Casi un tercio de los usuarios (30%) elige un producto si lo ha recomendado uno de sus prescriptores favoritos de la red, lo que ha hecho que el marketing de influencers se haya convertido en una de las estrategias de publicidad más exitosas de este año.
No obstante, solo un escaso 15% de las marcas analiza de forma correcta su presencia online con el objetivo de decidir quiénes son los influencers que mejor se adaptan a la compañía, según revela Acceso, la compañía de referencia en inteligencia de medios y consumidores.
Para poder realizar este análisis de forma adecuada, Acceso recomienda a las marcas que definan y conozcan a los usuarios que les siguen en las redes sociales. La compañía ha identificado tres parámetros diferentes que es necesario que atiendan para identificar estos usuarios y poder agruparlos según sus intereses:
1. Interacción. Acesso recomienda a las marcas que interactuen con sus usuarios, ya sea compartiendo los contenidos que generan o respondiendo a sus publicaciones. Cuando llevan a cabo este tipo de acciones, las marcas consiguen que sus consumidores confíen en ellas.
2. Afinidad. Para que los usuarios interactúen con las marcas, es necesario que encuentren un contenido que les resulte atractivo. A su vez, si les gustan sus publicaciones, pueden lograr que se vuelvan virales.
3. Rol. Por último, las marcas deben tener en cuenta que todos los usuarios asumen un rol en las redes sociales: iniciador (el que introduce el contenido nuevo), el propagador (el que viraliza los contenidos), el viralizador potencial (que se puede convertir en embajador de la marca) y los espectadores (que participan poco y apenas generan influencia en otros usuarios).
Para ayudar a las marcas a que realicen sus análisis en base a estos tres parámetros, Acceso ha desarrollado la tecnología Living communities que permite a las marcas conocer el comportamiento de sus targets y agruparlos según intereses en aquellos entornos donde se mantiene un flujo de información. De esta forma, las marcas pueden lanzar mensajes específicosen las conversaciones en función de la naturaleza del grupo al que se quieren dirigir.
“La inmensa mayoría de las marcas quieren dinamizar sus canales y se centran en alcanzar una gran visibilidad, pero tienen que cambiar sus prioridades. Lo importante es lograr relevancia y sólo se consigue con un alto grado de influencia a través de la confianza que genera esa marca”, concluye Alfredo Orte, Insight Manager de Acceso.
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