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Binary/Deriv

lunes, 27 de agosto de 2018

La transparencia de marca, factor determinante en la decisión de compra para el 53% de los consumidores

Un estudio elaborado por Sprout Social revela que ocultar información o ignorar las preguntas de los consumidores son las principales muestras de falta de transparencia por parte de las marcas.
En la era de las fake news y las redes sociales, la transparencia y la honestidad está más de moda que nunca, al menos para las marcas. Y no tanto por iniciativa propia como por las exigencias del consumidor que demanda a las compañías unos niveles de claridad y apertura que ni siquiera él mismo tiene.

Así lo refleja un estudio elaborado por Sprout Social que recoge eMarketer en el que el 81% de los encuestados afirman que las marcas deben ser transparentes en las redes sociales, pero solo el 71% reconoce que ellos mismos deben serlo también.

Además, ocultar información o ignorar las preguntas de los consumidores son, para los encuestados, los dos comportamientos que demuestran mayor falta de transparencia, aunque también se señalan cosas como evitar implicarse en causas políticas o sociales.

La transparencia es, además de una buena manera de obtener el favor del público, un factor decisivo para la compra. El 53% de los encuestados asegura que esta actitud aumenta las posibilidades de futuras compras o la frecuencia de las mismas (37%).

Asimismo, el 42% de ellos recomendaría una marca transparente a amigos y familiares, mientras un tercio compartiría un comentario positivo sobre ellas en sus redes sociales.

No obstante, aunque la responsabilidad corporativa gana peso en las decisiones de los consumidores, la calidad del producto (41%) y el precio (39%) siguen siendo elementos determinantes.

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CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

viernes, 24 de agosto de 2018

¿Qué es la mercadotecnia y para qué se utiliza?


La mercadotecnia o marketing es el conjunto de principios y prácticas que se realizan con el fin de aumentar las ventas de un negocio. Incluyéndose los procesos que se ponen en marcha y los recursos que se invierten para conseguir dicho fin. Así pues, implica el análisis de la gestión comercial de la empresa para planificar estrategias que permitan retener y fidelizar a los clientes, al mismo tiempo que se intenta atraer a otros nuevos.

A través de diferentes técnicas y herramientas, la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Y para ello, se toman como punto de partida las necesidades del cliente. Viéndose los resultados en la mayor parte de los casos a largo plazo.

Con lo cual podríamos decir que la mercadotecnia es el conjunto de procesos que se llevan a cabo para identificar las necesidades y deseos de los consumidores y satisfacerlos de la mejor forma posible, promoviendo el intercambio de productos y servicios, a cambo de una utilidad o ventaja. Pero desglosemos el concepto con más detalle.
mercadotecnia

Incluye diversas actividades
La mercadotecnia incluye actividades tales como la investigación de los mercados, las decisiones sobre el producto, el precio, la distribución, las estrategias promocionales, las actividades de venta y el servicio post-venta, entre otras muchas.

Incluye procesos
Para alcanzar los objetivos buscados se llevan acabo una serie de pasos de forma organizada como el análisis de oportunidades, el estudio de mercado, la elección de estrategias de mercadotecnia, la selección de tácticas de mercadotecnia, la aplicación y el control.

Identifica necesidades
Como ya he dicho antes, todos estos pasos y actividades que se llevan a cabo están dirigidos a detectar las necesidades y deseos subyacentes en los consumidores. De esta forma, es posible crear un producto o servicio que consiga satisfacer las necesidades de los mismos a un precio que puedan pagar, poniéndolos en el momento y en el lugar adecuados y hacerles saber, a través de promociones y campañas de publicidad, que ese producto o servicio existe. En definitiva, promover el intercambio de productos o servicios que puedan aportar valor a los clientes.

Consigue beneficios para la empresa
Obviamente, esta inversión que se realiza en recursos y personal va dirigido a conseguir una utilidad o beneficio para la empresa en cuestión. Se trata de encontrar nichos de mercado que puedan cubrirse marcando la diferencia con respecto a los competidores porque el producto ofrece un valor añadido.

Tiene diferentes orientaciones
Los expertos afirman que la mercadotecnia puede tener diferentes orientaciones: el mercado (cuando se quiere adaptar el producto a las exigencias del consumidor), a las ventas (cuando se busca aumentar la presencia de la empresa en el mercado) o al producto (cuando al empresa ya ostenta una burna posición en el mercado y solamente busca mejorar su proceso de producción).

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Davis Ulloa 506 6000 3965
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miércoles, 22 de agosto de 2018

Sólo el 15% de las marcas analiza adecuadamente a los influencers antes de "casarse" con ellos

La compañía Acceso ofrece una serie de consejos para que las marcas puedan evaluar a su audiencia en redes sociales y elegir al influencer que más se adapte a sus necesidades.

Casi un tercio de los usuarios (30%) elige un producto si lo ha recomendado uno de sus prescriptores favoritos de la red, lo que ha hecho que el marketing de influencers se haya convertido en una de las estrategias de publicidad más exitosas de este año.

No obstante, solo un escaso 15% de las marcas analiza de forma correcta su presencia online con el objetivo de decidir quiénes son los influencers que mejor se adaptan a la compañía, según revela Acceso, la compañía de referencia en inteligencia de medios y consumidores.

Para poder realizar este análisis de forma adecuada, Acceso recomienda a las marcas que definan y conozcan a los usuarios que les siguen en las redes sociales. La compañía ha identificado tres parámetros diferentes que es necesario que atiendan para identificar estos usuarios y poder agruparlos según sus intereses:

1. Interacción. Acesso recomienda a las marcas que interactuen con sus usuarios, ya sea compartiendo los contenidos que generan o respondiendo a sus publicaciones. Cuando llevan a cabo este tipo de acciones, las marcas consiguen que sus consumidores confíen en ellas.

2. Afinidad. Para que los usuarios interactúen con las marcas, es necesario que encuentren un contenido que les resulte atractivo. A su vez, si les gustan sus publicaciones, pueden lograr que se vuelvan virales.

3. Rol. Por último, las marcas deben tener en cuenta que todos los usuarios asumen un rol en las redes sociales: iniciador (el que introduce el contenido nuevo), el propagador (el que viraliza los contenidos), el viralizador potencial (que se puede convertir en embajador de la marca) y los espectadores (que participan poco y apenas generan influencia en otros usuarios).

Para ayudar a las marcas a que realicen sus análisis en base a estos tres parámetros, Acceso ha desarrollado la tecnología Living communities que permite a las marcas conocer el comportamiento de sus targets y agruparlos según intereses en aquellos entornos donde se mantiene un flujo de información. De esta forma, las marcas pueden lanzar mensajes específicosen las conversaciones en función de la naturaleza del grupo al que se quieren dirigir.

“La inmensa mayoría de las marcas quieren dinamizar sus canales y se centran en alcanzar una gran visibilidad, pero tienen que cambiar sus prioridades. Lo importante es lograr relevancia y sólo se consigue con un alto grado de influencia a través de la confianza que genera esa marca”, concluye Alfredo Orte, Insight Manager de Acceso.


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martes, 21 de agosto de 2018

El coste de portarse mal: cómo influye una mala estrategia de marketing













Hacer mal marketing puede ser un auténtico desastre para la compañía, aunque muchas ni siquiera se den cuenta de ello. ¿Cuál es su coste real?

Hacer un mal marketing causa auténticos estragos. Pero muchas marcas ni siquiera se dan cuenta de ello.

Cuando la estrategia de marketing enfada a los consumidores, es obvio que eso va a tener un impacto en la compañía.
Pero, ¿Cuál es su coste y cómo se puede gestionar?

Las marcas también se portan mal

Desgraciadamente, el impacto de una mala campaña o de un anuncio molesto es enorme. Una investigación de Live & Breathe demuestra que el 90% de los consumidores huyen despavoridos de las malas estrategias y un cuarto se aleja de una tienda que ofrezca un layout y una experiencia pobre.

Estos datos no pueden ignorarse. Sobre todo teniendo en cuenta que las generaciones jóvenes son las que más castigan a las marcas que “se portan mal” y a ellas se dirigen buena parte de las marcas. El 93% de los millennials afirman que si una marca invade su privacidad, tiene malas opiniones o una imagen de marca negativa, se alejan de ella. Las marcas tienen que darse cuenta de lo que hacen mal y cómo cambiarlo, como señala AW360.

Los malos anuncios causan tanto daño como los precios desmesurados

Aunque sentirse estafado es una de las cosas que más molestan a los consumidores (a un 55%), los anuncios molestos hacen sentirse desgraciados al 35% de los consumidores. Una mala estrategia de marketing puede acabar realmente interponiendo una barrera entre el consumidor y el producto. Por ello, debe empezar a ser una prioridad (si no lo es ya). Un anuncio que no consigue su objetivo no deja de ser un gasto absurdo de tiempo y dinero.

La importancia de las tiendas

Una mala experiencia en la tienda resulta también infinitamente molesta y puede hacer huir despavoridos a todos sus clientes. Es decir, sí el e-commerce está en auge pero no por ello hay que descuidar las tiendas físicas. De hecho, son la plataforma de compra que más engagement genera. Pero para triunfar en estos tiempos habrá que adoptar un enfoque multicanal, ofreciendo una experiencia fluida y sin fricciones.

Las activaciones in-store son un importante gancho para el consumidor moderno. Pero deben estar bien hechas, tanto en tiempo como en lugar. En muchas ocasiones, la gente simplemente no quiere que el marketing la interrumpa.

Por ejemplo, el 93% de los consumidores no quieren vérselas con el marketing a primera hora de la mañana.

Obviamente, las marcas necesitan un conocimiento mucho más profundo sobre las barreras de compra. Un conocimiento que puede utilizarse para establecer estrategias de marketing más informadas que permitan convertir ventas y tocar los touchpoints correctos.

En conclusión, sea en tienda u online, el comportamiento de la marca debe ser tan íntegro y transparente por fuera como por dentro. Y las agencias deberían hacer exactamente lo mismo, enfocándose un poco más en hacer que las experiencias en tienda sean espectaculares. Especialmente, cuando el diseño de las mismas es el principal impulsor de compra del 17% de los consumidores.

La tecnología se supone que ha conseguido que las compras sean más fáciles y sencillas. Por lo tanto, derribar las barreras internas y conectar los puntos, haciendo que tanto los anuncios como las activaciones sean consistentes, creará un entorno poderoso.

Las marcas deben encontrar un marketing armonioso que haga que cada céntimo invertido se corresponda con un aumento de las ventas. Y esto se consigue vendiendo de forma inteligente, pero también hermosa.

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Descubriendo tu personalidad como trader

Como en muchas otras profesiones o facetas de la vida, traders de forex hay de todos los tipos, tamaños y formas. Hay hombres, mujeres, gordos, delgados, guapos, feos, lentos, rápidos, profesionales, principiantes… y la lista sigue!

Cada trader tiene su propia personalidad, su propio horario, su propia tolerancia al riesgo y su umbral de miedo.
Algunos tal vez tengan muchas cosas en común, pero la mayoría son diferentes. El tema está en que cada uno es único. Y dependiendo de tu personalidad, preferencias personales y situación económica, el cómo operes será un factor vital para determinar tu éxito.

Para determinar como haces trading en forex, primero debes descubrir tu personalidad como trader (ver algunos ejemplos de tipos de personalidades al hacer trading). Tu personalidad como operador determinará que estilo y metodología es compatible contigo.

Operar en Forex no es como probarse una camisa. No hay un pequeño grupo de tallas que sirven a cualquiera.

Te retamos a desarrollar un juicio propio sobre tu personalidad, comportamientos, creencias y perspectivas. ¿Te consideras disciplinado? ¿Te da miedo el riesgo o te sientes cómodo arriesgando? ¿Eres indeciso o espontáneo? ¿Eres paciente o ansioso?

Una excelente forma de ayudarte a hacer esto es mantener un registro de operaciones. Te ayudará a analizar tus pensamientos luego de cada operación y a identificar tus fortalezas y debilidades en el mundo de operar con divisas. Entender tu personalidad es una cosa, pero entenderla mientras estas trabajando en Forex es otra historia. Un registro de operaciones te permite analizar tus operaciones ganadoras y perdedoras y la razón especifica de porque ganaste o perdiste en cada una de ellas.

Trading para Todos: Cuenta Demo vs Cuenta Real

Trading para Todos: Cuenta Demo vs Cuenta Real: En este post vamos a discutir el hecho de que los resultados en tu cuenta demo posiblemente van a contrastar de manera importante con los re...

lunes, 20 de agosto de 2018

Mi plan de entrenamiento de 6 meses para un IRONMAN.

¿Te has inscrito para tu primera prueba y te quedan seis meses para la fecha?

Este plan te llevará hasta la línea de meta.
Si te has animado a participar en tu primera carrera IRONMAN, en primer lugar: felicidades. Ahora es el momento de ponerse en marcha, hacer un balance de su aptitud y el calendario y centrarse en su objetivo.
Con 6 meses de margen antes de la prueba, es fundamental empezar creando unos buenos hábitos de entrenamiento, poner una buena base e identificar nuestros puntos fuertes y débiles. Sin embargo, es importante evitar quemarse antes de tiempo -ya que 6 meses de entrenamiento IRONMAN pueden cobrarse un peaje. También importante compartir con los compañeros y la familia el reto al que se va a enfrentar para que entiendan algunos cambios.

Puedes entrenarte solo, pero tener un entrenador experimentado que entienda tus necesidades específicas será una buena inversión. Y antes de comenzar a entrenar, hay dos cosas simples que puedes hacer y que te ayudarán a empezar con buen pie:
1. Revisa tu técnica de natación. Un buen entrenador de natación corregirá tus puntos débiles antes de empezar con los grandes volúmenes de entrenos.
2. Pasa por un buen bike fit. Este aspecto va a hacer tu pedaleo más confortable y va asegurar que tu técnica sea lo más eficiente posible. 

Cada atleta es diferente. Algunos consiguen organizarse fácilmente y a otros les cuesta un poco más. Pero todos debemos  adaptar nuestra agenda a nuestras necesidades. Pero si  realizas 5 sesiones clave, te concentras y no te lesionas puedes dar un paso más, un plan de 6 meses como este puede llevarte a la línea de meta.

A falta de 6 meses
Objetivo a seis meses de la carrera.
• Lunes – 1 hora de natación.
• Martes – 1 hora ciclismo.
• Miércoles - DESCANSO.
• Jueves – 45 a 60 min. carrera a pie.
• Viernes– 1 hora de natación.
• Sábado – 60 min. de carrera a pie.
• Domingo – 2 a 3 horas de ciclismo.
A falta de 5 meses
Incrementamos gradualmente el tiempo de dedicación a cada disciplina sobre el 10% por cada semana. Al final de los dos primeros meses recomendamos tomar una semana de descanso antes de dar el salto para las siguientes 16 semanas del plan de entrenamiento IRONMAN. Es momento de dedicar tiempo a aspectos técnicos.

A falta de 4 meses
• Lunes – DESCANSO.
• Martes – 1.5 hora de bici/1 hora carrera a pie.
• Miércoles – 1 hora de natación.
• Jueves – 1.5 hora de bici/1 hora carrera a pie.
• Viernes – 1 hora de natación.
• Sábado  – 3 o 4 horas bici/15 min carrera a pie en transición.
• Domingo – 40 min natación a mar abierto/ 1.5 hora de carrera a pie.

Deberás incrementar los tiempos de bici y carrera a pie sobre un 10% cada semana hasta completar este mes y permitirte alguna semana de recuperación.

A falta de 3 meses
• Lunes – DESCANSO.
• Martes – 1.5 hora de bici/70 mincarrera a pie.
• Miércoles – 1 hora nadar.
• Jueves – 2 horas bici.
• Viernes – 1 hora de natación.
• Sábado  – 4 to 5 horas bici/20 correr a pie.
• Domingo – 45 min mar abierto/1.45 correr a pie.
A falta de 2 meses
Si es posible incluir alguna competición en distancia olímpica o IRONMAN 70.3 sobre las 6 u 8 semanas antes de tu reto IRONMAN.

También es interesante introducir simulaciones de competición y transiciones no muy largas.
• Lunes – DESCANSO
• Martes – 2 horas de bici/1 hora de carrera a pie.
• Miércoles – 4 km natación.
• Jueves – 1.5 hora de bici/1.5 hora carrera a pie.
• Viernes – 1 hora de natación.
• Sábado  – 6 o 7 hora bici/10 min.carrera a pie en transición.
• Domingo – 45 min natación a mar abierto/1 hora de bici/2 horas carrera a pie.
A falta de 1 mes
• Lunes – DESCANSO.
• Martes – 1.5 hora bici/1 hora de carrera a pie.
• Miércoles – 4 km natación.
• Jueves – 1 hora de bici/1.5 hora carrera a pie.
• Viernes – 1 hora de natación.
• Sábado  – 4 horas de bici.
• Domingo – 30 min. natación a mar abierto/1 hora de bici/1.5 horas de carrera a pie. 
Pre-race week

• Lunes - DESCANSO.
• Martes –2 horas de bici/ 1 hora carrera a pie.
• Miércoles – 1 hora de natación.
• Jueves – 45 min. bici /30 min. carrera a pie.
• Viernes – DESCANSO.
• Sábado – 20 min. natación /30 min. bici /10 min. carrera a pie.
• Domingo – Llegó tu carrera. ¡Disfrútala!

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¿Cómo pueden las marcas acertar en plena era #MeToo?

Cómo conseguir el éxito en el marketing en lena era #MeToo
Las marcas necesitan repensar su estrategia para adaptarse a las reivindicaciones sociales de la ciudadanía. ¿Cómo acertar en plena era #MeToo?

Sin duda alguna, este 2018 ha estado marcado por el surgimiento de movimientos feministas y reivindicativos como el #MeToo. En este momento, las marcas necesitan adaptarse a todos estos cambios sociales para conseguir un marketing exitoso.

Las marcas deben darse cuenta de la importancia de enviar a los consumidores un mensaje que respete y realce los derechos de las mujeres, escuchando a estas y contando sus historias. Así lo hizo el pasado mes de marzo American Eagle, con un traje de baño en el que se podía leer “Survivor” (superviviente). Y, precisamente, optó por la gimnasta olímpica galardonada en los Juegos Olímpicos Aly Raisman, que fue víctima de abusos sexuales.

La marca conseguía así una voz auténtica en Raisman, que estaba en la posición adecuada para hacer este tipo de reivindicaciones. Además, el retailer reforzaba su continuo compromiso con el deporte femenino y la belleza real, sin Photoshop.

Pero conectar con las mujeres y el marketing feminista no es tan simple como adoptar mensajes del movimiento #MeToo y vender productos de merchandising con mensajes feministas. Se trata de adoptar una actitud de empoderamiento femenino en todo el marketing. Según Quynh Mai, fundadora de Moving Image & Content, la clave está en la consistencia.

Las marcas han llevado a cabo bastantes iniciativas para canalizar el movimiento #MeToo, como conversaciones sobre feminismo en las redes sociales o destacar a sus gestoras, directoras o fotógrafas. Pero otras marcas llevan haciendo este tipo de movimientos desde hace alrededor de una década, construyendo sus negocios desde el comienzo con este enfoque. Esto les permite tener una ventaja competitiva respecto a los retailers tradicionales que se han unido al carro cuando han visto que tenía la suficiente audiencia.

“No vemos que Bulletin haga realmente marketing feminista. Lo que vemos es que el ADN del negocio siempre ha querido de forma genuina apoyar a las mujeres”, señala Alana Branston, cofundadora y CEO de Bulletin. Para Branston, las marcas que deseen hacer un marketing dirigido a las mujeres deberían donar una parte de sus productos o encontrar otra forma de que marca y mensaje se entrelacen. Bulletin dona el 10% de susganancias a Planned Parenthood, de forma similar a Everlane, que dedica una porción de sus ventas a organizaciones como la ACLU.

Pero incluso donar una parte de las ganancias se queda en agua de borrajas si no se acompaña con una auténtica conexión. Algo que es especialmente cierto para aquellas marcas que decidieron surfear la ola del #MeToo.

Un buen ejemplo de ello es cuando la marca de moda We Wear the Pants lanzó una colección que incluía prendas de ropa con referencias al #MeToo por entre 250 y 375 dólares. Su motivación era, desde luego, cuestionable, aunque el 10% de sus ventas se dedicara a Time’s Up Legal Defense Fund. Para Mai, la campaña hubiera sido mucho más creíble si hubieran adoptado el mensaje en otras áreas, no solo en las prendas a la venta.

Según una de sus fundadoras, Gabby Meyer, el objetivo era responder a la represión sufrida durante años por las mujeres y que una parte de los ingresos se dedicaba precisamente a una buena causa que permitiera recuperar la voz a las mujeres reprimidas, según Adweek.com.

En definitiva, para triunfar en este 2018 y en plena era del #MeToo, simplemente hay que ofrecer un mensaje simple e inspirador que pueda llegar a todas las personas, con independencia de su edad y de su género. En este sentido destacan campañas como la de Serena Williams y su pequeña hija para Gatorade, que muestran que las mujeres y los hombres son igual de fuertes y competitivos.

“No estás solo inspirando a las jóvenes y niñas que vean el mensaje, con suerte afectas al pensamiento de todo el mundopara hacer del mundo un lugar más equitativo”, señala Nancy Hacohen, managing director de Tool of North America, la productora creativa detrás de dicho spot.

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El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación

Queridos estudiantes, Hace más de 7 años tomé la decisión de dedicarme al trading, y desde entonces, esta actividad se ha convertido en una ...