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sábado, 30 de mayo de 2020

Funcionamiento de un broker – Parte 2: Generación de precios y mecanismo de trading

Mejores Broker Forex [Guía 2020 para Principiantes]
Vamos a ver como se generan los precios que el trader ve en su plataforma de trading y que ocurre cuando se envía una orden de compra o venta.

Cada broker puede disponer de uno o varios proveedores de liquidez que son los que transmiten el precio de cotización de cada par de divisas al broker. Este precio incluye su propio spread. El precio transmitido al trader incluye el spread del broker y estará comprendido en un rango de los precios ofrecidos por el proveedor de liquidez.

Para hacer más fácil la explicación pondremos un ejemplo en el que el broker cuenta con 3 proveedores de liquidez y el trader decide vender 1 lote en EUR/USD.

Supongamos que los precios ofrecidos por los proveedores de liquidez al broker son los siguientes:

Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3
1.4364–65 1.4363-64 1.4365-66

El broker a través de diferentes algoritmos y aplicando sus normas de trading genera los precios de cotización que son enviados al trader y este los verá en su plataforma de operaciones. La lógica para generar los precios puede ser más o menos complicada pero no nos vamos a meter en eso. Supongamos que en este caso el precio que recibe el trader es 1.4363-66, lo que conlleva un spread de 3 puntos. El trader ve una señal clara de venta y decide vender, enviando al broker la orden de venta en 1.4363. El broker recibe la orden y realiza varios chekeos internos y con sus proveedores de liquidez retornando a la plataforma la confirmación de la orden. Aplicando estudios probabilisticos determinan el riesgo de la operación y deciden si enviar la orden al mercado o actuar como contraparte de forma interna acoplando la orden con las órdenes de los demas traders. Para seguir con el ejemplo, vamos a suponer que envia la orden al mercado. En este caso el broker solicitará la venta en EUR/USD a uno de sus proveedores de liquidez eligiendo el que mejor precio de venta de ofrezca, es decir, optará por vender al mayor Bid posible, en este caso 1.4365 que le ofrece el proveedor 3. Con esta operación el broker obtiene un beneficio extra de 2 puntos respecto al precio de la orden que le envío el trader (que era 1.4363).

Al ejecutarse la orden el broker cobra el spread, en este caso de 3 puntos, quedando la cuenta del trader con -30 USD. La cuenta del broker sumará +30 USD del spread y 20 USD adicionales de la ventaja en el precio de venta en el proveedor de liquidez respecto al precio al que solicitó la orden el trader.

Transcurre el tiempo y los precios de cotización recibidos por el trader son 1.4299-03 (vemos que ahora el spread es de 4 puntos en lugar de 3, pero eso al trader no le debe importar pues a él el broker ya le cobró los 3 puntos de spread anteriormente). En este punto el trader va ganando +60 puntos Y deduce cerrar la operación. Los precios de los proveedores son:

Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3
1.4299–01 1.4301–03 1.4300-02

El broker ahora envia la orden de cierre de la operación de venta del trader, lo que será la compra en EURUSD a 1.4303. El broker ahora también tomará la ventaja que pueda de sus proveedores de liquidez comprando al menor ask posible, es este caso a 1.4301 que le ofrece el Proveedor 1 volviendo a obtener otros 2 puntos de ventaja.

Nótese que lo que para el trader siempre fue la misma operación, para el broker han sido dos transacciones, una con el Proveedor 3 y otra con el Proveedor 1.

La cuenta del trader quedará con +570 USD, la del broker con +50 obtenidos en la ejecución de la venta más 20 USD adicionales obtenidos en la ejecución de la compra para el cierre de la venta del trader. Los +570 USD del trader provienen del mercado interbancario, pero esto no significa necesariamente que el mercado interbancario haya perdido 570 dólares sino que puede existir una ganancia global del mercado interbancario pero este tema puede ser muy complicado de entender y no entraré de momento en detalle.

lunes, 25 de mayo de 2020

Funcionamiento de un broker – Parte 1: Estructura del mercado Forex


Entender como funciona un broker, su estructura y de donde obtienen beneficios es algo fundamental a la hora de elegir nuestro broker para operar en forex. Para entender el funcionamiento de un broker fijarnos en varios aspectos: generación de precios, procesamiento de transacciones y como todo esto es regulado. Para explicar como funciona un broker es inevitable hablar de la estructura de Forex. A muy grandes rasgos podemos diferenciar tres grandes niveles en el mercado forex:

1.Nivel superior: el mercado interbancario

En el nivel superior del mercado Forex se sitúa lo que se conoce como mercado interbancario, compuesto por los mayores bancos mundiales, grandes instituciones, gobiernos, etc. En el mercado interbancario no hay un intercambio de compra-venta de divisas entre los bancos (a no ser que sea estrictamente necesario), sino que más bien es una colección de datos provenientes de la comunicación entre los bancos más grandes.

Para entender esto pondré un ejemplo. Imagínate una oficina con múltiples PC’s conectados entre sí formando una red. Cada PC funciona de forma independiente hasta que no se dé una situación en la que un PC necesite un recurso localizado en otro PC; en este momento el primer PC se pondrá en contacto con el segundo PC solicitando acceso al recurso que necesita, acceso que solo obtendrá si el dueño del segundo PC le ha dado autorización. 

Sustituyendo los PC’s por bancos y recursos por divisas podemos hacernos una idea de las relaciones que existen entre los participantes del mercado interbancario. Por encima de la comunicación entre cada banco existe la red EBS, un sistema que permite conocer cuánto y a qué precio están realizando las transacciones todos los miembros del mercado interbancario. El EBS, junto con los servicios de Reuters, permiten a cada banco ofrecer un precio de forma apropiada (aún cuando cada uno puede poner su precio libremente).

2.Entidades bancarias y clientes

El segundo nivel de Forex existe en cada banco, tú mismo puedes ir a tu banco y vender tú moneda local para comprar cualquier otra divisa del mundo. Acércate hoy a tu banco a ver que precio te ofrecen, verás lo lucrativo que puede llegar a ser el negocio para el banco.

3.Mercado forex minorista

En el tercer nivel se encuentra el mercado Forex minorista, dónde nos encontramos nosotros los traders, los brokers y los proveedores de liquidez. Nosotros compramos y vendemos a través de un broker. Lo primero que necesita un broker es uno o varios proveedores de liquidez, es decir, uno o varios bancos con los que el broker firma un acuerdo para realizar sus transacciones. Lo más común es que los brokers minoristas tengan acuerdos con un solo banco o proveedor de liquidez. Cada banco ofrecerá un spread al broker, mucho más competitivo a mayor volumen de operaciones del broker (este spread no necesariamente será el existente en el mercado interbancario pues el banco obtiene su beneficio del spread y obtener beneficios es su objetivo en este negocio).

El broker pasa los precios de cotización de sus proveedores de liquidez a los traders aumentando estos precios a su beneficio, de donde el broker obtendrá su beneficio. En este punto hay que mencionar que el proveedor de liquidez sólo aceptará una transacción proveniente del broker únicamente si puede cubrirla en el EBS, incluyendo su propio spread y en ningún otro caso. Por supuesto no todas las órdenes que se envían a los brokers son enviadas a los proveedores de liquidez, el broker cuenta con un sistema interno en el que se acopla cada posición perdedora contra una ganadora y acumula el spread. En las ocasiones en las que el sistema interno se desequilibra será cuando el broker cubra su exposición en el mercado con sus proveedores de liquidez.

Un broker ECN funciona de forma similar a un proveedor de liquidez del segundo nivel pero aún está en el tercero. Un broker ECN establece acuerdos con multitud de proveedores de liquidez. En lugar de acoplar órdenes de forma interna, el ECN pasará directamente los precios de oferta y demanda (Bid y ask) directamente desde los bancos, lo cual no quiere decir que no hay spread, pues los bancos están en el negocio del spread. El broker ECN obtiene su beneficio cobrando una comisión por cada operación y no aumentando el spread ofrecido por el proveedor de liquidez.

domingo, 10 de mayo de 2020

Step Index Scalper

Step Index Scalper ayudará a los comerciantes de Step Index a saber cómo obtener ganancias rápidas al intercambiar Step Step. Esta estrategia es una combinación de tres indicadores comunes de Meta Trader 5.

Básicamente, los indicadores son promedios móviles, Ichimoku Kinko Hyo y MACD. El marco de tiempo ideal para esta estrategia es el marco de tiempo de 15 minutos. (Pruebe esta estrategia en una cuenta de demostración antes de lanzarla).



Cómo configurar los indicadores


El indicador Ichimoku Kinko Hyo y el promedio móvil se instalan en la ventana principal del MT5 con la siguiente configuración:





Cuando el precio cruza por encima de los promedios móviles Azul y Rojo, y sube más alto formando nuevas velas alcistas, eso es una señal de COMPRA . La confirmación de compra es cuando los promedios móviles Rojo y Azul cruzan por encima del Ichimoku Kinko Hyo.

Alternativamente, la señal de Venta ocurre cuando el precio cruza por debajo de los promedios móviles Azul y Rojo, y las marcas bajan formando nuevas velas bajistas. La confirmación de venta es cuando los promedios móviles Rojo y Azul se cruzan por debajo del Ichimoku Kinko Hyo.

Ventana Indicador 1

El MACD con indicador de promedio móvil se instala en la ventana del indicador 1 con la siguiente configuración:





La señal de compra se produce siempre que la línea media móvil roja se cruza en el nivel de MACD cero.

La señal de venta ocurre cada vez que la línea roja del promedio móvil se cruza hacia abajo en el nivel cero de MACD.




Tomar niveles de ganancias y detener pérdidas;

Coloque su toma de ganancias en la resistencia más cercana.

El stop loss para su operación de compra se puede colocar debajo del soporte más cercano.

Para una operación corta (Venta), coloque la ganancia en el soporte más cercano.

El stop loss para las operaciones de venta puede estar por encima de la resistencia más cercana.




miércoles, 6 de mayo de 2020

¿Qué es y para qué sirve el S&P 500?

Las agencias de calificacion

Una vez más, estamos aquí para enseñarte conceptos que te ayudarán a entender mejor cómo funciona el mundo del dinero. En este artículo vamos a aprender qué es el S&P 500, una palabra muy utilizada en el mundo de la inversión y que creemos que es importante que conozcas. Parece un jeroglífico, pero verás que es un concepto muy fácil de entender.

El S&P 500 no es otra cosa que un índice bursátil que recopila las 500 empresas más grandes de Estados Unidos. De su elaboración se encarga la empresa Standard & Poor’s, y de ahí vienen las siglas de “S&P”. La cifra 500, como imaginas, se refiere a las 500 empresas que lo forman.

Quizá nunca hayas oído hablar de él, pero estamos seguros de que conoces muchas de las empresas que recopila este índice. Algunos ejemplos son: Apple, Amazon, Microsoft, Coca-Cola o Facebook. Existen muchos otros índices en el mundo, pero el S&P 500 es uno de los más conocidos por su larga trayectoria, ya que tiene casi 100 años de historia. Ahora que sabemos qué vamos a ver para qué sirve.

¿Para qué sirve el S&P 500?
Cuando te dicen que el S&P 500 es un simple ranking de empresas parece que no sea nada del otro mundo, pero en realidad tiene un papel importante en la inversión. Igual que otros índices bursátiles, tiene muchísimos usos que te explicaremos si continuas leyendo.

1º. TERMÓMETRO DEL MERCADO
Si ponemos las noticias económicas de la tele, un dato que siempre se menciona es si el Ibex 35 sube o baja. Quizá no le habías prestado mucha atención a esto, pero a partir de ahora entenderás su significado.

El Ibex 35 es un índice que recopila las 35 principales empresas en España, y el hecho de que suba o baje indica si mercado español va bien o va mal. Lo mismo podría indicar el S&P 500 para los Estados Unidos, aunque en este caso es más común utilizar otro índice americano llamado Dow Jones.

2º. EVALUAR SI UN GESTOR DE INVERSIONES HA ACERTADO.
Si un gestor de un fondo de inversión obtiene una rentabilidad de un 5%, ¿significa que ha acertado con sus inversiones? La respuesta es: Depende. Saber si lo ha hecho bien o mal dependerá de con qué lo comparemos.

Si el gestor obtiene un 5% pero el mercado donde invierte crece un 10%, significa que lo ha hecho bastante mal. Si por lo contrario el mercado crece solo un 2%, significa que lo ha hecho muy bien.

Por lo tanto, los índices bursátiles nos sirven para evaluar el rendimiento de los gestores de inversiones, y en el caso concreto del S&P 500 sirve de comparación para las personas que invierten en empresas de Estados Unidos.

3º. INVERTIR SIN ELEGIR LAS EMPRESAS.
Por último, los índices también se utilizan cada vez más como método de inversión con bajas comisiones.

Los fondos de inversión tradicionales son aquellos donde un gestor se dedica a analizar y seleccionar las empresas en las que invertir. A este tipo de fondos se les llama de gestión activa.

Por otra parte, existe un tipo de fondos que solo invierten en empresas que se encuentran dentro de un índice bursátil. Este tipo de inversión se conoce como gestión pasiva al no tener que estudiar y elegir las empresas en las que invertir. La inversión a través de índices ofrece múltiples ventajas, como el hecho tener comisiones muy bajas que históricamente han permitido obtener rentabilidades muy interesantes

miércoles, 8 de enero de 2020

Dax 30

DAX 30

El Dax30 es el índice bursátil alemán de la bolsa de Fráncfort dónde cotizan las 30 empresas de mayor capitalización en Alemania. El Dax 30 proviene de las siglas Deutscher Aktionindex y se creó en 1988, como año base, con un valor de 1000 puntos. Entre algunas de las empresas que podemos destacar que componen el índice, tenemos a BMW, Adidas, Bayer, Allianz, etc. El Dax está compuesto por algunas de las empresas más conocidas del mundo sobre todo en el sector automovilístico y químico. Ninguna de ellas puede tener un peso superior al 20% y su composición se revisa anualmente en el mes de Septiembre.

Los precios que utiliza, se canalizan a través de un sistema de comercio electrónico llamado XETRA. El Dax 30 actualiza los precios de forma diferente a la mayoría de índices, ya que se actualizan con los precios de los futuros del día siguiente. Las sesiones se realizan de Lunes a Viernes desde las 09:00 horas hasta la subasta de cierre que comienza a las 17:30 horas.

El Dax es uno de los mejores índices dónde buscar compañías sólidas de inversión a largo plazo, con buenos dividendos y con empresas con clara vocación exportadora.

El cálculo del Dax se realiza a través de una media aritmética por su capitalización. Las 30 empresas que representan el índice tienen el 80% de la capitalización total del mercado alemán. Dentro del grupo empresarial al que pertenecen, que se llama Deutsche Böerse (DB), el DAX se conoce como un índice de selección, además, se incluyen otros índices bursátiles como el MDAX, que refleja la evolución de los precios bursátiles de las 50 compañías más grandes del mercado alemán  o el TecDax, dónde se puede ver la evolución de las compañías tecnológicas más importantes del mercado alemán, teniendo en cuenta empresas tecnológicas extranjeras que operan en Alemania. Además, este índice, sirve como subyacente de réplica para productos derivados, como Futuros, Opciones o ETF’s.

sábado, 29 de junio de 2019

Generación y calificación de leads: aprende qué es y cuál es la importancia de los MQL (marketing cualitativo lead)

Fíjate por qué debes conquistar a leads mejores.


El marketing cualitativo lead (MQL) o lead calificado de marketing se refiere a un contacto que ha demostrado un interés real en tu producto o servicio y tiene un conjunto de características o calificaciones para avanzar en el embudo de ventas.

Pero antes de empezar a hablar sobre la importancia de esta calificación, hay que entender sobre la generación de leads y sus clasificaciones.

Un lead puede definirse como un contacto que demostró algún interés en tu contenido y que ha convertido alguna acción.

Esta acción puede ser un registro del boletín de noticias, un impreso que se rellena para descargar un libro digital, la inscripción de un curso gratuito o cualquier otro tipo de acción en la que un usuario cede sus datos a cambio de algún beneficio.

En las estrategias de Inbound Marketing, hace falta crear un contenido rico que genere leads para capturarlos, identificarlos y nutrirlos. Posteriormente, esos leads se calificarán. Y si quieres saber más sobre este asunto, ¡sigue leyendo este post!

¿Por qué calificar leads?
En cualquier acción bien sucedida, hace falta organización, análisis y cualificación.

Los gestores, por ejemplo, organizan sus actividades diarias en listas y definen qué tareas son prioritarias y cuáles se pueden solucionar después.

La calificación de leads ocurre por el mismo motivo.

Los sectores de marketing y ventas necesitan crear estrategias para abordar a los leads y convencerlos a proseguir en el embudo de ventas.

Así, hace falta crear criterios que segmenten los contactos y le enseñe a tu equipo quién ya está listo para el abordaje y quién todavía necesita conocer tu producto o servicio un poco mejor.

¿Qué es Marketing Qualified Leads (MQL)?
Marketing cualificado de leads (MCL) es un lead que ya ha entrado en tu base de datos y que necesitas nutrir y darle contenidos para convertirlo en un cliente.

Los MCLs ya saben que tienen un problema y están buscando las informaciones para suplir esa demanda. Por eso, ese público consume muchos artículos, estadísticas, herramientas y análisis.

Esta etapa es muy importante dentro de la estrategia del marketing digital , ya que se centra en la calidad del lead y no en la cantidad de contactos.

Aquí es donde el sector de marketing analizará con cuidado cada contacto y seleccionará a los que merecen más atención.

Por tanto, es mucho mejor tener un grupo pequeño, pero altamente cualificado, que poseer miles de leads que no consumen tu producto.

Es importante resaltar también que el lead MCL se diferencia del lead SCL, una vez que el segundo ya es un cliente potencial y ya ha sido investigado y examinado por el sector de marketing. Después de eso, ese lead es transferido al equipo de ventas, que pronto entrará en contacto para la fase de conversión (por lo que podemos decir que ya pasó por el proceso de mql).

¿Cuáles son los pasos para identificar un MCL?
Se necesita mucho conocimiento del sector de marketing para realizar una buena identificación del marketing cualitativo de leads (mql).

Además de conocer muy bien el producto vendido, el sector necesita conocer profundamente al buyer persona que quieres alcanzar y también identificar la mejor forma de atraer a ese público.

Esto significa que el trabajo del equipo de marketing empieza con:
  • Elaboración de un buen contenido.
  • Optimización de SEO.
  • Estrategias de anuncios pagados.
  • Segmentación de campañas.
  • Análisis de datos
  • Trabajo de social media, entre otras asignaciones.
Si todas estas acciones presentan buenos resultados, sin duda, la tasa de conversión aumentará y las ventas también.

Además, cuando el sector de marketing identifica un buen lead y lo nutre de la mejor manera, el equipo de ventas tiene menos trabajo para convertir los contactos en clientes reales.

Hay plataformas que ayudan en esta calificación y te muestran, por ejemplo, cuánto tiempo ese contacto está en el embudo de ventas, cuántos y qué contenidos ha bajado o leído, qué email ha abierto, entre otras informaciones.

Después de eso, es necesario crear una lista con criterios e ir segmentando los contactos.

Al final, será más fácil darse cuenta de cuáles están en los niveles más avanzados y cuáles no tienen ninguna relación con tu segmento.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con los leads calificados?
Existen varios beneficios al utilizar el marketing cualitativo de lead (mql) en tus estrategias, echa un vistazo:

Optimización del tiempo y de esfuerzo
Al principio, puede parecer complicado organizar y ordenar todos los contactos. Pero después, el resultado valdrá la pena.

Además, con el sistema organizado y los criterios enumerados, bastará con clasificar a nuevos leads periódicamente.

Esto dará más tiempo al equipo de marketing para pensar en nuevas estrategias, dejando las tasas de conversión más grandes en un tiempo mucho menor.

Aumento del rendimiento de los equipos
Como los dos sectores están interconectados, las metas de ambos equipos aumentarán.

Cuando el marketing se preocupa por captar leads más calificados (también llamado mql), es más natural para el sector de ventas hacer que estos contactos se conviertan en clientes.

Así, el sector comercial podrá concentrar su contacto en los mejores leads, dejando de perder tiempo con usuarios que no estaban tan listos o no tenían afinidad con el producto o servicio que ofreces.

Alineación entre equipos internos
El escenario actual está cambiando dentro de las organizaciones. Antes, los sectores de marketing y ventas no trabajaban de manera integrada y poseían métricas y planes de acción separados. Sin embargo, estas áreas necesitan caminar juntas para que las ventas aumenten.

Cuando los dos equipos no están alineados, hay una cierta frustración y desmotivación. El equipo de marketing puede generar muchos leads, pero el sector de ventas puede no convertirlos por la falta de calificación.

Es trabajo del sector de marketing preparar los leads y del sector de ventas convertirlos. Así, con metas en conjunto, ambos trabajarán a favor del mismo objetivo.

Mejora en el ROI
Otro punto positivo al invertir en la calificación de leads es disminuir el coste involucrado en las operaciones.

Como el equipo de marketing ya ha nutrido el lead hasta el punto de que quiere adquirir el producto o servicio, el comercial gastará menos tiempo con negociaciones y propuestas.

Además, el marketing debe pasar al sector de ventas todos los datos almacenados durante el trabajo desarrollado.

Cuanto más información acerca de los posibles clientes, menos tiempo será necesario para conquistarlos y solucionar posibles dudas, mejorando tu ROI.

¿Por qué poner estas acciones en práctica?
Después de este texto, se hizo más fácil entender los términos y las fases de proceso de captación, calificación y conversión de leads.

Es importante recordar que el marketing cualitativo de lead te ayuda a reconocer contactos que ya saben que tienen un problema y están buscando una solución. Será, por tanto, un deber del equipo de marketing mantener el lead activo y motivado para un posible negocio.

Además, estos procesos facilitan y optimizan el enfoque de los sectores. Si antes, con el marketing de mercado, era necesario abordar a las personas sin ninguna cualificación o contacto previo, hoy en día, el sector de ventas pone todo su esfuerzo en los candidatos que realmente han demostrado interés en el producto y, probablemente, en la compra.

“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

Comparte tus consejos con nosotros a través de los comentarios!

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Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en  La Producción Cr.
San José, Costa Rica.

sábado, 8 de junio de 2019

Las mejores divisas y horarios para operar (Parte 2)

Nota: si aun lo has hecho, por favor lee la parte 1 primero: Las Mejores Divisas y Horarios para operar (Parte 1)

En la primera parte de este artículo discutimos qué pares de divisas son los mejores para negociar y explicamos las diferencias entre los mayores, cruces y exóticos. El artículo de hoy continuará donde quedamos la semana pasada; vamos a discutir los mejores momentos para negociar el mercado de divisas y las diferencias entre las distintas sesiones de negociación de divisas.

Ya que has leído la parte 1 y ahora sabes en qué pares de divisas enfocarte y por qué, es importante que comprendas cuándo son las diferentes sesiones de negociación de divisas, cómo se diferencian entre sí, y los mejores horarios y días para operar.

Es cierto que el mercado de divisas está abierto las 24 horas del día, pero eso no significa que el mercado esté activo y valga la pena operarlo durante todo el día. La idea es operar cuando el mercado está más volátil, porque la volatilidad significa que un mercado se está moviendo, y el dinero se genera cuando los mercados se mueven, no cuando el mercado está tranquilo y en calma.

Como trader de acción de precios, debes estar especialmente entusiasmado con la volatilidad, porque las estrategias de acción de precios prosperan en condiciones de mercado volátiles debido al hecho de que simplemente reflejan la dinámica del movimiento de precios y te proporcionan configuraciones o «set-ups» fáciles de identificar que te permiten aprovechar la volatilidad.

¿Cuándo son las diferentes sesiones de trading de divisas?mejores horarios para el trading

El día de negociación del mercado de divisas de 24 horas se puede dividir en tres grandes sesiones de operativa:

(Nota: El cuadro de arriba refleja el Tokio abierto e ignora el abierto de Sydney, hemos incluido la apertura de Sydney en la descripción a continuación, que es una hora antes que la apertura de Tokio. Todos los horarios se basan fuera del horario de verano en el hemisferio norte, la sesión asiática se abre a las 4 p.m. EST durante el horario de invierno con la apertura del mercado en Sydney, Londres y Nueva York, las horas siguen siendo las mismas)

Sesión de trading asiática (incluidas Australia y Nueva Zelanda): la sesión de trading asiática abre a las 6:00 p.m. EST y se cierra a las 4:00 a.m. EST

Sesión de trading en Londres: la sesión de trading de Londres  abre a las 3:00 a.m. EST y cierra a las 12:00 p.m. EST.

Sesión de trading en Nueva York: la sesión de negociación de Nueva York  abre a las 8:00 a.m. EST y cierra a las 5:00 p.m. EST.

Notarás que entre cada sesión de negociación hay un intervalo de tiempo en el que dos sesiones están operando al mismo tiempo. De 3:00 a 4:00 a.m. EST, las sesiones de Asia y Londres se superponen, y de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. EST, las sesiones de Londres y Nueva York se superponen.

Como ya habrás adivinado, estos períodos superpuestos en las tres sesiones de negociación son los momentos en que el volumen y la volatilidad aumentan a niveles máximos. La superposición de las sesiones de trading de Londres y Nueva York entre las 8 a.m. y las 12 p.m. EST es, por lo general, el mejor momento para operar, porque aquí es cuando se cruzan los dos centros comerciales más activos del mundo; a medida que se cierra la sesión de Londres, se abre la sesión de Nueva York. Muchos traders opera estrictamente esta ventana de tiempo de cuatro horas porque, por lo general, es un momento muy volátil y líquido para comerciar con el mercado de divisas. (trataremos volatilidad y liquidez como puntos a favor en estas instancias de Blog, en nuestros cursos profundizamos un poco más en la situación)

La Sesión Asiática:
La sesión de trading asiática comienza a las 6:00 p.m. EST mientras se inician las operaciones en Nueva Zelanda y Australia, una hora más tarde a las 7 p.m. EST Tokio abre. Tokio es la capital financiera de Asia; También vale la pena señalar que Japón es el tercer mayor centro de compraventa de divisas del mundo. El yen es la tercera moneda más negociada, involucrada en aproximadamente el 19.0% de todas las transacciones de divisas; en general, alrededor del 21% de todas las transacciones de divisas se realizan durante la sesión asiática.

Los núcleos financieros de la sesión comercial asiática incluyen; Tokio, Hong Kong, Singapur y Sydney.

La liquidez es a veces escasa durante la sesión asiática, es por eso que muchos operadores de divisas evitan la sesión asiática y optan por cambiar las sesiones de Londres / Nueva York. Dicho esto, el precio a veces hará movimientos poderosos durante la sesión asiática.

Los principales comunicados de prensa de Nueva Zelanda, Australia, Japón y China aparecen durante la sesión asiática, por lo que los pares de divisas NZD, AUD y JPY tienden a moverse más que los otros durante la sesión asiática. (La política económica china puede influir en otras divisas principales a pesar de que China no permite que su moneda flote en el mercado internacional)

En términos generales, si las sesiones de Londres y Nueva York resultan en grandes movimientos, verá la consolidación durante la sesión asiática.

La Sesión de Londres o «europea»:
A medida que Asia va llegando a su fin, la sesión comercial de Londres se pone en marcha. Hay varios centros financieros importantes repartidos por Europa, pero Londres ha sido históricamente el centro de todas las operaciones de cambio. Alrededor del 30% de todas las transacciones de divisas tienen lugar durante la sesión de comercio de Londres.

Debido al hecho de que la sesión de Londres se superpone con las sesiones de Asia y Nueva York, por lo general es la sesión de negociación más activa y esto conduce a una alta liquidez / volumen y menores spreads.

La sesión de Londres generalmente tiene las condiciones de mercado un poco más volátiles debido a que una cantidad tan grande de transacciones tiene lugar durante este período de trading. Recuerde, la volatilidad es buena para los operadores de accion del precio ya que tratamos con los datos de precios básicos del mercado, en lugar de los indicadores secundarios que tiene «lag» y están retrasados con respecto al precio.

Los principales comunicados de prensa europeos se publican principalmente durante la sesión comercial de Londres, esto significa que el GBP, el EUR y el CHF son los más activos durante la sesión de Londres.

La Sesión de New York o «americana»:
La sesión de trading de Nueva York comienza a las 8:00 a.m. EST, esta es casi la hora en que los traders en Londres están regresando de sus descansos para almorzar, y también señala el inicio de lo que es en promedio el período de tiempo más activo para las operaciones forex; desde las 8 a.m. EST hasta las 12 p.m. EST. (mis socios saben que por esta razón entre otras es mi momento favorito para operar el mercado)

Entre las 8 a.m. EST y las 12 p.m. EST, hay una gran liquidez ya que las sesiones de Londres y Nueva York se superponen.

La mayoría de los informes económicos se publican alrededor del inicio de la sesión operativa de Nueva York, ya que tanto Europa como Nueva York están abiertas en este momento. Todas las noticias económicas de USD y CAD aparecen durante o cerca de la sesión de negociación de Nueva York.

Aproximadamente el 85% de todas las operaciones con divisas involucran el dólar de EE. UU., Por lo que cualquier par de divisas que involucre al dólar tiene el potencial de hacer un gran movimiento durante la sesión de trading de Nueva York.

Después del cierre de los mercados europeos, la volatilidad y la liquidez tienden a desaparecer durante la sesión operativa de Nueva York a última hora de la tarde.

El cierre de Nueva York es muy importante ya que marca el final del día de compraventa de divisas. Es importante que use gráficos con cierre Nueva York porque se forman muchas configuraciones de acción del precio cuando el día de negociación llega a su fin.

¿Que significa todo esto?
Si no tienes limitaciones de tiempo o si tienes un trabajo que te permite conectarte a Internet y consultar los gráficos periódicamente, el mejor momento para negociar es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. EST durante la superposición de sesiones de Nueva York y Londres. Tanto las sesiones operativas de Londres como la de Nueva York son momentos excelentes para operar en general, por lo que no importa dónde vivas en el mundo, deberías poder encontrar un horario complemente con tu agenda.

Sin embargo, puedes operar exitosamente exclusivamente con los gráficos diarios, y también es una forma de trading mucho más libre de estrés, lo que significa que puedes verificar los gráficos poco después del cierre de Nueva York todos los días a las 5 p.m. EST. Si empleas nuestras estrategias «set and forget» en los gráficos diarios, solo tendrás que consultar el mercado una o dos veces al día durante un breve período de tiempo.

La sesión de negociación de Asia tiende a ser la menos volátil, por lo que si estás buscando grandes movimientos, es probable que tengas que esperar hasta que comience la negociación en Londres alrededor de las 3 a.m. EST.

Los domingos por lo general no valen la pena operar porque el movimiento es muy bajo y aún no ha sucedido nada significativo para poner en marcha los pares de divisas. Los mejores días para operar basados ​​en los rangos promedio de negociación diaria para las «mayores» son el martes, el miércoles y el jueves; el viernes puede ser bueno para operar hasta las 12pm hora de de NY cuando cierra Londres. El lunes normalmente tiene rangos de negociación promedio más bajos para las «divisas mayores», pero esto no significa que debas evitar las operaciones el lunes, solo significa que es estadísticamente menos probable que haya grandes movimientos de precios de divisas el lunes que los otros días de la semana.

Recuerda, ser un trader de Forex significa que debes prestar la mayor atención a aprender a detectar configuraciones de operativa de acción del precio de alta probabilidad en el mercado. Al final, lo que realmente importa es obtener una educación de Forex de alta calidad en el análisis de la acción del precio, de esta manera no tendrás que preocuparte por analizar los informes económicos y las miles de variables que contribuyen al movimiento de los precios de divisas cada día.

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miércoles, 29 de mayo de 2019

Las mejores divisas y horarios para operar (Parte 1)

Dos preguntas frecuentes que recibo de los aspirantes a traders son: «¿Cuáles son las mejores divisas para operar?» y «¿Cuáles son los mejores horarios para operar?»

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Este artículo de dos partes abordaremos primero la pregunta «¿Cuáles son las mejores divisas para operar?«, Y la próxima semana abordaremos la pregunta «¿Cuáles son los mejores horarios para operar?«. Deberías utilizar esta serie de artículos de dos partes como un Guía de referencia para responder a cualquier pregunta que puedas tener acerca de qué pares de divisas operar y en qué momento u horarios hacerlo.

Tipos de Pares:
Hay tres categorías de pares de divisas; mayores, cruces y exóticos. Los siguientes puntos explicarán qué par de divisas se incluyen en estas tres categorías y las ventajas o desventajas de cada una.

*Mayores
Los pares de divisas forex «Mayores» o «principales» son los principales países que están emparejados con el dólar de EE. UU. (Los apodos de los mayores están entre paréntesis). También incluimos plata y oro en esta lista, ya que se cotizan en dólares estadounidenses y los intercambiamos regularmente.

EUR / USD – Euro frente al dólar de EE. UU. (Fibra)

GBP / USD – Libra esterlina frente al dólar de EE. UU. (Sterling, Cable)

AUD / USD – Dólar de Australia contra el dólar de los Estados Unidos (Aussie)

NZD / USD – Dólar neozelandés contra dólar estadounidense (kiwi)

USD / JPY – Dólar estadounidense frente al yen japonés (el yen)

USD / CHF – Dólar estadounidense frente al franco suizo (Swissie)

USD / CAD – Dólar estadounidense frente al dólar canadiense (Loonie)

XAU / USD – Oro

XAG / USD – Plata

Ahora, hay algunas cosas que debemos discutir sobre los «mayores» antes de pasar a discutir las «cruces».

En primer lugar, muchos de los principales pares de divisas están correlacionados en su movimiento de precios, lo que significa que se mueven casi idénticos entre sí. Por ejemplo, el EURUSD y el GBPUSD tienden a moverse en la misma dirección general (no exactamente la mismo), el GPBUSD es típicamente un poco más volátil que el EURUSD, pero si el EURUSD está en una tendencia ascendente o descendente obvia, podrías suponer que el GBPUSD está en la misma tendencia, por lo que decimos que están correlacionados positivamente.

El USDCHF está correlacionado negativamente con el EURUSD, por lo que si el EURUSD se mueve hacia arriba, es probable que el USDCHF se mueva hacia abajo. Encontrarás que si tomas un gráfico EURUSD y un gráfico USDCHF del mismo marco de tiempo y suporpones uno hacia arriba y uno boca abajo, se verán bastante similares, esto es porque están correlacionados negativamente.

Entonces, ¿qué significa para ti este tema de la correlación? Significa que debes tener cuidado al tomar sus decisiones de trading para no duplicar tu riesgo o negociar contra una posición que actualmente tengas abierta. Por ejemplo, si ingresas un Long (largo) en el EURUSD y el GBPUSD, básicamente estás duplicando tu riesgo, y realmente no tiene sentido operar ambos al mismo tiempo, podrías operar uno u otro, si hay una configuración de acción de precio similar en ambos, elige el par en el que la configuración se ve más definida.

Del mismo modo, si ingresas en una posición Long (largo) en el EURUSD y un Short (corto) en el USDCHF, básicamente está duplicando tu riesgo. He encontrado que el USDCHF está muy choppy (lateral) en comparación con el EURUSD y el GBPUSD, y raramente opero el USDCHF a causa de esto, pongo mi enfoque al EURUSD y al GBPUSD si quiero operar una moneda europea contra el dólar estadounidense. Esto no quiere decir que nunca debas negociar el USDCHF, pero solo ten en cuenta que, según mi experiencia, el EURUSD y el GBPUSD ofrecen mejores oportunidades de negociación de acción de precio.

*Monedas Commodity
Una moneda de Materias Primas o «commodities» es un nombre dado a las monedas de los países que dependen en gran medida de la exportación de ciertas materias primas para obtener ingresos. Las principales monedas que también se consideran «monedas de productos básicos» son el dólar australiano, el dólar canadiense y el dólar neozelandés.

El oro y la plata son productos reales, por lo que también se pueden considerar como «monedas de productos básicos», y una vez más se negocian en dólares estadounidenses, como notamos anteriormente.

Mi experiencia operando las monedas de los productos básicos es que el AUDUSD, el NZDUSD, el oro y la plata son los mejores para negociar. Tiendo a evitar el USDCAD ya que descubro muchas señales de trading «falsas», esto puede tener algo que ver con eso de que este par esta muy influenciado por el precio del petróleo crudo. Las personas lo piden mucho y por eso mando algunas alertas de esta divisa, pero en lo personal no me gusta operarlo.

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*Cruces
los «cruces» son aquellos pares que no están emparejados frente al dólar de EE. UU. como:

AUD / CAD – dólar australiano frente al dólar canadiense

AUD / CHF – dólar australiano frente al franco suizo

AUD / JPY – Dólar australiano frente al yen japonés

AUD / NZD – Dólar australiano vs. Dólar de Nueva Zelanda

CAD / JPY – dólar canadiense frente al yen japonés

CHF / JPY – Franco suizo frente al yen japonés

EUR / AUD – Euro frente al dólar australiano

EUR / CAD – Euro frente al dólar canadiense

EUR / CHF – Euro frente al franco suizo

EUR / GBP – Euro frente a la libra esterlina

EUR / JPY – Euro frente al yen japonés

EUR / NZD – Euro frente al dólar de Nueva Zelanda

GBP / AUD – Libra esterlina vs. el dólar australiano

GBP / CHF – Libra esterlina vs. el franco suizo

GBP / JPY – Libra esterlina frente al yen japonés

NZD / JPY – Dólar neozelandés frente al yen japonés

Ahora, no estoy aconsejando a los traders que operen todos estos cruces, ciertamente hay una lista corta de las cruces que opero y que recomiendo operar a todos mis socios. Esa lista breve se ve así: AUD / JPY, EUR / JPY, GBP / JPY y NZD / JPY.

*Exóticos
Pares «exóticos» son aquellos pares que consisten en economías en desarrollo y emergentes en lugar de economías desarrolladas y ya industrializadas como los mayores. Aquí hay una lista de algunos de los exóticos más comúnmente comercializados:

USD / TRY – Dólar estadounidense frente a la lira turca

EUR / TRY – Euro vs. la lira turca

USD / ZAR – Dólar estadounidense frente al rand sudafricano

USD / MXN – Dólar estadounidense frente al peso mexicano

USD / BRL – Dólar estadounidense frente al real brasileño

Los pares exóticos de divisas no son el mejor lugar para comenzar como un aspirante a trader de divisas. Las monedas exóticas son mucho menos líquidas que las mayores e incluso las cruces. Esto significa que hay más riesgos incorporados en los exóticos, esto los hace más propensos al «deslizamiento» y también significa que tienen spreads más amplios que los mayores y los cruces.

(Nota para el novato total: el «spread» es el precio que le pagas a tu corredor -o broker- por «hacer el mercado» para ti, es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, automáticamente pagas esto cada vez que ingresas a un trade, puede ser muy bajo en los mayores, a veces solo 1 pip, las exóticas pueden tener spreads muy altos que generalmente superan los 10 pips. Esencialmente, el spread significa que empiezas negativo en una operación desde el principio, por lo que debe superar el spread para obtener ganancias, no tiene sentido meterte deliberadamente en un hoyo 15 o 20 pips abajo al operarlos exóticos cuando puedes intercambiar los mayores y solo tener 1 o 3 pips negativos. Pon las probabilidades a tu favor!)

Los exóticos también pueden ser mucho más volátiles y, por lo tanto, menos confiables que los mayores y los cruces, debido a la escasa liquidez de los pares exóticos pueden moverse con bastante rapidez y «saltar» o «deslizarse» mucho más a menudo que los mayores o las cruces. Simplemente no hay una verdadera razón para preocuparse u operar con los productos exóticos, los mayores y los cruces te ofrecen oportunidades de negociación de acción sobre el precio más que suficientes para tener una carrera como trader exitosa. Los traders que intentan operar con los productos exóticos a menudo quedan atrapados en la parálisis del análisis y es probable que sean culpables de sobre-operar, sin duda son más susceptibles al exceso de transacciones.

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