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Binary/Deriv

domingo, 12 de agosto de 2018

Formación de Triple Suelo

¿Qué es la formación de Triple Suelo?

La formación del patrón de triple suelo, se produce durante una tendencia bajista y se caracteriza por poseer una alta fiabilidad a la hora de indicarnos un cambio de tendencia, por lo cual es muy usada por los traders que operan con base en análisis chartista de gráficos, que actualmente son bastantes hoy en día.

Se caracteriza basicamente por la existencia de tres mínimos de valor similar cuya presencia implica en la mayoría de los casos una fase correctiva en la cual el mercado va a cambiar de tendencia bajista a alcista. Como toda figura chartista admite pequeñas variaciones.

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viernes, 10 de agosto de 2018

¿Cómo miras a tus Consumidores?

@alex_ulloag 506 6088 3965
🔥Un profesional del Marketing ve a los consumidores como seres humanos completos, con todas las facetas de las personas reales.
🗣️“Social Media no es sólo una actividad; es una inversión de tiempo y recursos valiosos.
👉Rodéate de gente que no solo te apoya y te acompaña, sino que también informa a tu manera de pensar sobre las maneras de mejorar tu presencia en línea”.
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🚫Publicar por publicar no te sirve de nada.

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Davis Ulloa / Candy Salazar
506 6088 3965 / 506 8715 0235
Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

Marketing Multinivel

3 Pasos Para Construir Tu Marca Personal En Internet.

El Marketing Multinivel es un negocio de personas y si ya has leído algunos de mis artículos sabes que lo último que debes promocionar es tu negocio multinivel. Simplemente porque a la gente no le interesa en absoluto tu plan de compensación ni compañía. Les interesa como van a ganar dinero en su compañía de marketing multinivel.

Entonces ¿qué es lo que vamos a promocionar en internet? La respuesta es a nosotros mismos, creándonos una marca personal. Una vez que lo hayamos logrado ahora si tenemos todo el derecho de hablar de nuestra compañía de marketing multinivel siempre y cuando nos lo hayan solicitado nuestros prospectos.

¿En el marketing multinivel de que sirve crear una marca personal?

Es importante primero definir ¿qué es tu marca personal o personal branding? Básicamente se refiere a considerarte tú mismo como una marca con el fin de poder diferenciarte de las masas o dicho de otro modo del “montón” con el fin de que te promociones a ti mismo y así cambie la percepción que tienen los demás hacía ti.

En el marketing multinivel es muy importante comenzar a definir cuál será nuestra marca personal simplemente porque de esa manera podremos atraer a nuestros prospectos con mayor facilidad.

Y ¿de qué sirve crear una marca personal en el marketing multinivel? Es muy fácil, simplemente imagina cuantos distribuidores existen en el mundo que promocionan tu compañía de marketing multinivel por ejemplo Imarketslive, omnilife, oriflame, 4life, etc) miles por no decir millones.

La verdad es que son muchísimas personas que promocionan la misma compañía, el mismo plan, el mismo producto, etc. ¿Qué diferencia encuentras en todos esos distribuidores? Yo diría que ninguna.

Ahora imagínate que en tu compañía de marketing multinivel seas el único distribuidor que sabe cómo utilizar Facebook o Instagram para generar 300 prospectos al mes para tu negocio de marketing multinivel.

¿No crees que tú puedas ser más atractivo para tus prospectos que todos los demás distribuidores de tu compañía de marketing multinivel? Definitivamente sí. Entonces eso es precisamente lo que te hace diferente de todos los demás.

Además de que tú estás agregando valor a las personas que se acercan a ti, es decir les enseñas como hacer crecer su compañía de marketing multinivel sin importar cuál sea y sin pedir nada a cambio, lo que crea un cierto compromiso de ellos hacia ti al querer regresarte el “favor”.

Y ¿qué es lo que provocas en tus prospectos? Admiración, respeto, y por supuesto ven en ti un liderazgo y profesionalismo que en los demás distribuidores simplemente no ven.

Como consecuencia se aceraran a ti y querrán firmar contigo no por tu compañía de marketing multinivel, sino por ti, porque tú eres el que está en “esa” compañía de marketing multinivel y saben que les puedes ayudar a hacer crecer su negocio.

Entonces en el marketing multinivel ¿cuáles son los 3 pasos para crear tu propia marca en internet?

1.- Agrégate Valor. El primer paso y el más importante es que comiences a darte valor a ti mismo. Comienza a leer libros o blogs de wordpress de superación personal, liderazgo, y más a fondo sobre la industria del marketing multinivel.

Un poco de su historia, comienzos, diferentes planes de compensación de la industria del marketing multinivel etc. Y para lograr tu marca personal en internet, comienza a leer o comprar cursos sobre marketing online, como usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio multinivel, como hacer videos para generar prospectos en internet, posicionamiento en buscadores como google, etc.

En fin existen muchos temas en los que puedes comenzar a buscar información, de esa manera tú mismo comenzaras a diferenciarte de los demás distribuidores de tu compañía que lo único que ofrecen es el excelente plan de compensación, los productos milagrosos o las estadísticas millonarias de la empresa. Datos que tú también tienes.

2.- Define tu marca o nicho. Es importante saber sobre varios temas de la industria del marketing multinivel, sobre todo de marketing online. Pero no podemos ser todólogos y hacer de todo. Eso significa que no nos estamos diferenciando. Debe haber algo en lo que seamos muy buenos o nos apasione mucho más que otros temas.

Por lo tanto tienes que definir tu marca o nicho. Y para eso lo tienes que descubrir tú mismo. ¿Qué es lo que te gusta o apasiona más del marketing multinivel? ¿En que eres bueno? ¿Qué se te facilita más?

En mi caso me he enfocado mucho al marketing de contenidos como esta nota, me gusta y me apasiona crear contenido y hasta puedo ayudar a la gente enseñándoles a hacer contenido de calidad para generar prospectos para su compañía o marca personal.

A ti ¿qué te apasiona? Y además esa pasión ¿cómo les puede ayudar a tus prospectos? Siempre ten presente que lo más importante además de crear tu marca personal es ayudar a tus prospectos, inclusive aunque no sean tus prospectos siempre debes tener la mentalidad de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.

Aunque ese ya es un tema aparte creí importante mencionarlo ya que la industria del marketing multinivel nos permite ayudar a muchísimas personas y es la satisfacción más grande que nos pueda ocurrir.

3.- Agrega valor a las personas. Ahora que ya has definido cuál es tu marca o nicho debes crear un curso gratuito donde muestres a tus prospectos que tanto sabes sobre ese tema. No necesariamente tiene que ser algo impactante.

Te aseguro que una vez que te hayas dado valor a ti mismo sabrás mucho más que el 99% de los networkers que solo ofrecen su oportunidad de negocio de marketing multinivel o plan de compensación.

Por lo tanto en ese curso o entrenamiento gratuito debes derrochar tus conocimientos y ayudar a tus prospectos. Dales tips, enséñales paso a paso lo que tú has aprendido créeme que te lo van agradecer muchísimo y comenzaran a identificarte por tu nombre y por el nicho al que estás enfocado.

Las personas querrán hablar contigo y es cuando tu marca personal comienza a dar frutos porque empezarás a atraer a tus prospectos. ¿Te das cuenta? Realmente crear tu marca personal en internet es un paso muy importante para que puedas crecer en tu compañía o en tu propio emprendimiento.

Por cierto, estoy desarrollando una oportunidad de negocio con IMarketsLive y en mi equipo contamos con un sistema de marketing con el que nunca te faltarán prospectos, te ayudaremos a usar las redes sociales para crecer tu negocio y por supuesto tendrás nuestro apoyo para cualquier duda.

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Davis Ulloa 506 6088 3965
Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en La Producción Cr.
San José, Costa Rica

jueves, 9 de agosto de 2018

Formación de Doble Techo

¿Qué es la formación de Doble Techo?

La formación de la figura o patrón de doble techo se produce durante una tendencia alcista y se caracteriza por poseer una alta fiabilidad a la hora de indicarnos un cambio de tendencia, por lo cual es muy usada por los traders que operan con base en análisis chartista de gráficos, que actualmente son bastantes.
Si te gustaría saber más sigue esta NOTA AQUÍ


Guía: cómo crear una página de destino matadora

Ya creaste tu producto digital, tienes tu propio sitio web y hasta tienes una buena cantidad de visitas. ¡Pero no estás haciendo muchas ventas!

Este es un problema muy común y no quiere decir que el producto/servicio sea malo o que tu boletín informativo no sea interesante. 

Posiblemente el lector no sabe qué hacer para llegar a tu sitio web y no está dispuesto a buscar, por eso él cierra tu página y hace otra búsqueda.

Si estás en esa situación no te desesperes. Hoy vas a aprender acerca de una de las herramientas más importantes y útiles para aquellos que hacen negocios en línea: la página de destino.

¿Qué es exactamente una página de destino?

Un error muy común de quien está empezando es confundir la página principal del sitio con la página de destino, ya que las dos sirven para recibir al visitante. En realidad, las dos tienen funciones muy distintas y eso influye profundamente la manera como se debe entenderlas y construirlas.
La página de inicio o página principal de tu sitio web tiene como objetivo recibir al usuario y direccionarlo fácilmente a una serie de lugares que sean de su interés. Puede ser tu archivo, tu enlace de noticias o tu página de contacto, por ejemplo. La página de inicio sirve como punto de partida para que el visitante explore lo que ofrece tu página. 

La página de destino, cuando lo recibe, tiene por objeto que el cliente lleve a cabo una acción específica. Puede ser la realización de una compra, subscribirse a un boletín informativo, firmar una petición o incluso proveer su correo electrónico. La única función de la página de destino es lograr que el usuario haga eso, y todas sus características son planificadas con este objetivo.

La relación entre los visitantes entrantes y el número de veces que se llevó a cabo la acción solicitada se llama tasa de conversión. 

Por ejemplo, si tu página de destino recibió 2.000 visitantes y 500 de ellos hicieron la compra propuesta, su tasa de conversión es del 25%. Es importante que entiendas este número, porque se trata del principal indicador de la eficiencia de tu página de destino y tendrás que seguirlo muy de cerca.

¿Qué necesita tener tu página de destino?

Call-to-action: Este es otro concepto clave. La CTA, o call to action (literalmente llamado a la acción), es el enlace, botón, imagen o texto que llama a tu usuario a que haga algo. Es el que da la orden, el comando, para que el lector realice la acción que deseas en la página. Tu llamado a la acción debe ser visto y entendido en 5 segundos como máximo. Debe ser obvio, sin complicaciones y debe aparecer más de una vez en la página. Si el usuario decide leer tu página hasta el final y luego decide hacer la compra, es ideal que él no necesite volver a la parte superior de la página para hacer clic en el botón. Debe haber un botón en la parte inferior esperándolo. Todo ello para que el proceso sea lo más fácil e intuitivo posible para tu potencial cliente.

Propuesta de valor: Lee tu página con mucho cuidado. ¿Ella muestra claramente cuál es el valor de tu producto o servicio? ¿En qué mejorará la vida del cliente potencial? ¿Qué problema se resolverá? ¿Qué va a aprender? Es importante entender claramente cuál es el beneficio que voy a obtener si soy tu cliente o suscriptor. Si no pasas el valor con claridad, el usuario se desalienta y no obtendrás la conversión.

Invitación a saber más: Debes ofrecer una forma fácil para que alguien interesado obtenga más informaciones sobre tus productos/servicios. Tu página de destino proporcionará los datos más importantes y más comúnmente consultados, pero si no es suficiente, entonces no puede ser un problema obtener detalles o incluso ponerse en contacto directamente contigo para hacerte las preguntas necesarias. Tal vez al cliente le interesó tu producto/servicio, pero no sabe lo suficiente de la empresa, por ejemplo. Tener un enlace para que sepa más lo acercará a la conversión. Si el cliente necesita ir al motor de búsqueda para obtener esta información, él tendrá más tiempo para desistir de la compra.

Aprobación social: ¿Cómo convencer a alguien que no te conoce que tu producto es bueno? Una excelente forma de hacerlo es utilizar los testimonios de aquellos que ya te conocen. Pueden ser clientes satisfechos, críticas positivas o artículos acerca de tu trabajo. Si logras demostrar que otras personas que han hecho negocios contigo se quedaron satisfechas, estás más cerca de convencer a tu consumidor potencial a también hacerlo. La aprobación de los demás ayuda a validar lo que dices de ti mismo y de tu producto digital.

Crear urgencia: En la página de destino el tiempo más importante es el presente, ahora. No le compete a tu página de destino que el público sitúe a tu producto/servicio en una lista de deseos o de futuras adquisiciones. ¡Tú página de destino quiere concretar la acción ahora! Una buena forma de lograrlo es ofrecer recompensas por tiempo limitado, rebajas y beneficios. El consumidor debe sentir que es una buena idea comprar tu infoproducto, ¡pero es mejor hacerlo ya mismo!

Objeciones: Es probable que, al acceder a tu página, el lector se ponga a la defensiva. Si ofreces una solución, algunas personas pensarán “pues eso no funciona para mi problema”; cuando te refieres a llevar a cabo alguna actividad, dicen “no tengo tiempo”; y cuando muestras el valor la reacción es “pero es que no tengo dinero.”. Esas reacciones son automáticas y completamente naturales. Tú haces lo mismo cuando estás buscando algún producto. 

Piensas y te pregunta si es lo que realmente estás buscando. De todas maneras, ¡no te desesperes, hay una forma de evitar esta resistencia! Lo que debes hacer es ponerte en el lugar de las personas y pensar: “¿Qué objeciones causará mi producto en el público?” A continuación, solo tienes que responder sistemáticamente estas objeciones en tu página de destino, explicando por qué el producto o servicio que vendes es el adecuado para ellos y les servirá bien. De esta manera se elimina la objeción antes de que haya tiempo para manifestarla, tranquilizando al cliente y llevándolo a hacer la compra.

Convirtiendo las visitas en ventas

Ahora ya has puesto todos los elementos debatidos en tu página de destino, pero la tasa de conversión aún es muy baja. ¿Qué puede estar sucediendo? Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes:

Relevancia: Tu página de destino sólo debe contener informaciones de enorme significado para el proceso de compra. Las informaciones adicionales deben estar fácilmente disponibles, pero a través de un enlace. Asegúrate de que cada imagen, texto y botón sirva el propósito de la página de destino. Todo lo innecesario sirve para confundir y distraer al usuario y debe ser evitado.

Calidad: ¿Tu texto está bien escrito y sin errores? ¿Tus imágenes son lindas, están bien hechas y se entienden perfectamente? ¿Tu página carga rápidamente y sin errores? Una pobre presentación da la impresión de que el producto también es malo. Una página de destino impecable valora tu producto y mejora en gran medida tus posibilidades de hacer la venta.

Encontrarlo todo y en su debido lugar: Si un usuario visita por primera tu página de destino ¿encuentra todo lo que quiere? ¡Que no tenga que buscar nada! Agrupa los elementos por similitud y utilidad. Si hay un texto con un call to action para comprar, el botón para efectuarla tiene que estar cerca. El botón de checkout debe estar cerca del botón “ver cesta de compras”. Si le pides al usuario su correo electrónico, ¡debes tener un campo listo para recibir la dirección de inmediato! Alguien puede estar interesado en suscribirse a tu boletín informativo después de leer tu presentación, pero si no encuentra rápidamente el botón para suscribirse, probablemente saldrá.

Realce: ¿Cuáles son los elementos que dominan tu página? ¿Ellos trabajan para lograr la conversión? Tu espacio es limitado y debe ser aprovechado de la mejor manera posible. ¿Qué ayuda más a vender tu producto? ¿Una imagen? ¿Un testimonio de alguien que conoces? Haz que dicho elemento sea el más visible. Ponlo en la parte superior de la página, o utiliza un tamaño más grande. Todo lo que se relacione al call to action debe ser visto más fácilmente que los elementos que sólo sirven de apoyo.

Mejorar siempre.
Como podemos ver, crear una página de destino no es exactamente seguir al pie de la letra una receta de tarta. No hay un formato o combinación única que se ajuste bien a todos los productos digitales. Debes prestar mucha atención en tu público, entender qué él espera y le gusta para diseñar tu página de destino ideal. 

Siempre debes medir tu tasa de conversión, si sube o baja, e ir haciendo ajustes en la página, sin olvidar todo lo que has aprendido hoy. Vas a descubrir qué formas funcionan mejor para ti y tu público y podrás maximizar tus ventas.

Si todo parece algo complicado y denso, no te desanimes. Es más sencillo de lo que parece. Sólo exige atención, esfuerzo y trabajo para diseñar, efectuar el seguimiento y mejorar tu página de destino siempre. ¡Sus beneficios merecen la pena!

¿Cómo es tu página de destino?

Si ya has creado, estás ajustando o testeando tu página de destino, ¡comparte tus historias con nosotros en los comentarios!

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miércoles, 8 de agosto de 2018

Las mejores estrategias para divulgar una página web


Después de construir el sitio web de tus sueños, es necesario concentrar gran parte de tu atención, esfuerzo y trabajo para divulgar tu página web y lograr con que esta reciba cada vez más visitas.

Pero, ¿cómo promocionar una página web? Existen diferentes maneras de divulgar un sitio; si reunes algunas de esas ideas, que sean las más adecuadas para el tipo de público que quieres que visite tu sitio web, podrás formar una estrategia que te traiga excelentes resultados.

Pero antes de pensar en divulgar tu sitio web debes tener en cuenta su estado, pues de nada servirá crear una estrategia de marketing sólida si tu sitio web no cumple las condiciones básicas para captar la atención de los internautas.

Por esta razón prepare un pequeño check list, con algunas de las condiciones que debes tener en cuenta antes de divulgar tu página web.

Cómo promocionar una página web: paso a paso

Antes de comenzar a divulgar tu página web por los diferentes medios, debes estar seguro de que la información, las imágenes y los enlaces de tu sitio están correctos, pues no querrás atraer visitantes que se decepcionen con tu sitio web a primera vista; esto sería un grave error.

1. Dominio claro, fácil de recordar y sin problemas de copias o competencias.

El dominio es la dirección de tu negocio en internet, por esta razón es ideal que sea fácil de recordar, y fácil de escribir para que todos puedan acceder fácilmente. Es importante también que sea original, pues los internautas podrían confundirlo con el sitio web de tu competencia.

2. Web hosting seguro y estable

Tener un servidor de mala calidad es perjudicial para quien tiene un sitio web, sin importar si es una tienda en línea, un blog o un sitio institucional. La caída de un servidor puede representar pérdidas de datos y, por consecuente, pérdida de dinero invertido, la confianza de tus clientes o aliados.

3. Contenido de calidad

Además de corresponder con el diseño y la idea de tu marca, las páginas web deben tener la información suficiente para que tus visitantes entiendan quién eres y lo que puedes ofrecer.

Recuerda que si un visitante entra a tu sitio web y no encuentra la información que busca, no le tomará mucho tiempo y esfuerzo para cerrar la página y entrar en el sitio web de tu competencia.

Las imágenes y el diseño de la identidad visual de tu sitio web deben estar de acuerdo con el producto o servicio que ofreces. Recuerda usar imágenes de buena calidad, pero que al mismo tiempo no perjudiquen la velocidad de carga de tu sitio web
 
4. Información pertinente

Tu sitio web debe contar con la información necesaria; no solamente del producto o servicio que ofreces, sino también información básica como tu contacto, tu historia, localización o cualquier información que creas que sería útil para tu público.

5. Sitio web Mobile friendly

Hoy en día son más las personas que navegan en internet por medio del teléfono celular, esto quiere decir que antes de pensar en crear un sitio web, puedes comenzar por diseñarlo pensando en cómo se verá desde el celular. Tenemos un post que habla todo sobre mobile first.
6. Buena velocidad de carga

¿Alguna vez te ha pasado que entras a un sitio web que demora mucho para cargar? Como ya lo mencionamos anteriormente, la primera reacción que pueden tener tus visitantes es cerrar la pagina y buscar contenidos similares. Puedes conocer aquí algunas herramientas para que puedas medir la velocidad de carga de tu sitio web.

7. Seguridad Web

Últimamente la seguridad de sitios web ha venido cobrando protagonismo, sin importar que tengas un blog, una tienda en línea o un sitio web institucional, es importante protegerlo.

Con la creciente estadística de ataques cibernéticos, debes estar alerta sobre la importancia que tiene proteger tu sitio web de virus que perjudiquen no solamente tu información, sino también la información de tus visitantes.

¿Entrarías de nuevo a un sitio web donde hayan cometido fraude con tu tarjeta de crédito?

8. Optimización constante

Después de analizar el estado de tu sitio web, debes preocuparte siempre por optimizarlo, dejarlo siempre actualizado y estar pendiente de las nuevas reglas o trucos que puedes utilizar para el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Estrategias para divulgar tu página web

El siguiente paso después de que tengas un sitio web con todas las características anteriores, es la divulgación. Sabemos que de nada sirve tener un sitio web perfecto si no consigues visitantes. Por esta razón preparamos este blog post, para darte algunos consejos sobre cómo divulgar tu página web, blog o tienda en línea.

Seguramente ya te habrás dado cuenta que para ganar visitantes en tu página web, ya sean lectores, compradores o clientes de tu negocio, no basta con simplemente existir.

Hoy en día existe una cantidad enorme de páginas web en el universo digital, y la tendencia es seguir creciendo. Por esta razón, es importante hacer que las personas te vean y te busquen; por eso debes saber cuáles son las mejores estrategias para divulgar tu sitio web.

Por fortuna hoy en día el mundo está cada vez más conectado, entonces la divulgación de páginas es una actividad cada vez más normal y sin muchos misterios.

Si tienes un sitio web y quieres atraer más visitantes, debes concentrarte primero en cuáles son la personas que quieres que visiten tu página, los temas por los que se interesan, los medios que utilizan para informarse y sus preocupaciones. Debes pensar en cómo tu producto o servicio puede ayudar a tus visitantes.

Muchas personas piensan que la única forma de divulgar una página web es mediante medios digitales, como redes sociales, por ejemplo. Estos medios, a pesar de no tener muchos años se están convirtiendo poco a poco en la “divulgación tradicional”; pues lo primero que se piensa a la hora de hacer divulgación de sitios web es: redes sociales.

Invertir en una campaña de Facebook es lo que todos quieren hacer hoy, sin embargo, existen muchas otras maneras de divulgar un sitio web que pueden complementar de forma original tu estrategia.
Contenidos

Si estás comenzando un emprendimiento, sabemos que es difícil invertir gran parte de tu presupuesto en la divulgación cuando tienes otras cosas pendientes.

Comenzar la divulgación de tu sitio web en medios no pagos, puede ser una óptima estrategia, que, siendo aplicada con trabajo y disciplina puede traer bastantes resultados positivos.

La mejor forma de divulgar tu sitio web en los medios digitales es a través de contenido. Sólo a través de información interesante podrás conquistar nuevos visitantes. Llamar la atención de tu público puede llegar a ser muy fácil si los conoces y sabes lo que realmente les puede cautivar.

Es importante que tengas en cuenta que también puedes invertir dinero en estos medios, como Facebook Ads, LinkedIn Ads, etc.

Redes Sociales

La creación de una cuenta empresarial dentro de Facebook, Instagram o Twitter es totalmente gratis. Entonces podrás concentrarte en crear una imagen llamativa y escribir toda la información necesaria para que tu público sepa quien eres.

Recuerda responder y dejar públicas las cosas que quieres que tu público vea. Lo más importante debe ser el link de tu sitio web, y otras informaciones de contacto como teléfono u otras redes sociales.

Recuerda que cada red social sirve para un público y un contenido diferente. No es una buena idea replicar todo lo que haces en una red, puesto que si tus visitantes te siguen, encontrarán las misma información en diferentes aplicaciones, lo cual hará que este se vuelva un ejercicio agotador y terminan por dejarte de seguir.

Facebook:

Con Facebook puedes crear de forma gratuita una presencia en línea para tu negocio. Tener información relevante, contenidos útiles y fáciles de compartir serán grandes aliados para que cada vez más personas vean tu marca. 
 
Instagram:

Es una red social que últimamente está dando excelentes resultados para negocios y empresas. Con las imágenes y vídeos como protagonistas de esta red, puedes crear un perfil de acuerdo con tu marca, publicar imágenes de productos y descripciones interesantes.

LinkedIn:

Esta red social puede ser muy efectiva, dependiendo el tipo de negocio del que se trata tu sitio web. Como ya lo hemos dicho anteriormente, el contenido es lo más importante y en esta red social puedes utilizarlo para ganar seguidores, talentos profesionales, alianzas con otras empresas y lograr que hagan clic en tu sitio web.

YouTube:

Según el propio youtube, los videos tutoriales son los más vistos en este medio de comunicación. Este dato se puede explicar fácilmente. Las personas hoy en dia no tienen más tiempo de leer o ver contenidos largos.

Si creas un canal de YouTube, con un contenido útil, lograrás que más personas ingresen a tu sitio web.

Alianzas de contenido

Alianzas con otras marcas, empresas o incluso personas (influencers o líderes de opinión) para mostrar tu sitio web o tus productos es una excelente idea. Debes captar la atención para que ellos hagan clic y después vuelvan siempre a buscar el contenido que les ofreces.
Blog

Como ya sabrás, el contenido es una excelente estrategia para promover la divulgación de un sitio web, independiente de si es una tienda virtual, o un sitio web informativo.

Crear un blog con información útil para tus usuarios puede ser una estrategia efectiva para convertirte en referencia sobre el tema en el que trabajas. También puedes crear estrategias como guest post, para participar en los blog de otras personas y conquistar más seguidores.

Dentro del blog es importante que tengas en cuenta la estrategia SEO, crear contenido es una manera muy efectiva de ganar seguidores y divulgar tu página web.

Sin embargo, contenido aleatorio, sin orden, periodicidad o concordancia no te ayudará. Una parte importante en la que que deberás enfocarte será la definición de las palabras clave, debes pensar en cómo las personas encontrarán tu página web cuando la busquen en Google o en otros motores de búsqueda.

Invertir en las redes sociales pagas como Facebook Ads, por ejemplo, son estrategias buenas cuando ya tienes una página web con una identidad visual definida y seguidores, en estos medios de divulgación puedes optar por promover tu sitio en la página de Facebook para ganar seguidores o “me gusta” en algunas de tus publicaciones.
 
Medios tradicionales

Con todo el boom de mundo digital, muchas personas afirman que los medios offline están obsoletos; en algunas ocasiones esta afirmación está basada en datos reales, sin embargo, sabiéndolos utilizar te puede ayudar bastante a ganar seguidores en tu sitio web.

Voz a voz

Puede parecer una estrategia muy antigua, pero en realidad el voz a voz es una estrategia que funcionó y funcionará siempre. Hay quienes prefieren invertir en una excelente experiencia de usuario, con el fin de hacer que sus clientes recomienden más clientes, y de esta forma crear una red de personas o fans de su marca.

Los consejos y recomendaciones de personas en las que confías valen mucho más que pagar millones en anuncios tradicionales. ¿Confiarías en el sitio web que tus amigos recomiendan? Y si fuera el caso contrario: alguien te contó que tuvo una experiencia pésima con un sitio web. ¿Te arriesgarias a probarlo?

Google Maps

Otra estrategia que puedes utilizar de forma gratuita es crear una presencia en Google Maps. La herramienta de Google My Business (también conocida como Google Mi Negocio) te puede ayudar a registrar tu negocio físico y ubicarlo en el mapa, de esta forma las personas que utilicen la herramienta podrán encontrar tu negocio y hacer clic en tu sitio web.
Conclusión

Existen diferentes formas para divulgar una página web. Dependiendo del tipo de público al que quieres llegar, puedes crear estrategias que reúnan diferentes acciones y complementen de forma creativa tu presencia en la web.

Por último debes analizar el tráfico de tu sitio web, conocer de donde están llegando más visitantes, y analizar cuáles son los medios en los que vale la pena invertir.

Algunas herramientas que te pueden ayudar a analizar son Google Analytics o Sem Rush. Esperamos que este texto te haya sido útil y ¡buena suerte con la divulgación de tu negocio!


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martes, 7 de agosto de 2018

Estrategia de marketing


@alex_ulloag 506 6000 3965
¡Aprende qué es una estrategia de marketing y conoce 11 maneras de atraer a más clientes y promocionar tu marca!

En cualquier área de actuación, el hecho de tener una estrategia de marketing bien definida e implementada es ideal para que tu negocio crezca y sea promocionado de las formas más variadas posibles. Esto se debe a que es a partir de estas estrategias que podrás lograr que más personas conozcan tu marca y atraer a más clientes.

Como el mercado digital está en constante expansión, en la actualidad no merece la pena tener un buen producto/servicio y esperar que tu trabajo hable por sí mismo. ¡Es imposible que definas tu negocio sólo por tu producto, después de todo, siempre es posible encontrar mejoras en lo que haces!

En realidad, si tú defines tu negocio por sólo un producto, puede ser que cuando salga de moda pierdas todo tu emprendimiento y el tiempo invertido en él. Es por eso que necesitas pensar siempre en tu estrategia de marketing y en las personas a quienes les vendes. Así construyes un negocio completo, y no sólo un producto estacional.

En este mismo blog ya he explicado todo sobre buyer persona, y tú puedes leer este post completo sobre cómo crear un buyer persona para tu negocio. Sin embargo, todavía falta hablar sobre estrategia de marketing, y eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora, para que puedas amalgamar ambos elementos y crear un negocio realmente sostenible.

¿Qué es la estrategia de marketing?

Antes de hablar sobre los elementos fundamentales para ayudar a atraer a más clientes es necesario explicar lo que es la estrategia de marketing.

Este término es muy utilizado, principalmente en el mercado digital, sin embargo, no significa que por ser tan difundido todas las personas realmente lo entienden como un todo. (Hay varios otros términos del mundo en línea que puedes entender mejor su significado con este glosario del emprendedor digital.)

Básicamente, la estrategia de marketing no es más que planificar con antelación todas las acciones de promoción de tu marca, producto o servicio y acompañar los resultados de esas acciones para entender lo que debe ser mantenido y lo que puede ser mejorado.

Además, tener una estrategia de marketing es también conseguir divulgar tu producto/servicio a un cliente potencial de la mejor manera posible. Esto significa no intentar vender todo el tiempo ni decir lo que la gente debe o no hacer, sino entregar valor a las personas con lo que pones a disposición e indicar las soluciones que pueden tomar.

Es claro que toda promoción de producto involucra también campañas y lanzamientos (hablaremos sobre eso más adelante), pero la estrategia de marketing no se resume sólo a eso. Es un conjunto de elementos que logran llevar a las personas por un proceso que va desde el conocimiento de tu producto hasta la compra final.

Es por eso que necesitas entender y planificar las más variadas formas de divulgar tu marca con miras a atraer público de diversos canales de comunicación.

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing?

Todos sabemos que el mejor marketing de algún producto es aquel que vende lo que le ofreces a tu público. Sin embargo, necesitas tener una estrategia de marketing bien estructurada antes de comenzar a realizar tus acciones de promoción porque, más que vender, es muy importante añadirle valor a lo que ofreces.

Incluso si estás vendiendo algo por Internet, el proceso de ventas sigue siendo personal y requiere que tu enfoque esté en el consumidor. Hay que emprender con un propósito, y ayudar al consumidor a dar respuesta a alguna necesidad es una excelente meta.

Por otro lado, si tú piensas en estrategias que pueden, de alguna manera, mostrar cuánto tu producto o servicio puede cambiar la vida de las personas, tendrás la oportunidad de atraer a tus clientes de manera orgánica, lo que también ayuda a aumentar tus ganancias, ya que tus acciones de marketing no serán muy onerosas.

Lo más importante en planear tus acciones de marketing es que así puedes pensar en estrategias de bajo coste, alto impacto, que sean creativas y realmente dirigidas al buyer persona de tu negocio. Cuanto más específico sean tus acciones para tu nicho, mayores serán tus posibilidades de atraer clientes.

¿Cómo atraer a clientes con tu estrategia de marketing?

Ahora que ya entiendes lo que es una estrategia de marketing y sabes cómo es importante para tu negocio, voy a ayudarte con algunos elementos fundamentales para que atraigas a más clientes.

Por supuesto que cada negocio tiene un público diferente que quieres alcanzar, por eso no todas las acciones se adecuan a ti. Lo importante aquí es percibir la cantidad de elementos que puedes usar para aumentar tu promoción y utilizar aquellos que son más asertivas para tu buyer persona.

Además, no es necesario que elijas sólo una estrategia de marketing para tu negocio. Con planificación es posible crear más de una acción para tu marca. Con el tiempo verás lo que funciona y podrás deshacer lo que no es relevante para tu negocio.

1. Blog

El blog es una de las estrategias más conocidas y utilizadas por quienes quieren atraer clientes de manera orgánica en Internet y entregando contenido educativo y de calidad. Por eso, cuando tienes un blog, puedes escribir mensajes que respondan a preguntas diversas (desde las más básicas hasta las más técnicas) y que muestren soluciones específicas para tu audiencia.

¿Todavía tienes dudas acerca de cómo empezar con esta estrategia de marketing? Lee este post con el paso a paso completo para crear tu blog.

2. SEO

De nada sirve tener un blog con mucho contenido interesante para tu audiencia si nadie los lee. Es por eso que necesitas aplicar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) en tus post, para que tu página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google.

Trabaja bien las palabras clave en tus textos, prueba títulos que llamen la atención de los usuarios, escribe contenidos completos y que realmente eduquen a tu audiencia. Lo importante es optimizar todos tus posts para que las personas lleguen a tu contenido cada vez que rastreen algún término relacionado a tu nicho.

3. Email marketing

Muchas personas todavía tienen la idea de que el email no es una buena estrategia de marketing, ya que muchos usuarios ni se dan el trabajo de leer los mensajes enviados. Sin embargo, eso no es tan así… sobre todo si tus emails tienen contenidos interesantes y no sólo los anuncios de tus productos o servicios.

¡Crea una newsletter y envía informaciones importantes vía email a las personas que dejen sus direcciones de email en tu página! Envía también materiales ricos, como ebooks más elaborados.

Esta es una manera de mantener la comunicación con tus clientes potenciales vía email y que sigan enganchados con tu marca.

4. Redes sociales

Las redes sociales en general son grandes canales de comunicación con el público, principalmente porque actualmente es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna de esas maneras de socializar.

Como estrategia de marketing, lo que necesitas hacer es entender dónde está tu buyer persona: ¿Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Snapchat?

Es muy probable que tengas que hacer acciones de marketing en más de una red social, pero ten cuidado de no esforzarte demasiado en lugares donde tu audiencia no está.

Y recuerda: tus redes sociales también necesitan traer contenido que agregue valor a los usuarios. Por eso… ¡no te dediques a hacer propaganda de tu marca todo el tiempo!

5. Canal de vídeo

¿Sabías que más del 40% de las personas dice que prefiere consumir contenido en formato de vídeo?

Es por eso que plataformas como YouTube son cada vez más famosas y son utilizadas por diversos sectores, ya sean en línea o no.

La verdad es que, cuando creas vídeos, puedes transmitirle a tu audiencia informaciones valiosas de una manera fácil de consumir. Entonces, ¿por qué no utilizar vídeos para promocionar tus productos y servicios?

Además de YouTube, hay otras formas de rentabilizar vídeos. Para saber más, lee este texto sobre cómo ganar dinero con videos en Internet – además de YouTube.

6. Enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados son anuncios vinculados en otras páginas, generalmente alguna que esté relacionada con tu negocio, por los cuales tú pagas para ser divulgados.

El objetivo de estos enlaces es que otras personas que buscan temas parecidos al tuyo, pero que aún no conocen tu producto o servicio, consigan encontrarte en otros blogs, redes sociales y sitios en general que ellos siguen.

Una estrategia de marketing que le ha gustado mucho a los usuarios son los native ads. La principal razón es porque este tipo de publicidad pagada no obstaculiza la navegación y la experiencia de los usuarios en las páginas en las que están.

7. Medios digitales fuera de casa

Recientemente se ha puesto de moda ver paneles de LED o algunas pantallas en ascensores y autobuses, por ejemplo, con diferentes propagandas.

Si tu objetivo es promover una promoción y expansión de tu negocio en tu región geográfica, esa es otra manera de difundir más tu marca. Pero, una vez más, necesitas siempre pensar dónde está tu público y si esa estrategia es incluso interesante para tu negocio.

8. Radio, TV, revistas y periódicos

Así como los medios digitales, hacer promoción en vehículos de comunicación masiva y en los medios impresos depende mucho de tu tipo de negocio y de los canales de comunicación más utilizados por tu público.

Asimismo, necesitas planificar también los gastos que tendrás, porque este tipo de estrategia de marketing, por lo general, requiere una mayor inversión.

9. Eventos

Aunque tu negocio sea físico o en línea, hacer eventos para interactuar con tu mercado es siempre una excelente manera de promocionar también tu marca.

Es posible realizar desde eventos pequeños, para alguna empresa con la que quieres asociarte, o incluso eventos de más envergadura y abiertos al público, a fin de atraer a nuevos clientes y educar a tu audiencia personalmente.

Incluso aquellos que trabajan con Internet, todo lo que implica a las personas exige empatía. Por eso es muy interesante crear eventos destinados a que la gente te conozca e incluso te vea. Así ellos notarán posibilidades que, si fuese sólo en línea, podrían pasar desapercibidas.

10. Asociaciones

Hacer acuerdos de colaboración, principalmente en el mercado digital, es una eficaz forma de aumentar el alcance de tu negocio. Sin embargo, encontrar buenos socios y que estén alineados con tu modelo de trabajo no siempre es una tarea fácil.

Hay varios tipos de acuerdos de colaboración, por ejemplo:
  • Intercambiar posts de invitados con otros blogs
  • Colaborar en algún canal de YouTube (cuando un youtuber graba con otro y en ambos canales)
  • Coproducir ebooks o newsletters
  • Promocionar en una red social de algún influyente digital.
Lo importante en este tipo de estrategia de marketing es que identifiques socios que te puedan ayudar a atraer a más clientes y para los que puedes hacer lo mismo, lo cual redundará en un aumento en la audiencia de ambos.

11. Promociones

Por último, crea promociones que estimulen a los usuarios a comprar más o a llevar nuevos clientes a tu página.

¿Has visto ya algunos perfiles de Instagram haciendo sorteos de regalos en que tienes que comentar con el @ de otras personas que todavía no conocen aquella marca?

Esta es una estrategia de marketing que algunos perfiles usan para ser más conocidos y también para ganar más seguidores.

Otro tipo de promoción que puede hacer es up-sell, down-sell o cross-sell cuando una persona termina de comprar alguno de tus productos. De ese modo es posible que el usuario tenga interés en efectuar otra compra en tu sitio.


¿Cómo definir tu estrategia de marketing?

Luego de haber visto 11 maneras de atraer a más clientes es importante saber lo que necesitas hacer para elegir exactamente la mejor estrategia de marketing para tu negocio. Al final de cuentas, no es porque aplicas todos esos elementos que tu audiencia va a crecer.

Entonces, antes de crear acciones a troche y moche en los canales de comunicación ten en cuenta:
  • El buyer persona para quien creaste tu producto o servicio
  • El mercado en el que estás inmerso
  • Las tendencias de tu área de actuación
  • Lo que ya llevó a cabo tu competencia
  • Los resultados que esperas de tus acciones de marketing
  • La tasa de conversión en cada canal de comunicación que estás utilizando
  • La inversión máxima que estás en condiciones de hacer

Con estas informaciones bien aclaradas podrás percibir cuáles son las estrategias que están funcionando en tu negocio y dedicarte más a aquellas que realmente te traen beneficios. Recuerda: es muy importante medir todo lo que haces para asegurarte de que tu trabajo no se está haciendo en vano y que estás teniendo ganancias.

Pues entonces… ¿Ya sabes qué estrategia de marketing es la mejor para ti?

lunes, 6 de agosto de 2018

3 canales para vender infoproductos sin tener un blog o sitio web

Descubre en este post cómo hacer dinero como Afiliado sin la necesidad de tener un blog o página web, a través de estos 3 canales para vender infoproductos.



Ahora puedes obtener beneficios elaborando tu propio horario de trabajo en varias áreas.

Una de las maneras de hacer dinero por Internet es como Afiliado en algún programa de venta de productos digitales, sin la necesidad de desarrollar uno, incluso si no tienes un blog o página web. Con comisiones que varían acorde con el producto, más y más personas han optado por este tipo de trabajo.

Lo interesante de este contexto es que de la misma manera que Internet crea oportunidades, es democrática. Es decir, todo el mundo tiene las mismas oportunidades y destacan los que saben cómo utilizar la red para su beneficio.

Para ayudar, enumeramos a continuación tres consejos para que puedas aumentar tus ganancias como afiliado sin ni siquiera tener un blog o página web.

¡Pon en práctica estas estrategias y sigue el crecimiento de tus resultados de ventas!
Redes Sociales: ¡gran audiencia, muchas ventas!

Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, independientemente de tu red social preferida, son excelentes escaparates para divulgar un producto. Aprovéchalo para generar más conversiones y aumentar tus beneficios. A través del enlace del infoproducto elegido, disponible en la plataforma mediadora entre productor y afiliado, puedes publicar los productos digitales seleccionados para toda tu red de contactos. Para hacerlo efectivo tienes que efectuar comentarios (reviews) del material y vincularlo a posibles necesidades de tu red de contactos.

1- Las redes sociales también permiten que participes en grupos o listas de diversos temas específicos. Si sabes segmentar estos contactos en función del perfil del contenido anunciado entonces tendrás grandes posibilidades de vender más. La estrategia en estos casos es similar a la divulgación de tu perfil personal: aprovechar el contenido mediante la creación de reviews interesantes aliados al enlace del infoproducto.

Tener un canal profesional en estas redes, como una página de fans en Facebook, por ejemplo, aumenta las posibilidades de conversión. En estos canales puedes desarrollar una estrategia de crecimiento de público, para obtener una base más consistente con vistas a la promoción de las ventas; de imagen, para establecer tu autoridad en determinado nicho de trabajo; y de fidelización, para el aumento de las conversiones.

Puedes, por ejemplo, crear una página de fans en tips rápidos sobre finanzas personales, y, en medio del contenido, divulgar los enlaces de venta de los productos con reviews o instrucciones acerca de cómo el material puede ser útil para esta audiencia.

2- Foros de discusión: en busca de informaciones contenidas en el material que promocionas

Los foros de discusión en la web enfocan varias cuestiones. Las ventajas de este canal es que está muy bien orientado, aparte de involucrar a las personas que buscan información y respuestas que están en los productos digitales a los que estás afiliado.

A través de una estrategia similar a la de las redes sociales, puedes utilizar este canal para indicar la compra de estos productos digitales para aclarar una infinidad de preguntas del público. Por eso tienes que comprobar la calidad de la información contenida en el producto digital elegido para su divulgación.

3- E-mail marketing: comunicación directa para ampliar las ventas

El e-mail marketing es un canal de comunicación directa extremadamente eficiente cuando se utiliza con una estrategia bien definida. Esto significa que es necesario crear una base de contactos segmentada para tener buenos resultados. Para ello puedes ofrecer contenidos alternativos que promuevan el registro en una página de destino, que puede ser insertada en una pestaña de tu página de fans en Facebook, por ejemplo, ya que no tienes un blog o un sitio para hacerlo.

Otras herramientas, como por ejemplo Google Adwords y Facebook Ads, también pueden ser utilizadas para lograr el incremento de tus ventas como afiliado. En estas plataformas tenemos que considerar el costo de adquisición de cada cliente, la conversión de las ventas y el importe de las comisiones para asegurarse de que el retorno de la inversión hace factible la acción.

Y tú, ¿conoces algún otro canal para aumentar las ventas sin siquiera tener un blog o sitio web?

¡Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

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