martes, 4 de septiembre de 2018

Ser o no ser en internet

La gran importancia de la notoriedad en redes sociales.
Para tener presencia dentro de internet con una web de empresa o personal o una tienda online es necesario seguir dos pilares básicos.

Tener presencia, ser activo, conseguir relevancia, ganar visitas… todas estas cosas son necesarias para tener éxito dentro de internet con una web de empresa, con una tienda online e incluso con una web personal. Y para conseguir este propósito intrínseco a cualquier proyecto online el diseño web y la estrategia de marketing digital son los dos pilares básicos.

Una vez tengamos estos dos fundamentos bien asentados podremos optimizar el proceso de venta que se tiene implementado, buscar formas para generar tráfico, crear un proceso que aumente el número de conversiones o desarrollar un sistema de marketing de atracción efectivo.

La realidad marca el camino, y para estar en internet hay que ser muchas cosas, entre las que, como decimos, destaca la estética con un diseño web atractivo y la forma que tenemos de hacernos ver y hacernos interesantes dentro de la red, con una buena estrategia de marketing digital.

La importancia del diseño web
La importancia del diseño en cada uno de los objetos que nos rodea es patente, pues según su apariencia ejerce una influencia en nosotros, los hace prácticos o inútiles, hermosos o feos. Con las páginas webs el efecto es exactamente el mismo, y nos sentiremos atraídos y repelidos por ellas en consecuencia.

En relación al diseño web es de vital importancia pensar y enfocar el estilo hacia aquel sector de la población al que va dirigido el diseño o el producto que tratamos de vender a través de la web, y en este sentido la empresa de diseño web Barcelona mómo es claramente un referente a la hora de acertar con la imagen más apropiada para las webs corporativas o tiendas online hechas con mimo y diseñadas de forma personalizada para las empresas para las que trabaja.

Este estudio de diseño web en Barcelona que desarrolla en WordPress todos sus trabajos destaca, además de por el éxito que tienen sus webs una vez comienzan a ejercer su actividad en internet, por la relación que se establece con el cliente, personal y profesional al mismo tiempo, y por el estudio en profundidad del target al que va dirigida la venta para concretar el diseño apropiado.

Y es que el diseño es atractivo o no en dependencia del gusto de quienes visitarán el sitio, por lo que es fundamental analizar las necesidades, las actividades, el contexto, las diferentes variables subjetivas y emocionales de este target para empatizar con él y ofrecerle lo que busca.

Parte de la importancia del diseño web radica en empatizar con su cliente potencial, además de ofrecerle una vía de acceso fácil a la localización de la solución de sus necesidades, sin olvidar otros asuntos como la velocidad de carga de la web para facilitar esta búsqueda o un contenido interesante y fiable que haga confiar en la calidad de la web.

La importancia del marketing online y sus principales estrategias
Una vez que tenemos bien definidas cuáles serán las características esenciales de un diseño atractivo e interesante para el target de la empresa, debemos comenzar a plantearnos las estrategias más adecuadas para potenciar la comercialización de un producto o servicio usando internet y las redes sociales para tal fin.

En un mundo donde el ciudadano común se lleva una media de 8 horas navegando por internet o enganchado a las redes sociales, es lógico pensar que es un caladero excepcional para que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan echar sus redes y pescar clientes.

Las estrategias a usar son muchas y variadas, y serán más efectivas cuanto más frecuentemente y fácilmente se midan los resultados, se consiga una mejor personalización, se visibilice la marca, se capten y fidelicen los clientes, se aumenten las ventas, se consiga crear comunidad, se utilicen los cauces apropiados, como las redes sociales más específicas, se permita experimentar, se rebaje el costo final y, sobre todo, se consiga una segmentación más ajustada del público interesado.

Existen diferentes vías en este sentido, y el SMS Marketing es el que mejores resultados ofrece tras la segmentación de la clientela. El SMS Marketing para campañas de publicidad cuando se conocen los posibles clientes que pueden estar interesados en el producto o servicio que ofrecemos capta clientes directamente, sin complicaciones. Especialmente útil son estos SMS Marketing para empresas cuando sabemos a ciencia cierta, tras un estudio o una investigación profunda, cuándo se ven necesitados de lo que nuestra empresa ofrece los destinatarios.

La importancia de las redes sociales como parte de la estrategia del marketing online
El uso de estas plataformas como medio para potenciar los efectos publicitarios o comerciales sigue creciendo, y es que los recursos que ofrece son útiles en gran medida. Además, siguiendo con la importancia de la segmentación, las redes sociales se presentan como las herramientas virtuales más fáciles para cumplir esta función.

Las redes sociales, sabedoras de esta importancia, implementan mejoras y servicios que contribuyen a que las empresas y las personas consigan sus objetivos publicitarios. Así, por ejemplo, en la red social enfocada a la imagen encontramos aplicaciones de frases cortas para Instagram en quiennomesigueeninstagram.com para colocarlas a pie de foto, con las que ayudar a entender mejor el mensaje de la foto con frases cool, pues el público al que va dirigido esta web y esta red social es prioritariamente joven.

Dependiendo de las metas que nos propongamos, el discurso que tengamos y el sector de la población que queramos alcanzar, uno de los recursos más interesantes que se usan en las redes sociales y que mejores resultados ofrece a la hora de atraer tráfico a la web son los anuncios pagados, ya sea a través de banners o mediante contenidos patrocinados.

Por otro lado, estas plataformas se constituyen como una gran ayuda para construir una imagen de marca positiva para el público. Se utiliza el conjunto de redes en armonía (facebok, twitter, Google+ o Instagram) y según estrategias previstas con antelación, con lo que se conseguirá aumentar en presencia, aumentando y consolidando la reputación en todo el entorno digital.

Por último, cabe destacar una de las características más interesantes de las redes sociales si hablamos de marketing digital, y es la posibilidad que se establece para conseguir una comunicación bidireccional con el público, en la que se establezca unos mecanismos de cooperación útiles e interesantes para ambos.

Esto viene a ofrecer un papel protagonista al consumidor, con la posibilidad de crear un feedback con una atención al cliente de forma casi inmediata y entendiendo mucho mejor el comportamiento de los usuarios y clientes, conociendo de primera mano sus gustos y hábitos con mayor profundidad.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

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Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

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