Acerca de mí

Binary/Deriv

viernes, 12 de octubre de 2018

¿Qué es el Trailing Stop?


El Trailing Stop es una forma de maximizar nuestros beneficios cuando el mercado se mueve a nuestro favor, y pone un stop que se ajusta a las necesidades para sacar el máximo provecho a cada órden.

Aquí tenemos un ejemplo:

Supongamos que hemos abierto una órden de compra en el par EUR/USD a 1.2056 y tenemos nuestro stop loss en 1.2006, es decir un stop de 50 pips. Si utilizamos la característica llamada Trailing Stop, que muchos operadores permiten configurar en cada órden de mercado, podríamos por ejemplo configurar un Trailing Stop de 30 pips.

Este trailing stop funcionaría de la siguiente manera:

Si el mercado se moviese en nuestro favor 30 pips, por ejemplo hasta 1.2086, nuestro stop se movería hacia arriba 30 pips, y la órden mantendría la distacia original de nuestro stop loss (por ejemplo 50 pips) desde el precio actual.

De esta forma si el mercado bajase, nuestro stop estaría más arriba que al principio, con lo cual perderíamos menos, o no estaríamos perdiendo lo que ya tenemos ganado.

Esta estrategia de utilizar el trailing stop es muy útil para asegurar nuestras ganancias en una posición determinada cuando el mercado se ha movido a nuestro favor, y acompañar los beneficios en tramos definidos por el trailing stop.

sábado, 6 de octubre de 2018

La transformación digital, pasado y futuro de la frase de moda

4 pilares de la transformación digital:


1) Mejorar la productividad: Los procesos de tu organización mejoran y se vuelven eficientes. Tanto de cara a los clientes, como a la propia organización interna, existen cauces digitales para tramitar los procesos de la empresa, por lo que aumenta la eficacia y mejora la imagen de la organización.

2) Descubrir nuevas oportunidades: La transformación digital, impulsa la creación de nuevas formas de hacer las cosas, abre nuestra empresa a Internet y se multiplican las posibilidades de generar negocio y nuevas alianzas.

3) Reducir los costes: Se produce un efecto multiplicador de productividad, se reducen horas de desplazamientos, ahorro de papel, de búsqueda de información: la información está estructurada y es rápidamente accesible.

4) Mejorar la experiencia del cliente: La atención al cliente, y el canal de ventas se multiplica porque estamos en más sitios a la vez. Podemos atender mejor, tener más información de los patrones de consumo de nuestros clientes y prever la demanda y la entrega de forma confiable.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 

Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Las diferentes fases por las que atraviesa el emprendimiento


Las 3 etapas del viaje del héroe que forja su leyenda con el emprendimiento

 

El emprendimiento es viaje largo, tortuoso y pedregoso que pone en múltiples aprietos a quienes en él se embarcan. Éstas son las 3 fases por las que pasa un emprendedor.

Existe una leyenda sobre un héroe griego que se las ingenió para derrotar a una esfinge procurando la respuesta adecuada a un acertijo (ungido hoy por una popularidad de dimensiones siderales): ¿Qué camina sobre cuatro patas por la mañana, sobre dos patas por la tarde y sobre tres patas por la noche? Como el héroe de la historia, el éxito del emprendedor depende en gran medida de su habilidad para resolver acertijos.

¿De dónde va a venir la financiación que la empresa necesita? ¿Cuál es la persona adecuada para un puesto concreto? ¿Cómo se resuelve un problema aparentemente imposible? A todas estas preguntas y muchas más (aún más peliagudas) se enfrenta inevitablemente el emprendedor en su devenir profesional.

Ese devenir profesional atraviesa por diferentes etapas cuyas peculiaridades conviene conocer de antemano para que el emprendedor cruce victorioso la meta del éxito. El viaje del emprendedor consta de las siguientes etapas que desmenuza a continuación Inc.:

1. La etapa de la luna de miel

La mayor parte de las empresas de nueva hornada salen del cascarón bañadas en litros de energía y entusiasmo. Nacidas de una pasión interna que busca a continuación abrirse paso en el exterior, para las startups el cielo parece ser el único límite.

En la etapa de la luna de miel la actitud que prevalece en el emprendedor y en cuantos le rodean es el optimismo. El foco está puesto en dar forma a un buen equipo, desarrollar productos, echar el lazo a un par de clientes y cobrar los primeros cheques.

A quienes atraviesan por esta etapa les embarga una profunda alegría cuando su “criatura” recibe la atención (y el dinero) de inversores y capitalistas de riesgo (que son a todas luces inteligentes).

En esta primera etapa cuando el emprendedor posa sus ojos en el futuro, divisa únicamente crecimiento en el horizonte, donde por lo pronto no hay ningún nubarrón.

2. La etapa de la adversidad

Toda empresa pasa por esta fase. Nadie es capaz de eludirla. Y lo que desencadena esta etapa es casi siempre el optimismo elevado a la máxima potencia que hay primera en la primera fase, la correspondiente a la luna de miel.

En el delirio que brota de los primeros éxitos es fácil quedarse ciego de puro entusiasmo y no ser capaz de detectar las primeras señales de alarma.

Sumido en la adversidad, que tarde o temprano da la cara, el emprendedor se ve abocado a tener las primeras conversaciones incómodas con su equipo, y tiene que esforzarse para no vaciarse por completo de energía ante la lóbrega perspectiva del miedo y de la duda.

En esta segunda etapa el emprendedor, despojado quizás de su mejor cliente, debe sacar la tijera para realizar recortes en los costes (y quizás también en el personal).

La adversidad es una verdadera prueba de fuego para empresas, que o dan el do de pecho en esta difícil etapa o se arriesgan a desaparecer para siempre.

3. La etapa del crecimiento

La verdad, inevitablemente enojosa, es que la etapa de la adversidad nunca toca a su fin en realidad. No hay calma tras la tormenta. Lo que realmente sucede es que las compañías acaban ingeniándoselas para continuar generando ingresos pese a cargar sobre sus espaldas con la pesada mochila de la adversidad.

En la tercera etapa de su viaje el emprendedor halla nuevos clientes para reemplazar los viejos y combate los agujeros en el liderazgo con más talento. La adversidad inicial (y probablemente también inesperada) se convierte en parte de la identidad del emprendedor.

La confianza del emprendedor en esta fase echa anclas en la experiencia y no tanto es la esperanza (a menudo fatua). En la etapa del crecimiento el emprendedor comprende a la perfección el mercado en el que opera y sus proyectos están convenientemente atemperados por la realidad.

En la fase del crecimiento las adversidades siguen acechando al emprendedor, que está sin embargo armado hasta los dientes (con las armas que le procuran su propia experiencia) para combatirlas.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 

lunes, 1 de octubre de 2018

Realmente el Scalping es para mi? Lee el articulo y lo sabras.

Es una de las más populares formas de operar, especialmente entre los recién llegados. Es de ritmo rápido, el esfuerzo mental y la adrenalina inducen este tipo de trading.

El principal objetivo del scalping es apresurarse a operar en las horas más ocupadas del día, tomar una cantidad muy pequeña de pips y salir del mercado de inmediato. Mientras que las ganancias de una única operación podría ser limitada, un operador puede aumentar su rendimiento mediante la ejecución de decenas de operaciones de este tipo durante todo el día. Sin embargo, el scalper siempre debe saber dónde detenerse, ya que sobreoperar puede erosionar rápidamente el saldo de la cuenta una vez que él / ella entra en una mala racha.

La ventaja clave de este estilo de negociación es el alto potencial de retorno (bueno, si se es rápido y hábil para ejecutar sus operaciones en muy cortos períodos de tiempo). El apalancamiento permite que los scalpers con cantidades modestas de recursos iniciales obtengan mayores ganancias, pero debe tener cuidado con las pérdidas sustanciales que pueda sufrir al utilizar el apalancamiento de forma incorrecta. Un pip a su favor puede traerle un montón de dinero con el apalancamiento. De lo contrario, un pip en su contra puede resultar en grandes pérdidas. Por lo tanto, es un tipo de trading de acertar o perder.

Scalping no se adapta a los que no están acostumbrados a operar en un ambiente de alto riesgo. Este tipo de operación requiere de un profundo conocimiento de su plataforma de trading; no debería pensar demasiado en los procedimientos operacionales; debe estar totalmente concentrado en el movimiento del precio.

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Por cierto, estamos desarrollando esta oportunidad de negocio con IMarketsLive y en nuestro equipo contamos con un sistema de marketing con el que nunca te faltarán prospectos, te ayudaremos a usar las redes sociales para crecer tu negocio y por supuesto tendrás nuestro apoyo para cualquier duda.

Si quieres ser parte de nuestro equipo haz clic aquí!

Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Stories vs. posts: ¿qué formato es más eficaz para los marketeros en Instagram?

Metricool elabora un estudio en el que se analiza la eficacia de los posts y las stories en Instagram en función de métricas como las impresiones o el alcance.

Aunque Instagram lleva bastante tiempo reinando el social media, el lanzamiento de sus Stories ha catapultado a la app a su éxito más absoluto no solo entre los usuarios, sino también entre las marcas.

Las enormes oportunidades que ofrece a nivel publicitario la han convertido en la herramienta predilecta de los marketeros. Para comprobarlo, Metricool ha elaborado un estudio en el que se han analizado 213.826 publicaciones en Instagram Stories y los perfiles de 10.329 cuentas profesionales en español.

Entre sus conclusiones destaca la correlación que existe entre la frecuencia de publicación y el número de seguidores. Y, en este caso, la premisa que se puede aplicar es la de más es más. Es decir, las cuentas con más seguidores son aquellas que publican más contenido.

La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación. Además, las cuentas de Instagram de entre 10k y 50k de seguidores aumentan la publicación de stories, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.

No obstante, cuando se trata de comparar los posts y las Stories, ese contenido que se borra después de 24 horas, los resultados son más favorables a los primeros.Así, el número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3,92 veces mayor que el de las Stories, al igual que el alcance que sigue siendo superior en las publicaciones, concretamente 3,6 veces mayor que el de las stories.


Cuando se trata de obtener visibilidad, lo mejor es utilizar hashtags tanto en las publicaciones como en los stories. Los hashtags ayudan a aumentar las impresiones, sobre todo en las publicaciones ya que se pueden utilizar más hashtags que en las historias, por lo que es más fácil conseguir más visibilidad.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 

Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Mucho ruido y pocas nueces? Sólo el 18% de la gente ha comprado alguna vez en las redes sociales

Únicamente el 18% de los consumidores ha tenido a bien probar las bondades del social commerce en las redes sociales, según un reciente estudio de Sumo Heavy.

Puede que las redes sociales tengan hoy un impacto mucho más profundo en la manera en que los consumidores hincan el diente a las compras que hace un par de años, pero lo cierto es que quienes han ido de “shopping” en alguna ocasión en estas plataformas son francamente una minoría.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la compañía de comercio digital Sumo Heavy, sólo el 58% de los consumidores adultos admite que los social media se inmiscuyen de alguna manera en sus decisiones de compra. Hace dos años, en 2016, esta proporción era sustancialmente menor, de apenas el 45%.

Aunque el 80% de los consumidores están familiarizados a día de hoy con el social commerce, el 82% no ha realizado jamás transacción alguna en las redes sociales. Únicamente el 18% de los consumidores ha tenido a bien probar las bondades del social commerce. En este anémico porcentaje influye de manera determinante la preocupación que desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad instilan las redes sociales en el consumidor a la hora de comprar.

Más predispuestos a comprar se muestran, en cambio, los consumidores cuando los chatbots forman parte de la ecuación. El 74% de los consumidores no le hace ascos a completar transacciones con la inestimable ayuda de un chatbot. Este elevado porcentaje contrasta con los datos de 2016, cuando sólo el 55% se avenía a comprar utilizando los chatbots como intermediarios.

Los datos del informe de Sumo Heavy en relación con la creciente popularidad (y aceptación) de los chatbots están en sintonía con los resultados arrojados por otras investigaciones recientes. El 43% de los consumidores ha interactuado con un chatbot al contactar con una organización en el transcurso de los últimos doce meses, según un reciente estudio de Mulesoft.

Se da la circunstancia de que esta misma semana Snapchat y Amazon han sellado una alianza con el foco puesto en el social commerce. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Snapchat podrán comprar en Amazon desde la cámara integrada en la app de la red social.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 

Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

martes, 25 de septiembre de 2018

Dudas sobre que curso elegir?, lee esto y sácate las dudas.

Uno de los elementos claves en el trading es la formación. Como en todo sector humano es natural que haya quienes se dediquen a enseñar, pues hay una demanda real por aprender.

La especulación en sí mismo es una actividad harto difícil de enseñar pues a diferencia de una ingeniería, el camino del éxito no está escrito en ningún sitio. Para diseñar un puente hay una determinada lista de pasos que uno ha de dar, sin embargo en la especulación una estrategia ganadora claramente definida enseguida se convierte en inútil cuando es conocida por muchos, mientras que uno puede construir un puente aunque todos sepan como hacerlo. Por eso, lo máximo a lo que puede aspirar un curso de trading es enseñar como pescar no a darle el pescado, así que ignore a quien enseñe un método concreto pues es la primera señal de que el curso no lo vale.

Una vez dicho esto, la teoría es fundamental. Cuanto más teoría sepa mucho mejor, siempre y cuando no se deje atrapar por el efecto "deformación profesional" y termine adorando esa teoría. Hay muchos cursos interesantes, como los de la Bolsa de Madrid o el Instituto de Estudios Bursátiles por poner dos ejemplos directos. Y son interesantes en la medida en que uno aprende teoría y conceptos, pero todo eso no sirve para especular sino se tiene práctica y una adecuada forma de pensar. Digamos la verdad, muchos de esos cursos oficiales son para rellenar el CV y que te fichen en algún lado y pasar a la condición de asalariado. Eso no es especulación. Tal y como yo entiendo la especulación es todo un estilo de vida no basado en el corporativismo, la paga fácil y la complacencia con el pensamiento convencional. El especulador toma riesgos, es un emprendedor.

Sin duda, los mejores han estudiado hasta el final y eso es la mejor opción, estudiar en una buena universidad y en la mejor escuela de negocios que uno pueda permitirse.

Pero aquí nos encontramos, en lo que llamamos "Retail traders" o traders particulares, es decir aquéllos que quieren dedicarse parcial o a tiempo completo a especular con un capital privado, fuera del circuito de los gestores institucionales.

Mi primer consejo al trader particular es que la mejor formación es un libro. En un libro viene la información estructurada en torno a una idea concreta y es la mejor forma que un buen trader puede encontrar para conectar directamente con la mente que escribió ese libro. Usted puede ir a muchos cursos, pero va a ser difícil que pueda ir a un curso de Peter Lynch o George Soros. Sin embargo a muchos de los grandes les encanta escribir y transmitir su conocimiento.! Figurese¡ poder estar en contacto con la mente de los mayores genios por unos 20 dólares. Eso es lo que yo llamo un ratio risk/reward claramente ganador. Leyendo un libro uno entra en cierta medida en el mundo interior de esas personas, así que no lo desaproveche.

Las webs, foros, blogs, periódicos son muy interesantes y todo tenemos una lista de blogs y fuentes que siempre nos aportan ideas, pero sobre todo sirven para eso aportar ideas, no para aprender de verdad.

Y por último está el tema central del capítulo de hoy: los cursos prácticos de trading para el trader particular. 

Yo personalmente no he hecho ninguno de estos cursos, porque soy una especie de persona excesivamente suspicaz. Dudo de todo, no me creo nada. La gente siempre dice que soy muy crítico y no me creo nada, ¿pero saben qué? en este mundo del trading piensa mal y acertarás, al menos el 90% de las veces. Y siendo trader acepto que alguna vez me equivocaré, pero quiero tener las probabilidades ganadoras de mi lado.

Si me lo permiten, muchas veces observo que bastante gente no tiene buen ojo a la hora de utilizar su intuición y caen crédulos de las herramientas de marketing sin llegar a profundizar si lo que se vende vale la pena. Todos tenemos nuestros momentos y áreas de debilidad, pero uno ha de esforzarse en saber en que gasta su dinero al pagar por formación.
Si resulta que ya el primer vendedor de crecepelos con que usted se encuentra le saca "x" dólares ¿que no le sacará el mercado cuando realmente se enfrente a él?

El operador particular sin duda se enfrenta desnudo a este mundo. Hay una frase muy buena, de un forero de nick Tom que dice así:

"Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando. Aqui no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde e primer día con los campeones."
 
A continuación, voy a comentar que aspectos uno ha de exigir al admitir un curso de trading como aceptable:

1. Que se demuestren datos auditados por una tercera parte.

Lo que menos se puede pedir al profesor es que acredite su capacidad. Cuando vamos a la facultad de Derecho el profesor ha de haber estudiado Derecho, no nos vale con que sea basurero y tenga buena labia. Pues en un curso de especulación práctica lo que se pide es acreditación de capacidad de generar rentabilidad de forma consistente, es decir datos auditados de una determinada operativa.

Cuidado con este punto, no valen comentarios en un blog diciendo donde entra y donde sale, por supuesto no vale un cuadro que diga "gané tanto" el año pasado. Tampoco es correcto que te enseñe un "statement" o listado de operaciones en un determinado broker, porque esto se puede falsificar y aunque no sea falso el "profesor" puede tener 2 brokers, operar en un sentido en uno y en otro sentido en el otro y solo mostrarte el statement bonito. Muchas veces usted se dirá "vale, este señor no aporta datos auditados, pero yo lo sigo y se que es bueno". Cuidado con esta falacia, muchas veces se dan entradas y no se cuantifica que tamaño tiene la operación en la cartera y por tanto no sabemos la rentabilidad real y el Draw Down real de dicha cartera, lo cual hace el dato inútil. Muchas veces se hacen pasar operaciones por buenas que en una cartera auditada jamás se hubiera mantenido.

2. Que no le enseñen exclusivamente lo que ya enseña cualquier libro.

El 95% de los cursos, por decir algo, enseñan análisis técnico, en cualquier caso comprando el libro de AT de Murphy es todo lo que necesita. ¿Por qué pagar 1000 dólares cuando le están revendiendo la información que encuentra en cualquier libro? No es necesario escuchar de la boca de alguien lo ya ha salido del lapiz de otro. Asegurese que no le están reempaquetando un conocimiento que vale 20 dólares.

3. Que el curso demuestre la utlidad de sus herramientas.

Bien es cierto que si el profesor se ha auditado podría decirse que esa es suficiente prueba, pero nunca está demás que las ideas de trading que se van a aportar al curso vengan acompañadas de número y evidencia estadística. ¿Cual es la probabilidad de un movimiento X tras romper una resistencia? Eso es lo típico que nunca escuchará y recibirá la respuesta de "esto es más arte que ciencia".

4. Que el curso no sea de corta duración o que tenga lugar en un hotel de carretera.

Hay que admitirlo, muchos profesores son unos artistas, no solo trocean el conocimiento de un libro de 20 dólares y lo reempaquetan para venderlo un 5000% más caro sino que además el curso dura menos de lo que se tarda en leer el libro. Yo creo que esto es ser un genio financiero al que el mismo John Paulson debería reverenciar. ¿De verdad pretende aprender en un curso - charla de 4 horas con comida incluida? ¿En un curso de fin de semana en una capital de provincia cada mes? Todos esos cursos no valen un dolar. La única forma de aprender de verdad es que el profesor sea un mentor. Por suerte hay un par de cursos de este estilo ya en varios paises. Sin poner la mano en el fuego por ellos diré que al menos ya es mucho más correcto.

5. De ninguna manera el curso ha de vender una forma concreta de operar, sino una forma de pensar.

Rechacé a quien le diga como tiene que operar, el mercado muta cada mes y cada circunstancia es diferente. Rechace a quien le diga "compre con esa resistencia o compre con este indicador o con este sistema", en el mejor de los casos, si el sistema funciona dejará de funcionar, en definitiva, le han dado pescado y no le han enseñado a pescar. ¿Se imaginan una escuela de negocios enseñándole como vender pan en un mercado concreto?

Hasta ahora solo he escrito, las primera cosas que se me han venido a la cabeza que uno ha de exigir. Seguro que usted puede completar la lista. Después, aparte de lo que uno ha de exigir están las "alertas de peligro" o esos señales que nos indican si nos encontramos directamente con un fraude o no.

a) Si el profesor tiene alumnos que lo tratan como un ser superior y lo defienden a capa y espada, !desconfie¡ 

No se que tienen muchos profesores pero funcionan como sectas donde abducen al alumno. Lo he comprobado una y otra vez, les dejo a ustedes comentar porqué ocurre esto.

b) Si usted es partícipe de un foro y aparecen nuevos foreros hablando de un curso y especialmente si lo hacen en forma de diálogo, 
¡desconfie!

¿Cuantas veces habremos visto el tipico forero con 2 mensajes de antigüedad iniciar un hilo preguntando sobre la opinión que tienen del curso X? ¿Y cuantas veces milagrosamente aparece otro forero con un historial de 1 mensaje dando la respuesta correcta?

c) Si en la web del curso se dicen cosas como "la bolsa es fácil" o "libere su mente" o "alcance la libertad financiera a golpe de click", ¡desconfie¡ 

La bolsa no es fácil por definición. Si escucha eso, huya como de la peste.

d) Si utiliza un lenguaje lleno de tecnicismos, ¡desconfie¡ 

Siempre que he visto a los mejores en un campo la característica que los define es que simplifican y explican las cosas totalmente entendibles y sin pretensión de hacerle saber a usted que están 4 escalones por encima y que le ha de reverenciar. El profesor barato se escudará en tecnicismo.

e) Si el marketing es demasiado elaborado ¡desconfie¡ 

Tener una buena página está bien, pero hay un momento en que el marketing se descontrola, hay un momento en que se percibe que el marketing lo es todo y al final uno se deja llevar por lo que ve y no por la razón. Cuando vea una web pregúntese ¿cuánto hay de marketing y cuanto de datos auditados?

f) Si en el curso ofrece "testimonios" ¡desconfíe¡ 

¿Recuerda los productos de televenta de la madrugada? Si me refiero a esos productos infumables que no necesitamos para nada y que su principal característica es que están mal doblados y que sobre todo ofrecen testimonios. ¿Por qué ofrecer testimonios y no datos auditados?

sábado, 22 de septiembre de 2018

Instagram añade una nueva opción en Direct para enviar GIFs

Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo botón en Direct con la que se podrán añadir GIFs en los mensajes privados de la app.

 

Los formatos audiovisuales se han convertido en los preferidos de los usuarios. Tanto es así que han sustituido, en buena medida, a las palabras, sobre todo en las redes sociales espacios en los que la diversión llega en forma de fotografías, vídeos, filtros y loops.

Una de las plataformas más variadas en este sentido es Instagram que, desde su nacimiento, no ha dejado de buscar nuevas formas de comunicación capaces de divertir durante largos períodos de tiempo a los usuarios.

La red social de Facebook ha conseguido encandilar a millones de personas en todo el mundo gracias a sus Stories, sus emojis y su IGTV y, ahora está dispuesta a ir un paso más allá dándoles una razón añadida para caer totalmente rendidas a sus pies.

Lo hará incluyendo GIFs en Instagram Direct, la herramienta de mensajes privados de la plataforma.

Así lo ha anunciado a través de un post en su blog en el que explica que, pulsando el nuevo botón “GIF”, se abrirá una amplia galería ofrecida por Giphy en la que los usuarios podrán escoger su favorito.

Además, también podrán buscar uno concreto filtrando por palabra clave o frase así como enviar un GIF de manera aleatoria.

La nueva opción ya se encuentra disponible en la app, tanto en iOS como en Android.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

Si te ha gustado esta nota, por favor enlázala, no la copies. También puedes premiar el esfuerzo que pongo en cada una de ellas compartiendo la nota en tus redes sociales para ayudarme a difundirla y seguir creciendo. 

Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación

Queridos estudiantes, Hace más de 7 años tomé la decisión de dedicarme al trading, y desde entonces, esta actividad se ha convertido en una ...