sábado, 19 de enero de 2019

Microinfluencers o cómo llegar a la audiencia certera

gnomo
Las marcas destinarán más parte de su presupuesto a los microinfluencers en 2019

Ante el boom de los influencers las marcas quieren mayor precisión en sus campañas y apostarán por los microinfluencers para conseguir ser más certeras con sus acciones.

Los influencers se han convertido sin apenas darnos cuentas en omnipresentes en nuestras vidas. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar cómo las marcas han caído rendidas a sus pies.

El problema con esta tendencia cada vez más asentada es que nos estamos dejando cegar por la cantidad en vez de por la calidad.

Las compañías y sus marcas se guían por el volumen de seguidores cuando este no asegura que las campañas y acciones vayan a tener el éxito asegurado.

Razón por la que conviene poner el foco también en los microinfluencers. De acuerdo a los datos ofrecidos por Kantar, dos tercios de las marcas multinacionales se están planteando incrementar la inversión en marketing de influencers este año.

Pero lo harán de un modo más inteligente destinando una mayor parte de su presupuesto a los microinfluencers.

Estamos ante unos individuos con audiencias más reducidas pero que se presentan como expertos sobre un tema concreto.

Esto se transforma en una gran ventaja frente a los influencers ya que cuentan con nichos específicos de mercado.

Razón por la que un microinfluencer de éxito será aquel que consiga ofrecer contenidos de relevancia que respondan a las necesidades de sus seguidores.

Uno de los puntos más a favor de los microinfluencers es que no van a cambiar (o eso se espera) por las marcas al contar con un perfil genuino y específico.

Característica que ayudará en su relación con las marcas.

En 2019 las marcas pondrán un mayor interés a la hora de medir la eficacia y la efectividad de las campañas con microinfluencers para poder establecer una comparación con los resultados obtenidos en otros canales.

Según los resultados del estudio Brand Lift Insights las campañas con microinfluencer son relevantes cuando realmente encajan con los valores de la marca.

Y es que el rendimiento de estos profesionales es equiparable para las marcas con el reportado por parte de las redes sociales o los vídeos online.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 

Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en  La Producción Cr.
San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La psicología de masas en los mercados financieros

  La incesante lucha intradiaria en los mercados financieros entre alcistas y bajistas es lo que impulsa los movimientos alcistas del precio...