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miércoles, 24 de octubre de 2018

El poder del marketing y de la publicidad para promocionar productos y servicios


Tipos de marketing para empresas, lo más usado y lo más específico


El amplio espectro de actuación que tiene el marketing una de sus cualidades fundamentales, la ventaja más interesante para el comerciante.

No podemos negar el poder del marketing y de la publicidad para promocionar productos y servicios, la creatividad de los profesionales del sector para conseguir de forma original resaltar una marca sobre la competencia, la importancia que tiene la mercadotecnia en todo su espectro para conseguir aumentar las ventas.

Y es, precisamente, el amplio espectro de actuación que tiene el marketing una de sus cualidades fundamentales, la ventaja más interesante para el comerciante, productor o empresario, pues conociéndolas puede elegir el modelo que más le interese y crear más efectivo con el que lograr una buena promoción de su producto, servicio o marca.

Todos somos conscientes de los más reconocidos, como es el marketing digital (aquel que se realiza dentro de internet), y que incluye en sí mismo una gran variedad de otros subgéneros, como es el marketing de contenidos, email marketing, las redes sociales, para el posicionamiento… y el marketing offline, que es conocido con el nombre de marketing tradicional, es decir, todo aquel que se realiza en medios físicos fuera del entorno online (cartelería, impresión en objetos físicos, vallas de carretera, prensa, radio y televisión…)

Pero existe otro tipo de marketing más específico, como por ejemplo el geomarketing, el marketing de proximidad o el marketing olfativo, que es a la sazón una de las tendencias más innovadoras y exclusivas para crear ambientes de trabajo. Si quieres saber que es el marketing olfativo, consulta este post que se referencia tras el enlace que presenta la empresa experta en este tema dedicado a la consultoría olfativa, propietarios de los reconocidos ambientadores profesionales de Pro-Air, expertos dedicados al diseño y la creación de espacios fundamentados en los principios de este tipo de marketing basados en los aromas.

Aunque este marketing es innovador y muy exclusivo, los tipos no se acaban aquí, la lista continúa, hay algunos profesionales que llegan a incluir hasta 100 estilos diferentes de formas de promoción; el Real tim Marketing, co-marketing, Cross-chanel, Maketing integrado, directo e indirecto, proactivo, reactivo, multinivel, de afiliados…

La publicidad tradicional


Es un error muy común por parte de los empresarios encontrar el sistema de promoción y marketing que consideran ideal para su proyecto empresarial, e invierten todo el presupuesto dedicado al marketing en esta única dirección. Según todos los expertos, la diversificación es la mejor apuesta cuando hablamos de realizar un marketing que sea realmente eficaz.

En cualquier caso, y sea cual sea el sistema elegido, siempre es aconsejable dejar una partida económica al marketing online y otra al marketing tradicional, el que se realiza ocupando los espacios públicos físicos.

Son considerados los dos pilares de la promoción, y ninguno prevalece en importancia sobre el otro, aunque la tendencia global sea la de creer que el que se realiza en el entorno online es más efectivo que el que se hace fuera de él. Esto es una verdad a medias y dependerá en gran medida del tipo de empresa, producto o servicio que se esté promocionando.

Sin lugar a dudas, las pequeñas y medianas empresas que necesiten hacer llegar su oferta a un entorno local no deberían dar de lado al sistema de marketing offline, ni siquiera más allá del local, pues podemos utilizar métodos como la radio o la televisión para hacer más extensible la publicidad. Pero insistimos en la importancia que tiene para el negocio de barrio, o la empresa que distribuye en entorno más o menos cercano a la central. Para ellos acciones como la cartelería o el buzoneo se vuelven imprescindibles.

La estrategia de marketing


En cualquier caso, deberemos plantear una estrategia de marketing que sea lo más extensa posible, que englobe al mayor número de modelos de promoción posible, pero siempre enfocado a un target concreto, aquel que siente cierta afinidad e interés por el producto o servicio que se ofrece, para lo cual es imprescindible aclarar quién es y qué cualidades tiene el cliente potencial, así como dónde se encuentra.

Para concretar una estrategia eficaz de marketing podemos recurrir a las muchas Plantillas power point gratis que son tan eficaces como recursos para estudiantes, pero también para este tipo de planificaciones. Una gran variedad de plantillas gratis Power Point y Google Slides te están esperando detrás del enlace reseñado en este párrafo, con las cuales podrás tener y exponer con más claridad cualquier tipo de estrategia comercial, sobre todo la que nos ocupa, la enfocada a la promoción y publicidad de actividades, productos, servicios, imagen de marca… de una empresa cliente o propia.

Por lo tanto, con una de estas plantillas ya podremos dejar claro los pasos a seguir para una estrategia de marketing de éxito, en la cual debemos introducir elementos tan básicos como marcar hitos y objetivos a alcanzar en un plazo de tiempo realista, analizar las acciones y estrategias que dieron buenos resultados o fracasaron en pasadas ediciones, repitiéndolas, mejorándolas o desechándolas según el caso.

Plantear y cuestionar el posicionamiento de la marca, tanto en la mente de los clientes como en el mercado en general, e incluso en internet, creando nuevas y mejoradas estrategias para mejorar este posicionamiento que es vital para la percepción que se tiene de sus productos o servicios.

Volver a analizar, si se hizo con anterioridad o realizarlo por primera vez, quién es el cliente ideal, dónde se encuentra y cómo actúa, cómo se llega hasta ellos, qué preferencias tiene, nivel económico, intelectual, hobbies… Observar y estudiar profundamente cómo se comporta la competencia, qué estrategias usa para tener éxito e implementarlas en el plan estratégico, mejorarlas, si se puede, y ocupar el espacio que la competencia no cubre o cubre mal.

Incorpora en la estrategia la mejora en la visibilidad de los productos y servicios que dan beneficios y olvida aquellos que son un lastre, arriesga con los más innovadores estilos de promoción para llegar a un público nuevo expectante al que pocos llegan, realiza campañas en fechas concretas y especiales (Navidad, San Valentín, Black Friday, rebajas…) busca colaboradores externos, usa el coworking y planifica hasta el mínimo detalle todos los cambios que quieres hacer.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

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San José, Costa Rica.

martes, 16 de octubre de 2018

El content marketing, más cerca de las RR.PP. que de la publicidad

¿Es el content marketing primo hermano de las RR.PP. (y primo lejano de la publicidad)?

Pese a nutrirse de presupuestos asignados a priori a la publicidad clásica, el content marketing está más íntimamente relacionado con las RR.PP. que con los anuncios tradicionales al uso.
El content marketing gana por goleada a la publicidad tradicional de toda la vida en lo que se refiere a eficacia. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto Brand & Retail Management Institute ISM. Dos terceras partes de los marketeros adjudican más resultados (contantes y sonantes) al marketing de contenidos que a la publicidad clásica.

A la hora de volcar presupuestos en el content marketing, dos de cada tres empresas utilizan partidas presupuestarias asignadas a la publicidad tradicional. ¿La conclusión? Que el marketing de contenidos “roba” de alguna manera presupuestos a la publicidad clásica (ahogada para colmo de males por los embistes de la cada vez más ubicua publicidad digital).

Aun así, y pese a que para nutrir sus acciones de content marketing los marketeros utilizan dinero asignado en principio a la publicidad tradicional, sólo el 18% cree que una y otra disciplina son comparables (desde el punto de vista de las mediciones al menos).

Cuatro de cada diez compañías hincan el diente al marketing de contenidos desde un punto de vista más bien generalista que toma como punto de partida una suerte de “newsroom” central. Aproximadamente la mitad va más allá y tiene en consideración el content marketing en sus estrategias de comunicación. Y sólo el 9% dispone de estrategias específicas (y convenientemente documentadas) con el foco puesto en el marketing de contenidos.

Dos de cada tres marketeros tienen, por otra parte, el convencimiento de que el content marketing presenta una mayor afinidad con las relaciones públicas que con la publicidad. Cuando se cuelgan del brazo del marketing de contenidos, la mayor parte de las empresas buscan reforzar y apuntalar su propia imagen.

Los indicadores más utilizados por las compañías para tomar la medida a la eficacia del content marketing son el número de “likes” (73%), la cifra de “followers” (64%) y la cantidad de “shares” (56%).

Anunciantes y agencias se ponen de acuerdo en buena parte de los aspectos directamente relacionados con el marketing de contenidos. Llama, no obstante, poderosamente la atención el desacuerdo entre una y otra parte en lo referente a un tema: la propuesta de contenidos. Sólo una tercera parte de las empresas cree que los proveedores externos deberían liderar la iniciativa a la hora de proponer temas. Sin embargo, nueve de cada diez agencias se arrogan a sí mismas esta responsabilidad.

El canal más importante de content marketing es tanto a ojos de los anunciantes como de las agencias la web corporativa. El 80% considera que la web corporativa es indudablemente la plataforma más importante de marketing de contenidos. Siguen en importancia a la web corporativa Facebook (72%), los newsletters (58%), las revistas de cliente (51%) y los folletos y los flyers (36%).
 
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viernes, 12 de octubre de 2018

¿Qué es el Trailing Stop?


El Trailing Stop es una forma de maximizar nuestros beneficios cuando el mercado se mueve a nuestro favor, y pone un stop que se ajusta a las necesidades para sacar el máximo provecho a cada órden.

Aquí tenemos un ejemplo:

Supongamos que hemos abierto una órden de compra en el par EUR/USD a 1.2056 y tenemos nuestro stop loss en 1.2006, es decir un stop de 50 pips. Si utilizamos la característica llamada Trailing Stop, que muchos operadores permiten configurar en cada órden de mercado, podríamos por ejemplo configurar un Trailing Stop de 30 pips.

Este trailing stop funcionaría de la siguiente manera:

Si el mercado se moviese en nuestro favor 30 pips, por ejemplo hasta 1.2086, nuestro stop se movería hacia arriba 30 pips, y la órden mantendría la distacia original de nuestro stop loss (por ejemplo 50 pips) desde el precio actual.

De esta forma si el mercado bajase, nuestro stop estaría más arriba que al principio, con lo cual perderíamos menos, o no estaríamos perdiendo lo que ya tenemos ganado.

Esta estrategia de utilizar el trailing stop es muy útil para asegurar nuestras ganancias en una posición determinada cuando el mercado se ha movido a nuestro favor, y acompañar los beneficios en tramos definidos por el trailing stop.

sábado, 6 de octubre de 2018

La transformación digital, pasado y futuro de la frase de moda

4 pilares de la transformación digital:


1) Mejorar la productividad: Los procesos de tu organización mejoran y se vuelven eficientes. Tanto de cara a los clientes, como a la propia organización interna, existen cauces digitales para tramitar los procesos de la empresa, por lo que aumenta la eficacia y mejora la imagen de la organización.

2) Descubrir nuevas oportunidades: La transformación digital, impulsa la creación de nuevas formas de hacer las cosas, abre nuestra empresa a Internet y se multiplican las posibilidades de generar negocio y nuevas alianzas.

3) Reducir los costes: Se produce un efecto multiplicador de productividad, se reducen horas de desplazamientos, ahorro de papel, de búsqueda de información: la información está estructurada y es rápidamente accesible.

4) Mejorar la experiencia del cliente: La atención al cliente, y el canal de ventas se multiplica porque estamos en más sitios a la vez. Podemos atender mejor, tener más información de los patrones de consumo de nuestros clientes y prever la demanda y la entrega de forma confiable.

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miércoles, 3 de octubre de 2018

Las diferentes fases por las que atraviesa el emprendimiento


Las 3 etapas del viaje del héroe que forja su leyenda con el emprendimiento

 

El emprendimiento es viaje largo, tortuoso y pedregoso que pone en múltiples aprietos a quienes en él se embarcan. Éstas son las 3 fases por las que pasa un emprendedor.

Existe una leyenda sobre un héroe griego que se las ingenió para derrotar a una esfinge procurando la respuesta adecuada a un acertijo (ungido hoy por una popularidad de dimensiones siderales): ¿Qué camina sobre cuatro patas por la mañana, sobre dos patas por la tarde y sobre tres patas por la noche? Como el héroe de la historia, el éxito del emprendedor depende en gran medida de su habilidad para resolver acertijos.

¿De dónde va a venir la financiación que la empresa necesita? ¿Cuál es la persona adecuada para un puesto concreto? ¿Cómo se resuelve un problema aparentemente imposible? A todas estas preguntas y muchas más (aún más peliagudas) se enfrenta inevitablemente el emprendedor en su devenir profesional.

Ese devenir profesional atraviesa por diferentes etapas cuyas peculiaridades conviene conocer de antemano para que el emprendedor cruce victorioso la meta del éxito. El viaje del emprendedor consta de las siguientes etapas que desmenuza a continuación Inc.:

1. La etapa de la luna de miel

La mayor parte de las empresas de nueva hornada salen del cascarón bañadas en litros de energía y entusiasmo. Nacidas de una pasión interna que busca a continuación abrirse paso en el exterior, para las startups el cielo parece ser el único límite.

En la etapa de la luna de miel la actitud que prevalece en el emprendedor y en cuantos le rodean es el optimismo. El foco está puesto en dar forma a un buen equipo, desarrollar productos, echar el lazo a un par de clientes y cobrar los primeros cheques.

A quienes atraviesan por esta etapa les embarga una profunda alegría cuando su “criatura” recibe la atención (y el dinero) de inversores y capitalistas de riesgo (que son a todas luces inteligentes).

En esta primera etapa cuando el emprendedor posa sus ojos en el futuro, divisa únicamente crecimiento en el horizonte, donde por lo pronto no hay ningún nubarrón.

2. La etapa de la adversidad

Toda empresa pasa por esta fase. Nadie es capaz de eludirla. Y lo que desencadena esta etapa es casi siempre el optimismo elevado a la máxima potencia que hay primera en la primera fase, la correspondiente a la luna de miel.

En el delirio que brota de los primeros éxitos es fácil quedarse ciego de puro entusiasmo y no ser capaz de detectar las primeras señales de alarma.

Sumido en la adversidad, que tarde o temprano da la cara, el emprendedor se ve abocado a tener las primeras conversaciones incómodas con su equipo, y tiene que esforzarse para no vaciarse por completo de energía ante la lóbrega perspectiva del miedo y de la duda.

En esta segunda etapa el emprendedor, despojado quizás de su mejor cliente, debe sacar la tijera para realizar recortes en los costes (y quizás también en el personal).

La adversidad es una verdadera prueba de fuego para empresas, que o dan el do de pecho en esta difícil etapa o se arriesgan a desaparecer para siempre.

3. La etapa del crecimiento

La verdad, inevitablemente enojosa, es que la etapa de la adversidad nunca toca a su fin en realidad. No hay calma tras la tormenta. Lo que realmente sucede es que las compañías acaban ingeniándoselas para continuar generando ingresos pese a cargar sobre sus espaldas con la pesada mochila de la adversidad.

En la tercera etapa de su viaje el emprendedor halla nuevos clientes para reemplazar los viejos y combate los agujeros en el liderazgo con más talento. La adversidad inicial (y probablemente también inesperada) se convierte en parte de la identidad del emprendedor.

La confianza del emprendedor en esta fase echa anclas en la experiencia y no tanto es la esperanza (a menudo fatua). En la etapa del crecimiento el emprendedor comprende a la perfección el mercado en el que opera y sus proyectos están convenientemente atemperados por la realidad.

En la fase del crecimiento las adversidades siguen acechando al emprendedor, que está sin embargo armado hasta los dientes (con las armas que le procuran su propia experiencia) para combatirlas.

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lunes, 1 de octubre de 2018

Realmente el Scalping es para mi? Lee el articulo y lo sabras.

Es una de las más populares formas de operar, especialmente entre los recién llegados. Es de ritmo rápido, el esfuerzo mental y la adrenalina inducen este tipo de trading.

El principal objetivo del scalping es apresurarse a operar en las horas más ocupadas del día, tomar una cantidad muy pequeña de pips y salir del mercado de inmediato. Mientras que las ganancias de una única operación podría ser limitada, un operador puede aumentar su rendimiento mediante la ejecución de decenas de operaciones de este tipo durante todo el día. Sin embargo, el scalper siempre debe saber dónde detenerse, ya que sobreoperar puede erosionar rápidamente el saldo de la cuenta una vez que él / ella entra en una mala racha.

La ventaja clave de este estilo de negociación es el alto potencial de retorno (bueno, si se es rápido y hábil para ejecutar sus operaciones en muy cortos períodos de tiempo). El apalancamiento permite que los scalpers con cantidades modestas de recursos iniciales obtengan mayores ganancias, pero debe tener cuidado con las pérdidas sustanciales que pueda sufrir al utilizar el apalancamiento de forma incorrecta. Un pip a su favor puede traerle un montón de dinero con el apalancamiento. De lo contrario, un pip en su contra puede resultar en grandes pérdidas. Por lo tanto, es un tipo de trading de acertar o perder.

Scalping no se adapta a los que no están acostumbrados a operar en un ambiente de alto riesgo. Este tipo de operación requiere de un profundo conocimiento de su plataforma de trading; no debería pensar demasiado en los procedimientos operacionales; debe estar totalmente concentrado en el movimiento del precio.

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Por cierto, estamos desarrollando esta oportunidad de negocio con IMarketsLive y en nuestro equipo contamos con un sistema de marketing con el que nunca te faltarán prospectos, te ayudaremos a usar las redes sociales para crecer tu negocio y por supuesto tendrás nuestro apoyo para cualquier duda.

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viernes, 28 de septiembre de 2018

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

Metricool elabora un estudio en el que se analiza la eficacia de los posts y las stories en Instagram en función de métricas como las impresiones o el alcance.

Aunque Instagram lleva bastante tiempo reinando el social media, el lanzamiento de sus Stories ha catapultado a la app a su éxito más absoluto no solo entre los usuarios, sino también entre las marcas.

Las enormes oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros. Para comprobarlo, Metricool ha elaborado un estudio en el que se han analizado 213.826 publicaciones en Instagram Stories y los perfiles de 10.329 cuentas profesionales en español.

Entre sus conclusiones destaca la correlación que existe entre la frecuencia de publicación y el número de seguidores. Y, en este caso, la premisa que se puede aplicar es la de más es más. Es decir, las cuentas con más seguidores son aquellas que publican más contenido.

La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación. Además, las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.

No obstante, cuando se trata de comparar los posts y las Stories, ese contenido que se borra después de 24 horas, los resultados son más favorables a los primeros.Así, el número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las Stories, al igual que el alcance que sigue siendo superior en las publicaciones, concretamente 3,6 veces mayor que el de las stories.


Cuando se trata de obtener visibilidad, lo mejor es utilizar hashtags tanto en las publicaciones como en los stories. Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones, sobre todo en las publicaciones ya que se pueden utilizar más hashtags que en las historias, por lo que es más fácil conseguir más visibilidad.

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miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Mucho ruido y pocas nueces? Sólo el 18% de la gente ha comprado alguna vez en las redes sociales

Únicamente el 18% de los consumidores ha tenido a bien probar las bondades del social commerce en las redes sociales, según un reciente estudio de Sumo Heavy.

Puede que las redes sociales tengan hoy un impacto mucho más profundo en la manera en que los consumidores hincan el diente a las compras que hace un par de años, pero lo cierto es que quienes han ido de “shopping” en alguna ocasión en estas plataformas son francamente una minoría.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la compañía de comercio digital Sumo Heavy, sólo el 58% de los consumidores adultos admite que los social media se inmiscuyen de alguna manera en sus decisiones de compra. Hace dos años, en 2016, esta proporción era sustancialmente menor, de apenas el 45%.

Aunque el 80% de los consumidores están familiarizados a día de hoy con el social commerce, el 82% no ha realizado jamás transacción alguna en las redes sociales. Únicamente el 18% de los consumidores ha tenido a bien probar las bondades del social commerce. En este anémico porcentaje influye de manera determinante la preocupación que desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad instilan las redes sociales en el consumidor a la hora de comprar.

Más predispuestos a comprar se muestran, en cambio, los consumidores cuando los chatbots forman parte de la ecuación. El 74% de los consumidores no le hace ascos a completar transacciones con la inestimable ayuda de un chatbot. Este elevado porcentaje contrasta con los datos de 2016, cuando sólo el 55% se avenía a comprar utilizando los chatbots como intermediarios.

Los datos del informe de Sumo Heavy en relación con la creciente popularidad (y aceptación) de los chatbots están en sintonía con los resultados arrojados por otras investigaciones recientes. El 43% de los consumidores ha interactuado con un chatbot al contactar con una organización en el transcurso de los últimos doce meses, según un reciente estudio de Mulesoft.

Se da la circunstancia de que esta misma semana Snapchat y Amazon han sellado una alianza con el foco puesto en el social commerce. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Snapchat podrán comprar en Amazon desde la cámara integrada en la app de la red social.

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El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación

Queridos estudiantes, Hace más de 7 años tomé la decisión de dedicarme al trading, y desde entonces, esta actividad se ha convertido en una ...