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sábado, 16 de febrero de 2019

Los mayores de 65 años son los que más noticias falsas comparten en Facebook

noticias_falsas

Un reciente estudio elaborado por investigadores de las universidades de Princeton y Nueva York ha revelado que los mayores de 65 años son el segmento poblacional que mayor número de noticias falsas comparte en Facebook.

Una situación que se hace extensible a todo ese segmento de edad independientemente de su nivel de educación, raza, sexo o nivel socioeconómico.

El estudio señala además que los individuos de 65 años en adelante son los que muestran un mayor partidismo político a la hora de consumir la información.

Desde la victoria de Donald Trump el papel de las noticias falsas como factor decisorio en unas elecciones ha quedado más que patente.

Un estudio elaborado por The Computational Propaganda Project ha revelado que las noticias falsas en favor de Trump consiguieron persuadir a algunos votantes en detrimento de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Diversos estudios señalan que, aunque los clics reportados por este tipo de contenidos son bastante bajos, los llamativos titulares hicieron que recorriesen las redes sociales como la pólvora.

A principio del 2016 los investigadores de las citadas universidades comenzaron a trabajar con YouGov para formar un papen compuesto por 3.500 personas con y sin cuenta en Facebook.

Entre todas las categorías de edad participantes resultaba extraño compartir noticias falsas. Sólo el 8,1% de los participantes en el estudio compartieron al menos un enlace con una noticia falsa.

El 18% de los definidos como republicanos compartió noticias falsas. Un dato muy elevado en comparación con el 4% de los demócratas que lo hicieron. Un dato que para los investigadores refuerza aún más la teoría de que las noticias falsas contribuyeron a la victoria de Trump.

El estudio revela que el 11% de los participantes de 65 años o más compartió alguna noticia falsa frente al 3% de participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

Los usuarios de Facebook de 65 años en adelante compartieron el doble de artículos falsos que la franja de entre 45 y 65 años; y casi siete veces más que el grupo de entre 18 a 29 años.

El estudio no ha sido capaz de establecer una conclusión sobre por qué los mayores de 65 años son más propensos a caer en las noticias falsas.

Entre las posibles causas que señala está el hecho de que este grupo generacional se incorporó más tarde a internet y cuentan con un bajo nivel de alfabetización digital. Otro de los posibles motivos es que las personas experimentan un deterioro cognitivo a medida que envejecen.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

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sábado, 9 de febrero de 2019

Formaciones y patrones técnicos (Análisis chartista)


Las figuras o patrones técnicos empleados en el análisis chartista son formaciones que suelen aparecer en los gráficos de cotizaciones del mercado y son clasificados en diversas categorías de acuerdo a su forma básica. Suelen tener un valor de predicción bastante alto por lo cual son empleadas por muchos analistas y operadores. Hay que recordar que el estudio de las tendencias establece tres tipos: tendencias alcistas, tendencias bajistas y tendencias laterales. Es generalmente durante los periodos de tendencia lateral cuando se desarrollan la mayoría de estos patrones. Como muchos operadores saben, la mayoría de las veces los cambios en la tendencia de las cotizaciones ocurren de forma gradual por medio de una fase de transición.

Estas fases de transición suelen identificarse con frecuencia como tendencias laterales. No obstante no en pocas ocasiones estas fases de transición no son en realidad una señal de cambio de tendencia sino todo lo contrario, una consolidación del mercado antes de proseguir con la tendencia general imperante en ese periodo. Por este motivo los patrones técnicos pueden servir como un medio para distinguir si se producirá un cambio en la tendencia o la continuación de esta. Existen dos tipos de patrones técnicos:
  • Las formaciones de cambio de tendencia
  • Las formaciones de continuación de la tendencia.

Las primeras tal como su nombre lo indica, son formaciones que indican que hay una alta probabilidad de que ocurra un cambio en la tendencia del precio en el mercado. Por su parte las formaciones de continuación, indican que el mercado se está consolidando y tomando un respiro antes de proseguir con la misma tendencia. Lógicamente es sumamente importante que el operador sepa diferenciar una formación de cambio de tendencia de una formación de continuación de la tendencia desde el inicio para que no se confunda a la hora de operar en el mercado y querer utilizarlas. El estudio y análisis de los patrones técnicos incluye los siguientes aspectos:

  1. Una descripción del patrón en donde se indica cómo se forma en el gráfico de precios.
  2. Factores críticos que sirven para identificar el patrón, es decir que elementos debe tener para que pueda ser clasificado como tal.
  3. Confirmación, que generalmente viene dada por la rotura de alguna resistencia o soporte crítico.
  4. Validación por medio del volumen: Si hay alguna duda con respecto al patrón, la forma en que se comporta el volumen debe ayudarnos a confirmar este.
  5. Objetivo del precio: Es la magnitud mínima que se puede esperar del movimiento después que se produce el rompimiento que confirma el patrón. Sirve de gran ayuda al operador para determinar la relación ganancia/riesgo de una posible operación basada en una de estas formaciones.
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lunes, 4 de febrero de 2019

Repasamos la trayectoria de Facebook en su 15 aniversario

facebook
Facebook: 15 exitosos y turbulentos años del rey del social media

A lo largo de los últimos 15 años Facebook ha subido al cielo de la industria digital y tecnológica, pero también ha conocido el infierno. Repasamos los momentos más importantes en la historia de la compañía.

Un día como hoy hace 15 años nacía la plataforma que iba a revolucionar el mundo en todos los sentidos posibles.

Un jovencísimo estudiante de Harvard lanzaba en 2004 la red social Facebook cuyos primeros y exitosos años darían paso a una tormenta perfecta que le abocaría al más profundo de los agujeros.

No fue hasta 2006 cuando Mark Zuckerberg abrió la red al público general, tras unos años a modo de prueba entre los estudiantes de la universidad estadounidense y en tan solo 9 meses había pasado de tener 650 usuarios a 1 millón.

Su popularidad creció tanto que incluso llegó a ser la web más visitada por encima de Google e hizo frente a la plataforma más popular del momento, MySpace.

Poco después, en 2007, alcanzaría un nuevo hito al convertirse en una de las primeras apps móviles y obtendría un crecimiento que ninguna otra red social ha logrado superar hasta alcanzar, en 2015, 1.000 millones de usuarios.

Sin embargo, para poder seguir extendiendo el negocio, Facebook debía mirar más allá de sus fronteras. Para ello la compañía adquirió Instagram, en el año 2012, por 1.000 millones de dólares y WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares haciéndose con las redes sociales más populares.

Asimismo, Facebook también apostó por la realidad virtual con la compra de Oculus VR por 2.000 millones de dólares, fortaleciendo así un imperio que alcanza una valoración en Bolsa de 165 dólares por acción.

Pero el camino de la red social y de su CEO no ha sido precisamente de rosas. Las múltiples batallas legales a las que Zuckerberg se ha enfrentado tras ser acusado de haber robado la idea de Facebook, junto a las nuevas guerras abiertas con las autoridades internacionales le han costado la imagen, aunque no el negocio.

La filtración de información de más de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica o las sucesivas brechas de seguridad y los errores en las métricas de vídeo son solo algunos de los problemas a los que la compañía ha tenido que hacer frente en estos años.

Aunque el negocio sigue en pie y, a juzgar por las cifras, goza de buena salud, los últimos años han sido complicados para la red social y para su fundador, inmerso en su peor crisis de reputación hasta la fecha.

El futuro de Facebook se avecina complejo y, sobre todo, incierto. Pero lo que está claro es que, si la red social y Mark Zuckerberg han sobrevivido a lo que parecía ser una muerte segura, nadie se atreve ya a cavar su tumba.

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lunes, 28 de enero de 2019

La publicidad sexista que denigra a las mujeres (y a los hombres), ¿prohibida por ley?

sexista
El sexismo y la publicidad son lamentablemente pareja de hecho casi desde el principio de los tiempos (y nadie parece hacer nada para acabar con este "matrimonio" tan bien avenido).

Sin embargo, la publicidad sexista tiene (afortunadamente) cada vez más enemigos que no dudan en leerle la cartilla. Sin embargo, hay quienes quieren ir más allá de la mera reprimenda y quieren “matar” directamente este tipo de publicidad. Es el caso de Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania, que según Spiegel estaría preparando un proyecto de ley para prohibir la publicidad que (de manera desvergonzada) reduce a las mujeres, y también a los hombres, a meros objetos sexuales.

De acuerdo con la nueva norma que Maas tiene en mente, un tribunal tendría la última palabra en caso de litigio.

Actualmente las autoridades de competencia del país de Angela Merkel pueden intervenir únicamente cuando la publicidad atenta deliberadamente contra los derechos humanos. El organismo encargado del autocontrol de la publicidad en tierras germanas puede asimismo reprender públicamente a las campañas que sobrepasan ciertos límites y hacen gala de un sexismo exacerbado. Sin embargo, si sale finalmente adelante, la ley prevista por Maas podrá vetar a aquellos anuncios en los que la imagen de la mujer (y también del hombre) sale gravemente damnificada.

El germen de este nuevo proyecto de ley habría que buscarlo, de acuerdo con Spiegel, en la ola de ataques masivos a mujeres que tuvo lugar en Colonia durante la Nochevieja de 2015. Al parecer el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), al cual está adscrito Maas, quiere alentar un “retrato más moderno” de los géneros en la sociedad actual y habría sido asesorado por la organización Pinkstinks (que lleva años luchando contra los estereotipos machistas) para la redacción de la norma. De hecho, los activistas de Pinkstinks llevan solicitando desde hace muchísimo tiempo la prohibición de la difusión de mensajes sexistas en la publicidad.

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viernes, 25 de enero de 2019

La mayoría de los usuarios de Facebook desconoce sus herramientas de preferencias publicitarias

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Un estudio revela que la mayoría de los usuarios de Facebook no es consciente de la existencia de las herramientas que les permiten gestionar el tipo de anuncios que ven.

Facebook facilita a sus usuarios la información necesaria para que estos conozcan los motivos por los que están viendo unos determinados anuncios y no otros.

El problema, según una reciente encuesta de Pew Research Center, es que la mayoría de los usuarios no tienen ni idea de la existencia de estas herramientas.

“Queremos que las personas vean los mejores anuncios. Esto es positivo para las personas, las empresas y Facebook ya que se recibe publicidad relevante para los intereses”, explica el portavoz de Facebook Joe Osborne.

“Una de las formas en que lo hacemos es brindando a los usuarios mecanismos para que administren el tipo de publicidad que reciben. Este año vamos a implantar novedades en nuestra configuración para que sea más fácil utilizar estas herramientas”.

El gigante social presentó su herramienta de preferencias publicitarias en junio de 2014 como una forma de explicar a los usuarios los motivos por los que veían un determinado tipo de publicidad y no otro. Una forma de dar control sobre sus intereses.

El siguiente paso de la compañía de Mark Zuckerberg llegó en 2016 con la adición de nuevas funciones para que los usuarios pudiesen personalizar aún más la publicidad que reciben.

Cuando el pasado mes de abril la red social volvió a actualizar su política de datos, añadió además información sobre el tipo de publicidad que reciben los usuarios de Facebook.

A pesar de todos estos esfuerzos, el citado estudio ha revelado que el 74% de los participantes en el estudio no es conocedor de este tipo de herramientas.

Lo más llamativo es que el 51% asegura haberse sentido incómodo al descubrir estas preferencias y comprobar que Facebook las había completado de forma automática.

Una vez descubiertas estas herramientas, el 13% de los encuestados considera que las herramientas publicitarias de Facebook responden con precisión a sus intereses.

Un 46% opina que lo hacen con cierta precisión. Solo un 5% dijo que estas preferencias no tenían nada que ver con sus intereses.

El estudio indica que el 40% de los participantes que utiliza Facebook varias veces al día cuenta con 21 o más categorías en sus listas.

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lunes, 21 de enero de 2019

Facebook quiere mejorar la repercusión de los eventos

Facebook ha comenzado a probar con algunos usuarios una nueva característica que combina los Stories con los eventos dentro de la red social.
facebook
Facebook ha decidido comenzar a probar la combinación de dos características sobre las que ha puesto todos sus esfuerzos en los últimos meses. Hablamos de las Stories y los eventos.

En los próximos días algunos usuarios de Estados Unidos, México y Brasil comenzarán a encontrarse en la red social con una nueva característica dentro de la función de eventos denominada "Comparte tu historia".

A través de esta podrán agregar información mediante el uso de etiquetas sobre los detalles de los eventos en las Stories que compartan.

Se puede añadir además información relevante como la URL de la página del evento. Incluso se podrán crear chats grupales con los asistentes al evento.

Esta función es muy sencilla:

1. Entre en la página de eventos.

2. Haga clic en Compartir debajo de la fecha y hora del evento.

3. Comparta su historia.

Andrew Valko, gerente de eventos de Facebook, ha destacado que el principal objetivo de esta nueva funcionalidad es ayudar a las personas a despertar interés sobre los eventos antes de que estos sucedan.

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sábado, 19 de enero de 2019

Microinfluencers o cómo llegar a la audiencia certera

gnomo
Las marcas destinarán más parte de su presupuesto a los microinfluencers en 2019

Ante el boom de los influencers las marcas quieren mayor precisión en sus campañas y apostarán por los microinfluencers para conseguir ser más certeras con sus acciones.

Los influencers se han convertido sin apenas darnos cuentas en omnipresentes en nuestras vidas. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar cómo las marcas han caído rendidas a sus pies.

El problema con esta tendencia cada vez más asentada es que nos estamos dejando cegar por la cantidad en vez de por la calidad.

Las compañías y sus marcas se guían por el volumen de seguidores cuando este no asegura que las campañas y acciones vayan a tener el éxito asegurado.

Razón por la que conviene poner el foco también en los microinfluencers. De acuerdo a los datos ofrecidos por Kantar, dos tercios de las marcas multinacionales se están planteando incrementar la inversión en marketing de influencers este año.

Pero lo harán de un modo más inteligente destinando una mayor parte de su presupuesto a los microinfluencers.

Estamos ante unos individuos con audiencias más reducidas pero que se presentan como expertos sobre un tema concreto.

Esto se transforma en una gran ventaja frente a los influencers ya que cuentan con nichos específicos de mercado.

Razón por la que un microinfluencer de éxito será aquel que consiga ofrecer contenidos de relevancia que respondan a las necesidades de sus seguidores.

Uno de los puntos más a favor de los microinfluencers es que no van a cambiar (o eso se espera) por las marcas al contar con un perfil genuino y específico.

Característica que ayudará en su relación con las marcas.

En 2019 las marcas pondrán un mayor interés a la hora de medir la eficacia y la efectividad de las campañas con microinfluencers para poder establecer una comparación con los resultados obtenidos en otros canales.

Según los resultados del estudio Brand Lift Insights las campañas con microinfluencer son relevantes cuando realmente encajan con los valores de la marca.

Y es que el rendimiento de estos profesionales es equiparable para las marcas con el reportado por parte de las redes sociales o los vídeos online.

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domingo, 6 de enero de 2019

Consejos para operar con una cuenta demo de práctica

cuenta demo
Por lo general, los brokers de Forex que ofrecen cuentas demo a sus clientes potenciales proveen de un balance virtual bastante elevado. Estas compañías saben que de esta manera es más sencillo meter en la mente de los traders principiantes la idea del dinero fácil en el trading animándolos a que operen con grandes cantidades una vez que procedan a abrir la cuenta real.

De esta manera, en muchas ocasiones los traders principiantes que abren una cuenta de trading real empiezan a operar con la noción de que obtener dinero en el mercado es sumamente sencillo y solo requiere efectuar grandes operaciones de la misma manera en que un apostador realiza sus apuestas lo cual por supuesto no es cierto. Por tal motivo a continuación incluimos una serie de consejos que todo trader principiante debe aplicar a la hora de abrir una cuenta demo con cualquier broker:

Solicite un balance de cuenta mas reducido y acorde a su realidad

La realidad es que la mayoría de los traders no cuentan con un capital de $50 000 o $100 000 para abrir una cuenta de trading, por lo cual una cuenta demo con este capital virtual no es realista si lo que pensamos es comenzar a operar en una cuenta con $100 a $1000 de dinero real. Por esta razón lo mas recomendable es solicitarle a nuestro broker si nos puede reducir el balance de nuestra cuenta demo a un monto mas realista para un trader principiante. Un monto razonable que puede solicitar el trader es de $2 000 a $5 000 por ejemplo.

Solicite un menor apalancamiento

Otra recomendación es solicitar al broker un apalancamiento menor que puede ir de 1:20 a 1:50. Esto forzara al trader a que sea mas realista con respecto a cuanto podrá invertir en cada operación y hasta que punto puede dejar que sus operaciones se vayan en su contra. Básicamente hará que se acostumbre a controlar con mas cuidado el monto de sus operaciones y el nivel de riesgo de las mismas, ya que en una cuenta demo es sencillo olvidar esto dado que se esta operando con dinero virtual.

Opere con un numero limitado de pares

Cuando un trader principiante está comenzando a aprender como operar en el mercado de divisas, es recomendable que al inicio practique únicamente con 1 o 2 pares que no estén correlacionados. Esto le permitirá desarrollar una concentración fuerte y evitará que sufra demasiadas complicaciones por tratar de operar con muchos pares de divisas al mismo tiempo, algo para lo cual están acostumbrados únicamente los traders experimentados.

Trate el dinero de la cuenta demo como si fuera real

Cuando opere con su cuenta demo, actúe como si el dinero en esa cuenta fuera dinero real que usted tuvo que depositar con los fondos de su cuenta bancaria o con su tarjeta de crédito y que está arriesgando en el mercado. Recuerde que una vez que opere con su cuenta real, el dinero que arriesgará será el suyo y lo podrá perder con suma rapidez si no aplica buenas prácticas de gestión de riesgo y gestión monetaria.

Por cierto, nosotros estamos desarrollando esta oportunidad de negocio con IMarketsLive y en nuestro equipo contamos con un sistema de marketing con el que nunca te faltarán prospectos, te ayudaremos a usar las redes sociales para crecer tu negocio y por supuesto tendrás nuestro apoyo para cualquier duda.

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El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación

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