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lunes, 21 de enero de 2019

Facebook quiere mejorar la repercusión de los eventos

Facebook ha comenzado a probar con algunos usuarios una nueva característica que combina los Stories con los eventos dentro de la red social.
facebook
Facebook ha decidido comenzar a probar la combinación de dos características sobre las que ha puesto todos sus esfuerzos en los últimos meses. Hablamos de las Stories y los eventos.

En los próximos días algunos usuarios de Estados Unidos, México y Brasil comenzarán a encontrarse en la red social con una nueva característica dentro de la función de eventos denominada "Comparte tu historia".

A través de esta podrán agregar información mediante el uso de etiquetas sobre los detalles de los eventos en las Stories que compartan.

Se puede añadir además información relevante como la URL de la página del evento. Incluso se podrán crear chats grupales con los asistentes al evento.

Esta función es muy sencilla:

1. Entre en la página de eventos.

2. Haga clic en Compartir debajo de la fecha y hora del evento.

3. Comparta su historia.

Andrew Valko, gerente de eventos de Facebook, ha destacado que el principal objetivo de esta nueva funcionalidad es ayudar a las personas a despertar interés sobre los eventos antes de que estos sucedan.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

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sábado, 19 de enero de 2019

Microinfluencers o cómo llegar a la audiencia certera

gnomo
Las marcas destinarán más parte de su presupuesto a los microinfluencers en 2019

Ante el boom de los influencers las marcas quieren mayor precisión en sus campañas y apostarán por los microinfluencers para conseguir ser más certeras con sus acciones.

Los influencers se han convertido sin apenas darnos cuentas en omnipresentes en nuestras vidas. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar cómo las marcas han caído rendidas a sus pies.

El problema con esta tendencia cada vez más asentada es que nos estamos dejando cegar por la cantidad en vez de por la calidad.

Las compañías y sus marcas se guían por el volumen de seguidores cuando este no asegura que las campañas y acciones vayan a tener el éxito asegurado.

Razón por la que conviene poner el foco también en los microinfluencers. De acuerdo a los datos ofrecidos por Kantar, dos tercios de las marcas multinacionales se están planteando incrementar la inversión en marketing de influencers este año.

Pero lo harán de un modo más inteligente destinando una mayor parte de su presupuesto a los microinfluencers.

Estamos ante unos individuos con audiencias más reducidas pero que se presentan como expertos sobre un tema concreto.

Esto se transforma en una gran ventaja frente a los influencers ya que cuentan con nichos específicos de mercado.

Razón por la que un microinfluencer de éxito será aquel que consiga ofrecer contenidos de relevancia que respondan a las necesidades de sus seguidores.

Uno de los puntos más a favor de los microinfluencers es que no van a cambiar (o eso se espera) por las marcas al contar con un perfil genuino y específico.

Característica que ayudará en su relación con las marcas.

En 2019 las marcas pondrán un mayor interés a la hora de medir la eficacia y la efectividad de las campañas con microinfluencers para poder establecer una comparación con los resultados obtenidos en otros canales.

Según los resultados del estudio Brand Lift Insights las campañas con microinfluencer son relevantes cuando realmente encajan con los valores de la marca.

Y es que el rendimiento de estos profesionales es equiparable para las marcas con el reportado por parte de las redes sociales o los vídeos online.

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domingo, 6 de enero de 2019

Consejos para operar con una cuenta demo de práctica

cuenta demo
Por lo general, los brokers de Forex que ofrecen cuentas demo a sus clientes potenciales proveen de un balance virtual bastante elevado. Estas compañías saben que de esta manera es más sencillo meter en la mente de los traders principiantes la idea del dinero fácil en el trading animándolos a que operen con grandes cantidades una vez que procedan a abrir la cuenta real.

De esta manera, en muchas ocasiones los traders principiantes que abren una cuenta de trading real empiezan a operar con la noción de que obtener dinero en el mercado es sumamente sencillo y solo requiere efectuar grandes operaciones de la misma manera en que un apostador realiza sus apuestas lo cual por supuesto no es cierto. Por tal motivo a continuación incluimos una serie de consejos que todo trader principiante debe aplicar a la hora de abrir una cuenta demo con cualquier broker:

Solicite un balance de cuenta mas reducido y acorde a su realidad

La realidad es que la mayoría de los traders no cuentan con un capital de $50 000 o $100 000 para abrir una cuenta de trading, por lo cual una cuenta demo con este capital virtual no es realista si lo que pensamos es comenzar a operar en una cuenta con $100 a $1000 de dinero real. Por esta razón lo mas recomendable es solicitarle a nuestro broker si nos puede reducir el balance de nuestra cuenta demo a un monto mas realista para un trader principiante. Un monto razonable que puede solicitar el trader es de $2 000 a $5 000 por ejemplo.

Solicite un menor apalancamiento

Otra recomendación es solicitar al broker un apalancamiento menor que puede ir de 1:20 a 1:50. Esto forzara al trader a que sea mas realista con respecto a cuanto podrá invertir en cada operación y hasta que punto puede dejar que sus operaciones se vayan en su contra. Básicamente hará que se acostumbre a controlar con mas cuidado el monto de sus operaciones y el nivel de riesgo de las mismas, ya que en una cuenta demo es sencillo olvidar esto dado que se esta operando con dinero virtual.

Opere con un numero limitado de pares

Cuando un trader principiante está comenzando a aprender como operar en el mercado de divisas, es recomendable que al inicio practique únicamente con 1 o 2 pares que no estén correlacionados. Esto le permitirá desarrollar una concentración fuerte y evitará que sufra demasiadas complicaciones por tratar de operar con muchos pares de divisas al mismo tiempo, algo para lo cual están acostumbrados únicamente los traders experimentados.

Trate el dinero de la cuenta demo como si fuera real

Cuando opere con su cuenta demo, actúe como si el dinero en esa cuenta fuera dinero real que usted tuvo que depositar con los fondos de su cuenta bancaria o con su tarjeta de crédito y que está arriesgando en el mercado. Recuerde que una vez que opere con su cuenta real, el dinero que arriesgará será el suyo y lo podrá perder con suma rapidez si no aplica buenas prácticas de gestión de riesgo y gestión monetaria.

Por cierto, nosotros estamos desarrollando esta oportunidad de negocio con IMarketsLive y en nuestro equipo contamos con un sistema de marketing con el que nunca te faltarán prospectos, te ayudaremos a usar las redes sociales para crecer tu negocio y por supuesto tendrás nuestro apoyo para cualquier duda.

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viernes, 4 de enero de 2019

Pinterest prepara su salto al parque bursátil este 2019

Tan solo una horas después de haberles compartido qué Facebook está desarrollando su moneda digital para pagos en WhatsApp nos encontramos con otro grande de las redes sociales Pinterest que se prepara para su salida a Bolsa prevista para abril de 2019.
pinterest
Con 250 millones de usuarios activos mensuales y una previsión de 700 millones de dólares de ingresos este 2018, Pinterest prepara su salida a Bolsa.

El 2019 se prevé un año agitado para la Bolsa. Tras conocer la salida al parqué bursátil de compañías como Uber, Lyft o Slack, ahora es el turno de Pinterest.

Según recoge el diario económico Wall Street Journal, la red social estaría ya preparando los documentos que presentará a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para realizar una oferta pública.

Un signo de su inminente salida a Bolsa, prevista para el próximo mes de abril. El objetivo de la compañía, que cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes, es alcanzar una cotización de en torno as los 12.000 millones de dólares el día de su estreno.

Pinterest es una de las plataformas veteranas del panorama social media aunque su salud no se resiente pues, se prevé que la compañía cierre el año con un aumento del 50% de sus ingresos hasta alcanzar los 700 millones de dólares.

→Lee la nota completa sobre Facebook y su moneda digital Aqui

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miércoles, 2 de enero de 2019

Facebook está desarrollando su moneda digital para realizar pagos en WhatsApp

Según asegura Bloomberg, Facebook podría estar desarrollando una criptomoneda para realizar pagos vía WhatsApp, y de la que se realizarán pruebas en la India.Facebook criptomoneda facebook
Aunque el 2018 no ha sido un buen año para las criptomonedas, que han sufrido caídas notables en los últimos meses, no hay nada que desanime a Facebook, y por ello ha tenido una nueva y ambiciosa idea, esta vez relacionada con las monedas digitales.

A pesar de que la compañía prohibió los anuncios relacionados con las criptomonedas a principios de 2018, justificando que están asociados a prácticas engañosas, parece que Facebook podría estar desarrollando su propia moneda, según asegura Bloomberg.

Así, según este medio el gigante tecnológico podría estar desarrollando una criptomoneda estable (stablecoin) que ofrecerá a sus usuarios un nuevo modo de trasferir dinero mediante WhatsApp. Vinculadas al dólar estadounidense, la compañía pretende que este medio de pago sea más estables y resistentes que los bitcoins.

Además, Bloomberg añade en las informaciones publicadas sobre esta posible criptomoneda que lo más seguro es que esta moneda se lance en la India, donde se pondrá a prueba debido a la gran cantidad de usuarios en el país asiático.

Esta noticia no sorprende tanto, ya que Facebook ya ha dado algunas señales a lo largo de este año. Concretamente, el mes de mayo del 2018 la red social puso en marcha un grupo destinado a estudiar el blockchain junto a David Marcus, expresidente de PayPal.

De momento, habrá que esperar un poco para comprobar los resultados, pues parece que aún se está finalizando el proyecto, que se está estudiando al milímetro para que el plan de Facebook salga perfecto, pues la compañía lleva mucho tiempo pensando cómo entrar en el mercado financiero.

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viernes, 28 de diciembre de 2018

Estas son las 5 Ps del social media marketing (las que debería guardar en su disco duro)

Si quiere recuperar la cordura en el social media marketing (y de paso también en su "primo hermano", el content marketing), haga suyas estas 5 Ps.

El social media marketing carga ya con unos cuantos años sobre sus espaldas y es una disciplina a la que no es ajeno ningún profesional del marketing.

Sin embargo, apabullados por tantísimas novedades, las que escupe perpetuamente el social media marketing, los marketeros pierden a menudo el norte a la hora de aproximarse a esta disciplina.

Por eso, y a fin de quitarse las legañas de los ojos (la que les provocan novedades de tantísimo relumbrón) y volver a ver el bosque cuya visión impiden los árboles, los marketeros harían bien en fijar la mirada en las 5 Ps del social media marketing (aptas también para el content marketing) que disecciona a continuación Social Media Today:

1. Planificar

La planificación y la organización son los pilares del éxito en el social media marketing y el content marketing Hay que comenzar en primer lugar sentando las bases de unos objetivos muy concretos y a continuación ponernos manos a la obra reflexionando sobre la mejor manera de maximizar el retorno, sobre la creatividad que es preciso inocular en las campañas y sobre las herramientas y tecnologías que necesitaremos volcar en nuestros esfuerzos 2.0.

En esta primera etapa es absolutamente vital la definición de objetivos. Sólo así será posible tomar la medida al éxito o al fracaso de nuestras campañas.

2. Producir

Llegados a este punto es el punto de meterse en harina o en su defecto contratar a un “content creator”. En esta segunda fase es importante no sólo pensar (en términos generales) en las piezas de contenido que vamos a alumbrar sino también en las imágenes y los vídeos que necesitaremos crear para promocionar adecuadamente el content con el que vamos a alimentar nuestros perfiles en las redes sociales.

2. Publicar

Una vez tenemos listo nuestro plan de campaña (o calendario 2.0) y nos hemos tomado además la molestia de crear contenido, llega el momento de elegir el lugar donde deseamos depositar ese contenido.

Si nuestra intención es incrementar, por ejemplo, el tráfico web, una buena idea sería publicar nuestro contenido en un blog. Si deseamos que nuestra “email list” pegue el estirón, quizás la mejor opción sea que el contenido tome la forma de una “landing page”. Y si lo que queremos es obtener más alcance en nuestros canales 2.0, deberemos procurar alimento a tales canales en forma de contenido relevante y de calidad.

4. Promocionar

La promoción es la que da piernas al contenido (y le hace correr en la inmensidad de la red social media). Aunque el concepto de promoción está fuertemente correlacionado con el dinero, lo cierto es que no hay necesariamente que rascarse el bolsillo para promocionar el contenido. Publicar posts de manera orgánica en las redes sociales es también una forma de promoción.

Si queremos dar a nuestros contenidos un empujón extra, nunca está de más reservar algo de presupuesto para apostar por la publicidad pagada en las redes sociales.

5. Probar

El último paso es comprobar si los pasos que hemos dado previamente han funcionado o no. En este momento deberemos desempolvar los objetivos de la primera etapa y evaluar si los hemos cumplido o no tomando como referencia analíticas, hashtags, clics, descargas y cualquier otro indicador de rendimiento que hayamos identificado.

Finalmente debemos cuantificar toda la información recopilada y depositarla en un informe que dé cuenta del éxito o el fracaso de nuestros esfuerzos en la arena del social media marketing y el content marketing.

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jueves, 20 de diciembre de 2018

5 errores de marketing que las marcas han pagado caro en 2018

5 momentos "trágame tierra" que ninguna marca habría querido protagonizar en 2018

A veces las cosas no salen como planeamos y menos cuando se trata de marketing. Así lo demuestran estas 5 marcas que en 2018 han metido la pata hasta el fondo.

En la búsqueda de la excelencia marketera, los anunciantes analizan, planifican y detallan al máximo sus planes de contenido, social media y creatividad. Y es que, en una época en la que la visibilidad es absoluta, cualquier pequeño error puede convertirse en una auténtica crisis de marca.

Y si no que se lo pregunten a las grandes y reconocidas marcas que este 2018 han tenido que enfrentarse a la polémica por culpa de sus palabras, anuncios o acciones poco apropiadas.

Aunque de los errores también se aprende, seguro que estos 5 anunciantes están deseando que llegue el nuevo año para decir adiós a sus “fails” más sonados del 2018.

1. La ofensa de Dolce & Gabbana a la cultura china

La firma italiana Dolce & Gabbana se convirtió hace apenas un mes en el foco de la polémica en China a raíz de una campaña considerada como una ofensa hacia la cultura del país y que desencadenó en boicot en un potente mercado para la compañía.

La pieza de la discordia es un vídeo, inicialmente publicado en la red social china Weibo y posteriormente borrado, muestra a una mujer autóctona teniendo dificultades para comer, pizza, espaguetis o cannoli con palillos chinos.

A pesar de las disculpas públicas de la compañía, las palabras de uno de sus principales diseñadores, Stefano Gabbana, en redes sociales no ayudaron, ni mucho menos, a apagar el fuego.

2. La desconexión de Victoria’s Secret con la realidad social

Las declaraciones del chief marketing officer de la marca de lencería, Ed Razek, en la revista Vogue sobre la inclusión de modelos transgénero y de tallas grandes en su conocido desfile anual desataron las críticas de miles de usuarios en redes sociales.

La condena a las palabras de Razek fue unánime y contribuyó a erosionar, un poco más, la ya dañada imagen de la firma caracterizada por su “angélico” marketing. Tal fue el escándalo que marcas de la competencia aleccionaran a Victoria’s Secret sobre la realidad en la que vive.

Esta falta de conexión con la realidad actual le ha costado el éxito de su desfile anual que este 2018 se convirtió en el menos visto de su historia.

3. Facebook y la evasión de la responsabilidad en el caso Cambridge Analytica (y en todos los demás)

Es quizá la mayor metedura de pata del 2018. La red social más popular del mundo comenzó a cavar su propia tumba anteponiendo sus intereses económicos a la privacidad y seguridad de los usuarios.

Tras estallar el caso Cambridge Analytica, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg se enfrentó a la opinión pública, a los medios y a las autoridades para explicar su papel en todo este entramado de noticias falsas, brechas de datos y manipulaciones en las que estaban implicadas hasta las más altas esferas de la política internacional.

Aunque las consecuencias todavía no han llegado y, contra todo pronóstico, la red social sigue gozando de buena salud y de la confianza de los mercados, el 2019 solo abre un nuevo capítulo para el que será el resurgir o el fin de la plataforma que cambió el mundo.

4. Starbucks o cómo eliminar de un soplido el aroma a racismo

La cadena de cafeterías suele ser el centro de atención, pero por razones opuestas a las que aquí tratamos. De hecho, suele ser ejemplo de buen marketing, experiencia de usuario y un referente en innovación retail.

Sin embargo, la empresa tuvo un resbalón en 2018 cuando un ciudadano afroamericano era detenido en uno de sus locales en Philadelphia por permanecer dentro sin consumir nada.

Tras este sonado incidente, la compañía demostró que sus valores no son solo una fachada y anunció el cierre de 8.000 locales en Estados Unidos durante 4 horas para enseñar a los trabajadores a convertir los establecimientos en lugares en los que todos los clientes se sientan bienvenidos.

Una apuesta que suponía unas pérdidas millonarias para la empresa, pero que le otorgaría beneficios mucho mayores como el favor de los consumidores.

5. La campaña pretendidamente "ligera" de Heineken que acabó siendo una pesada losa

Este año Heineken se ha visto en la picota por una campaña acechada también por la larga sombra del racismo.

El epicentro de la polémica es una campaña acompañada del eslogan “Sometimes lighter is better” tildado de racista por la historia narrada en uno de los tres anuncios que forman parte de ella y por las imágenes utilizadas en el spot.

El anuncio está protagonizado por un camarero que, deseoso de agradar a una atractiva joven, lanza a través de la barra una botella de cerveza Heineken Light para que ésta llegue a manos de la mujer.

Cuando la botella de cerveza se desliza por la barra pasa por delante de varias personas de raza negra por lo que el claim se presta a una interpretación que, desde el punto de vista de algunos, resulta racista por el doble significado de la palabra light (ligero y claro) y su conexión con las imágenes mostradas.

Un desafortunado spot que desembocó en las disculpas de la compañía y en la retirada de la campaña de la discordia.

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domingo, 16 de diciembre de 2018

Elección de un Broker de Forex


Antes de hacer trading en Forex necesitas de crear una cuenta con un broker de Forex. Entonces, ¿qué es exactamente un broker? En términos más sencillos, un broker de un individuo o una empresa que compra y vende órdenes de acuerdo con las decisiones del cliente. Los brokers ganan dinero mediante el cobro de una comisión o un pago por sus servicios.

Puedes sentirte abrumado por el número de intermediarios que ofrecen sus servicios en línea. Decidir acerca de un broker requiere un poco de investigación de tu parte, pero el tiempo invertido te dará una idea completa sobre los servicios que están disponibles y las tarifas cobrados por los diversos intermediarios.

Los brokers de Forex están regulados?
Cuando escoges a un posible broker de forex, averigua con cuales organismos reguladores están registrados. El mercado Forex están etiquetados como "no regulados" del mercado, y que básicamente es cierto. La regulación es típicamente reactiva, es decir, después de haberte estafado de todo tu dinero, recién reguladores harán algo.

En los Estados Unidos un broker debe estar registrado en el Comisión Comercial de Futuros (FCM – Futures Commission Merchant), Comisión del Comercio de Commodities y Futuros (CFTC – Commodity Futures Trading Commission) y en la Asociación Nacional de Futuros (NFA – National Futures Assocation). La CFTC y la NFA fueron creados para proteger al público contra el fraude, la manipulación y las prácticas abusivas.

Puedes verificar en el CFTC y el NFA, el estado legal de cualquier broker registrado y comprobar su historial disciplinario en las paginas de los reguladores.

Entre las empresas registradas, busca aquellos con registros de reglamentación limpios y de condiciones financieros sólidos. Mantente alejado de las firmas no reguladas!

La NFA está intensificando sus esfuerzos en la educación de los inversores sobre el trading retail divisas. Ellos ha creado un folleto como para un Premio Pulitzer llamado, "Trading in the Retail Off-Exchange Foreign Currency Market”.

Servicio de atención al cliente
Forex es un mercado de 24 horas, por lo que 24 horas soporte es un deber! ¿Se puede ponerse en contacto con la empresa por teléfono, email, chat, etc? ¿Los representantes al parecer están informados? La calidad del soporte puede variar drásticamente de broker a broker, así que asegúrate de comprobarlo antes de abrir una cuenta.

He aquí un buen tip: elige varios brokers en línea y contacta con sus servicios de asistencia. Constata la rapidez en que responden a tus preguntas puede ser clave para estimar cómo van a responder a tus necesidades. Si no obtienes una respuesta rápida y satisfactoria a tu pregunta, de hecho no querrás confiar en ellos. Sólo ten en cuenta de que, al igual que en otros tipos de negocios, el servicio pre-venta puede ser mejor que los servicios post-venta.

Plataforma de trading online
La mayoría, si no todos, los brokers de forex te permiten hacer trading en el internet relativamente fácil. La columna vertebral de cualquier plataforma es su sistema de ejecución de órdenes. Por lo tanto, el software de trading es muy importante. Es bueno familiarizarse con las opciones que están disponibles en las cuenta demo de unos cuantos brokers.

Examina con detalle la plataforma del broker. Debe incluir:
  • La capacidad de ver en tiempo real el tipo de cambio de las cotizaciones.
  • Un resumen de la cuenta que indique el saldo y el balance de la cuenta con las operaciones realizadas mostrando las ganancias y pérdidas, margen disponible, y margen usable para posiciones nuevas.

La mayoría de las plataformas de trading están basados en Web (en Java), o un programa se puede instalar en tu computadora, y en la versión que elijas es de tu preferencia personal:
  • El software basado en web está alojado en la página web de tu broker. No tendrás que instalar ningún software en tu computadora, y podrás acceder desde cualquier computadora que tenga una conexión a Internet.
  • Un programa de software, o uno que se descarga e instala, sólo le permitirá hacer trading en tu propia computadora (al menos que instales el programa en cada computadora que uses).

Por lo general, la de “descargar e instalar" el programa corre más rápido. Por ejemplo, la mayoría de los brokers sólo ofrecen su plataforma de trading para ejecutarse en Microsoft Windows. Si el cielo le prohíbe un usuario de Mac (!), no serás capaz de instalar la aplicación y tendrás que utilizar su plataforma basado en Web o en Java. Estas dos (la de basados en web o Java) que se pueden ejecutar en cualquier computadora, con solo usar cualquier explorador de internet.

Los programas de software basados en Java es el preferido por la mayoría de los brokers, ya que son más seguros y fiables. El software basado en Java tiende a ser menos vulnerables a los ataques de virus y piratas informáticos que los programas de software de "descargar e instalar".

Sin embargo, siempre asegúrate de abrir una cuenta demo y probar la plataforma del broker antes de abrir una cuenta real!

No te olvides de una alta velocidad de conexión a internet
El mercado Forex es un mercado de rápido movimiento y se necesita información a segundos para tomar decisiones de trading. Asegúrate de que tienes una alta velocidad de conexión a Internet. Si no, ni te molestes de hacer trading. Una conexión de teléfono dialup no servirá absolutamente para nada en el Forex! Si planeas hacer trading en línea se necesita una computadora moderna y de conexión de alta velocidad a internet, esto es muy indispensable!

Campanas y silbidos
Cualquier broker de Forex experimentado debe ofrecer cotizaciones en tiempo real y permitirte rápidamente entrar y salir del mercado. Estos son los requisitos mínimos de cualquier plataforma de trading.

La mayoría de los brokers ofrecen gráficos integrados y análisis técnico en sus plataformas de trading. El nivel de integración con las plataformas de trading varía y vale la pena revisarlo cuidadosamente.

Cuenta mini/micro
La mayoría de los brokers ofrecen cuentas muy pequeñas como "mini-cuentas" e incluso más pequeñas "micro-cuenta" por tan sólo un par de cientos de dólares. Estas pequeñas cuentas son una gran manera de empezar y poner a prueba tus habilidades de trading y adquirir experiencia.

Políticas del broker
Antes de elegir a un broker de Forex, debes examinar de cerca sus características y políticas. Estos incluyen:
  • Pares de divisas disponibles
    Debes confirmar que el posible broker ofrezca, como mínimo, los siete principales divisas (AUD, CAD, CHF, EUR, GBP, JPY y USD).
  • Costos de transacción Los costos de transacción se calculan en pips. Cuanto menor sea el número de pips requerido por posición por el broker, mayor es el beneficio que el trader hace. Al comparar el pip diferencial de varios brokers se evidencian los diferentes costos de transacción. Por ejemplo, el diferencial compra-venta del EUR/USD es normalmente 3 pips, pero si puedes encontrar de 2 pips, pues mucho mejor.
  • Margen requerido
    A menor margen requerido (es decir, en cuanto mayor sea el apalancamiento), mayor será el potencial para mayores beneficios y pérdidas. El margen porcentual varía de 0.25% o más. Un bajo margen requerido es bueno cuando tus operaciones son buenas, pero no tan buenas cuando te equivocas. Sé realista acerca de los márgenes y recuerda que giran en ambos sentidos.
  • Tamaño mínimo de lote requerido
    El tamaño de un lote puede varias de broker a broker, que abarca 1,000, 10,000, y 100,000 unidades. Un lote consiste de 100,000 unidades que se llama lote "estándar". Un lote compuesto de 10,000 unidades se llama lote "mini". Un lote compuesto de 1,000 unidades se llama lote “micro". Algunos brokers incluso ofrecen tamaños de unidad fraccionaria (llamados lotes impares) que le permite crear tu propio tamaño de unidad.
  • Costos rollover (reanudación)
    Los costos rollover están determinados por la diferencia entre la tasa de interés del país de la divisa base y la tasa de interés del otro país. Cuanto mayor sea la tasa de interés diferencial entre las dos divisas del par de divisas, mayor es el costo rollover. Por ejemplo, cuando haces trading del GBP/USD, en el caso de la libra esterlina tiene el mayor interés diferencial que el dólar americano, entonces el costo rollover para mantener la posición de la libra esterlina sería más cara. Por otra parte, si el franco suizo tuviera la menor tasa de interés diferencial con el dólar americano, entonces los costos durante la noche (overnight) del USD/CHF serían los menos costosos de los pares de divisas mencionados.
  • Tasa de interés por margen de cuenta
    La mayoría de los brokers paga interés en el margen de la cuenta del trader. La tasa de interés fluctúa normalmente con las tasas nacionales. Si decides tomar un largo descanso del trading, el dinero de tu margen de cuenta acumulará interés. Ten en cuenta que la mayoría de los brokers no te permiten acumular interés a no ser que tu margen requerido es al menos del 2% (50:1).
  • Horario de trading
    Casi todos los brokers se alinean a un horario de funcionamiento para que coincida con las horas de operación del mercado global de forex: desde las 5:00pm EST Domingo hasta las 4:00pm EST Viernes.
Otras políticas
Asegúrate de examinar al eventual broker en la "letra pequeña" para ser plenamente conscientes de todas las sutiles diferencias que un broker puede imponer a un trader nuevo.

Encontrar al broker es una parte fundamental del proceso. No es fácil y requiere un poco de trabajo serio de tu parte. No escojas al primero que parezca bueno. Sigue buscando y probando en diferentes cuentas demo. http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX

Resumen
Lo que es necesario investigar de un broker de forex:

1. Bajos diferenciales de compra-venta (spread)
En el forex trading, el "diferencial" es la diferencia entre el precio de compra y venta de cualquier par de divisas. Bajos diferenciales te ahorra dinero.

2. Apertura de cuenta con montos mínimos
Para aquellos que son nuevos en forex y que no tienen millones de dólares de capital de riesgo para el trading, no hay problema, porque existen cuentas micro con tan sólo $250 (se recomienda por lo menos $1,000) que es una gran ventaja para los nuevos traders.

3. Ejecución automática e instantánea de órdenes
Esto es muy importante la hora de elegir un broker de forex. No te conformes con una empresa que te recotiza cuando haces clic en un precio o la empresa permite precios “slilpage” (ejecución al precio de conveniencia del broker). Esto es muy importante cuando haces trading por beneficios pequeños. Esto es lo que llamamos un broker WYSIWYG (se pronuncia wiz-ee-wig)! Esto significa que quieres la ejecución al instante de tus órdenes, al precio que ves y "click" en el precio que es… WYSIWYG = What You See Is What You Get! (Lo que ves es lo que obtienes).

4. Gráficos y análisis técnico gratis
Elije un broker que te da acceso a los mejores gráficos y análisis técnico. Busca un broker que ofrezca servicios profesionales de gráficos y que permita a los traders operar directamente en los gráficos.

5. Apalancamiento
El apalancamiento puede hacerte super rico o super quebrado. Lo más probable es que puede ser ultimo mencionado. Como un trader sin experiencia, no querrás demasiado apalancamiento. Una buena regla es no usar más apalancamiento de 100:1 para cuentas Standard (100,000) y 200:1 para cuentas Mini (10,000).

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El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación

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