sábado, 18 de agosto de 2018

Claves para sobrevivir (y triunfar) en la publicidad

15 consejos para internarse (y sobrevivir) en la jungla profesional de la publicidad
Si acaba de dar el "sí quiero" (profesional) a la publicidad, estos consejos le vendrán de perlas para que su "matrimonio" sea lo más feliz posible.

Quienes cobijados aún bajo el manto de la inocencia ponen sus ojos en el marketing y la publicidad para hacer carrera profesional se enfrentan (quizás sin saberlo) a toda una miríada de retos y obstáculos.

La industria publicitaria es una jungla donde sólo aquellos con alma de supervivientes (y pertrechados de gruesas corazas) consiguen salir indemnes y coronados por el éxito.

Abrirse paso en esa selva de espeso follaje que es la publicidad no es fácil para quienes llevan clavado en sus entrañas el arpón de su propia bisoñez. La juventud y la inexperiencia son afortunadamente enfermedades que se curan con el tiempo, pero la convalecencia puede ser mucho más llevadera con sabios consejos a modo de medicina.

Precisamente por esta razón, y consciente de lo necesitados que están los más jóvenes de consejos para no extraviarse en el sendero laboral que han tenido a bien escoger, AdWeek ha sondeado a varios profesionales del marketing y la publicidad con el último objetivo de recolectar valiosas recomendaciones. Estas son algunas de las más destacadas:

1. Si los sueños, tanto los grandes como los pequeños, precisan de tantísimo esfuerzo para convertirse en realidad, ¿por qué no soñar a lo grande?

2. Deje el cinismo en la puerta. Záfese del odio y de las suspicacias y absorba como una esponja los conocimientos que sus colegas pueden transmitirle. Si contempla lo mejor en los demás, quienes están a su alrededor acabarán contemplando también a la mejor versión de sí mismo (y la atmósfera laboral será definitivamente mucho más saludable).

3. No olvide jamás que en lo más recóndito de un buen líder hay siempre elevadas dosis de humildad. Y que esa humildad sale a flote tanto en los éxitos (echando la vista atrás y trazando el camino que ha llevado hasta ellos) como en los fracasos (aprendiendo de los errores).

4. No deje jamás de trabajar, incluso si lo que tiene entre manos no es exactamente lo que desea hacer.

5. No dé patadas en las espinillas a su propia autoestima, pero no se deje llevar tampoco por la soberbia. Cree un dique de contención para mantenerla a raya.

6. Sea un profesional perpetuamente inacabado y vaya continuamente en busca de nuevos conocimientos para añadir piezas al puzle (incompleto) de su carrera.

7. La brillantez (incluso la más refulgente) necesita estar apuntalada en las relaciones para verse reflejada en los ojos de los demás.

8. Despójese del miedo a hacer preguntas. Nadie le juzgará si lo hace. Sólo le juzgarán si, presa del miedo a preguntar, acaba cometiendo un traspié (perfectamente evitable).

9. Tenga permanentemente la antena puesta en lo que sucede en la calle. Recuerde que todo lo que sucede en el mundo, por insignificante que sea, tiene un profundísimo impacto en su pequeña “burbuja”.

10. Grábese a fuego este mantra en su cabeza: si no se siente incómodo, probablemente es porque hay algo que está haciendo mal. Es en el confort donde crecen en realidad las larvas de los errores.

11. No emprenda el viaje con destino a las decisiones más cruciales en solitario. Hágalo en compañía de los miembros de su equipo. El periplo será probablemente más accidentado, pero será también más fructífero.

12. No asuma que las críticas son necesariamente saetas colmadas de ponzoña y destinadas única y exclusivamente a zaherir su amor propio. Puede que sean molestas y a veces hasta hirientes, pero las críticas son necesarias para mejorar y sirven para mucho más que para encolerizar y provocar desazón a quien las recibe.

13. Escuche a su voz interior. Ella le dirá cuándo está a punto de tomar el camino equivocado.

14. Cultive sus relaciones con el cliente desde la base del respeto mutuo y los brotes verdes comenzarán a emerger tarde o temprano.

15. No sea un lobo solitario. Camine mejor en manada. Las cosas se ven más claras si se contemplan desde múltiples puntos de vista.

¡Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 


Davis Ulloa 506 6088 3965
Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La psicología de masas en los mercados financieros

  La incesante lucha intradiaria en los mercados financieros entre alcistas y bajistas es lo que impulsa los movimientos alcistas del precio...