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miércoles, 17 de agosto de 2022

Comerciantes institucionales vs. Comerciantes minoristas: ¿Cuál es la diferencia?

Comerciantes institucionales VS comerciantes minoristas: una descripción general

Negociar valores puede ser tan simple como presionar el botón de compra o venta en una cuenta de comercio electrónico. Sin embargo, los comerciantes más sofisticados pueden optar por operaciones más complejas al establecer un precio límite en una operación en bloque que se analiza en muchos corredores y se negocia durante varios días. Las diferencias radican en el tipo de comerciante, y hay dos tipos básicos: minorista (retail) e institucional.

Los comerciantes minoristas, a menudo denominados comerciantes individuales, compran o venden valores para cuentas personales. Los comerciantes institucionales compran y venden valores para las cuentas que administran para un grupo o institución. Los fondos de pensiones, las familias de fondos mutuos, las compañías de seguros y los fondos cotizados en bolsa (ETF) son comerciantes institucionales comunes.

Varias de las ventajas que alguna vez disfrutaron los comerciantes institucionales sobre los inversores minoristas se han disipado. La accesibilidad de corredores en línea sofisticados, la capacidad de negociar y recibir valores más diversos (como opciones), datos en tiempo real y la disponibilidad generalizada de datos y análisis de inversión han reducido la brecha.

Sin embargo, la brecha no se ha cerrado por completo. Las instituciones todavía tienen numerosas ventajas, como el acceso a más valores (futuros, swaps), la capacidad de negociar tarifas comerciales y la garantía del mejor precio y ejecución.

CONCLUSIONES CLAVE

  • Los comerciantes institucionales compran y venden valores para las cuentas que administran para un grupo o institución.
  • Los comerciantes minoristas compran o venden valores para cuentas personales.
  • Los comerciantes institucionales suelen comercializar tamaños más grandes y pueden comercializar productos más exóticos.
  • Los corredores en línea y otros factores han reducido la brecha entre los comerciantes institucionales y minoristas, lo que alguna vez les dio una ventaja a los comerciantes institucionales.

Comerciantes Institucionales

Los comerciantes institucionales tienen la capacidad de invertir en valores que generalmente no están disponibles para los comerciantes minoristas, como contratos a plazo y swaps. La naturaleza compleja y los tipos de transacciones suelen desalentar o prohibir a los comerciantes individuales. Además, los comerciantes institucionales a menudo son solicitados para inversiones en OPI.

Los comerciantes institucionales generalmente negocian bloques de al menos 10,000 acciones y pueden minimizar los costos enviando transacciones a los intercambios de forma independiente o a través de un intermediario.

Los comerciantes institucionales negocian tarifas de puntos básicos para cada transacción y exigen el mejor precio y ejecución. No se les cobran  ratios de gastos de comercialización o distribución.

Debido al gran volumen, los comerciantes institucionales pueden tener un gran impacto en el precio de las acciones de un valor. Por esta razón, a veces pueden dividir las transacciones entre varios corredores o a lo largo del tiempo para no tener un impacto material.

Cuanto mayor sea el fondo institucional, mayor será la capitalización de mercado que los comerciantes institucionales tienden a poseer. Es más difícil poner mucho efectivo a trabajar en acciones de menor capitalización porque es posible que los comerciantes no quieran ser propietarios mayoritarios o disminuir la liquidez hasta el punto en que no haya nadie para tomar el otro lado de la operación.

Comerciantes minoristas

Los comerciantes minoristas suelen invertir en acciones, bonos, opciones y futuros, y tienen un acceso mínimo o nulo a las OPI. La mayoría de las transacciones se realizan en lotes redondos  (100 acciones), pero los comerciantes minoristas pueden negociar cualquier cantidad de acciones a la vez.

El costo de realizar transacciones puede ser más alto para los comerciantes minoristas si recurren a un corredor que cobra una tarifa fija por transacción además de los costos de mercadeo y distribución. El número de acciones negociadas por comerciantes minoristas suele ser demasiado bajo para afectar el precio del valor.

A diferencia de los comerciantes institucionales, es más probable que los comerciantes minoristas inviertan en acciones de pequeña capitalización porque pueden tener puntos de precios más bajos, lo que les permite comprar muchos valores diferentes en una cantidad adecuada de acciones para lograr una cartera diversificada .

Consideraciones Especiales

Aunque los comerciantes minoristas y los comerciantes institucionales son diferentes clases de comerciantes, los comerciantes minoristas a menudo se convierten en comerciantes institucionales. Un comerciante minorista puede comenzar a operar por su propia cuenta personal y, si se desempeña bien, puede comenzar a operar para amigos y familiares.

Si un comerciante minorista continúa generando rendimientos positivos y acumula más capital de otros inversores, puede organizarse en lo que es esencialmente un pequeño fondo de inversión. Este crecimiento puede continuar, sin límites, hasta el punto en que el comerciante minorista sea ahora un comerciante institucional.

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miércoles, 25 de mayo de 2022

Resumen cap11. Pensando como trader

En trading no necesitas saber que va a suceder 

Trading: reconocimiento de patrones y juegos de números.Usamos el análisis de mercado para identificar los patrones, definir el riesgo y determinar cuándo tener beneficios. “Mientras más piensas que sabes menos exitoso eres”. El trading es difícil porque tiene que operar en un estado en el que no tienes necesidad de saber. Tienes que gestionar adecuadamente tus expectativas y reajustar tu estructura mental para creer sin una sombra de duda en las 5 verdades fundamentales.

Etapas de un trader

1)Etapa Mecánica: Construyes la autoconfianza necesaria para operar. Aprendes a ejecutar un sistema de trading impecablemente. Entrenas tu mente a pensar en probabilidades. Creas una fuerte fe en tu consistencia como trader.

2)Etapa Subjetiva: Se usa todo lo aprendido y hay que aprender a supervisar tu susceptibilidad para cometer los errores resultantes de cualquier autovaloración sin resolver.

3)Etapa Intuitiva: La parte racional de nuestra mente parece ser desconfiada acerca de la información recibida de una fuente que nos entiende. Hay que trabajar en la creación de un estado mental propicio para recibir y actuar sobre tus impulsos intuitivos.

La etapa mecánica 

Diseñada para construir las habilidades (confianza, pensar en probabilidades) que te obligan a crear resultados consistentes (curva de ganancias en aumento constante con pequeñas caídas). Lograr esto es consecuencia de la eliminación de susceptibilidades respecto al miedo, la euforia o la autoestima. Debes crear la creencia (concepto consciente activo): “soy un trader conscientemente acertado”y eso requiere la adhesión a varios principios de éxito constante.

Transformandonos en ganadores

Ingredientes para el proceso de Transformarte a Ti Mismo en Ganador:

a.Voluntad de cambio
b.Claridad de intención
c.La fuerza de tu deseo

Obsérvate: qué estás pensando, diciendo, haciendo, porque todo ello contribuye a reforzar alguna creencia. Hay que ser un buen observador, ya que la 1ª línea de defensa contra los errores es descubrirte  pensando en ellos. La  última es atraparte en flagrancia. ¡Observarte, no juzgarte!

Lo más difícil de detectar es un pensamiento de distracción que provoca un retraso momentáneo en el enfoque o concentración, y un ligero cambio en la concentración puede producir un error de grandes proporciones. Cuando nuestra intención es clara y sin la influencia de cualquier fuerza contraria, nuestra capacidad para permanecer enfocado es mayor, y lo más probable es que logremos nuestro objetivo.

Licencia para cometer errores

Lo que separa a los grandes atletas o artistas es su clara falta de miedo a cometer un error. No tienen miedo porque no tienen una razón para menospreciarse cuando cometen un error. Quizás su experiencia en el pasado con sus errores fue positiva y adquirieron la creencia de que “los errores señalan el camino” hacia donde necesitan centrar sus esfuerzos para mejorar. En cambio muchos de nosotros adquirimos las  creencias de ser unos inadaptados por hacer errores y esa creencia encontrará una forma de expresarse, provocando comportamientos de auto-sabotaje.

El rol de la autodisciplina

“Técnica para redirigir nuestro foco de atención hacia el objeto de nuestra meta o deseo, cuando ese objetivo o deseo está en conflicto con algún otro componente (creencias) de nuestro entorno mental”. Es una técnica para crear un nuevo armazón mental.

Las creencias se pueden cambiar y debemos hacerlo para ser consistentes

Todo lo que piensas, dices o haces contribuye a dar energía a alguna creencia en nuestro sistema mental. Cuando nuestras creencias están completamente alineadas con nuestros objetivos o deseos no hay fuente  de energía en conflicto ni distracciones, excusas o errores.

Las creencias pueden cambiarse. Es la transferencia de energía de un concepto a otro. Dos creencias contradictorias pueden existir: si drenas completamente la energía de una creencia y energizas la otra no existe contradicción; sólo la creencia energizada tendrá la capacidad de actuar como una fuerza en tu estado mental, en tu percepción y en tu comportamiento. 

La consistencia es un estado mental que una vez logrado no te permite ser de otra manera. Lo que antes era una lucha no te va a costar nada. Puede parecerles a otros que eres muy disciplinado pero no es eso, sino que estás funcionando con un conjunto diferente de creencias que te obligan a comportarte de una manera  que es compatible con tus deseos, metas y objetivos.

La creación de una creencia en la consistencia 

1.Identifico objetivamente mis posibilidades(*)
2.Predefino el riesgo de cada trade y lo acepto.
3.Actúo de acuerdo a mi sistema sin dudas ni reservas.
4.Me pago a mi mismo,mientras el mercado pone dinero a mi disposición.
5.Monitoreo continuamente mi responsabilidad a cometer errores.
6.Entiendo la necesidad absoluta de estos principios de éxito consistente y por lo tanto nunca los violo.

(*) objetivo: operar con las creencias que mantienen las expectativas neutrales y toman las fuerzas desconocidas en consideración.

Para integrar estos principios en tu sistema mental y que funcionen se requiere crear “experiencias compatibles con ellos”. Cuando esperas tener razón, la información sobre el mercado que no sea compatible con tus expectativas, será interpretada como dolorosa. Para evitar el dolor, tu mente activa mecanismos de evasión del dolor por las diferencias entre lo que esperas y lo que ofrece el mercado, que se conocen como “ilusión”.  En un estado así no eres objetivo y te vuelves susceptible a cometer errores.

“Haz tu mente”implica decidir exactamente lo que deseas con tanta claridad y convicción que nada se interpone en nuestro camino. Si hay suficiente fuerza detrás de tu decisión, puedes experimentar un cambio importante y casi instantáneo en tu estructura mental.

Enfoca tus acciones, enfoca tus deseos

Desactivar conflictos internos no es una función del tiempo, es una función del deseo enfocado, aunque la técnica de la autodisciplina, con el tiempo hará muy bien el trabajo. Tienes que desear tanto la consistencia que estés dispuesto a renunciara todas las demás razones, motivaciones o programas que tienes sobre el trading que no sean compatibles con los procesos de integración de las creencias que crearán tu consistencia.

Cada vez que hagas algo que confirme una de las 5 verdades estás sacándole energía a las creencias conflictivas y agregando energía a tu creencia en las probabilidades y en tu habilidad para lograr resultados consistentes. Finalmente tus nuevas creencias serán tan fuertes que no te llevará esfuerzo consciente pensar y actuar de manera consistente con tus objetivos. Sabrás que pensar en probabilidades es una parte funcional de tu identidad cuando puedas pasar por una muestra de 20 trades sin dificultad, resistencia o pensamientos conflictivos que te distraigan de hacer lo que determina tu sistema mecánico. Entonces y sólo entonces podrás estar preparado para moverte a las etapas más avanzadas del trading (subjetiva e intuitiva)

domingo, 17 de abril de 2022

Resumen cap10. El impacto de las creencias sobre trading

Características de las creencias

  • Parecen adquirir vida propia y se resisten a cualquier fuerza que intente modificar su forma actual.
  • Toda creencia activa exige ser expresada.
  • las creencias siguen actuando independientemente de si somos conscientes o no de su existencia en nuestro entorno mental.


Conflictos y modificaciones de las creencias


Todos los conflictos son el resultado de las creencias en conflicto. Cada creencia individual tiene que tener algún grado de conciencia de si misma que hace que funcione como lo hace. “Todo el mundo quiere que le crean”. A nadie le gusta tener las propias creencias en tela de juicio. El reto se siente como un ataque. Y  la respuesta típica es defendernos y atacar.

Las creencias pueden ser modificadas pero no en  la forma en que la mayoría de la gente piensa. No pueden ser erradicadas y en caso de amenaza responden defendiéndose. Igual que si las intentamos ningunear. El modo más fácil y eficaz es sacarles la energía poco a poco hasta inactivarlas o  hacerlas no funcionales (proceso de desactivación en el que la estructura de la creencia sigue intacta pero sin energía y así no tiene el potencial de actuar sobre nuestra percepción o nuestro comportamiento. Podemos desactivar una creencia y activar otra (es el secreto para cambiar nuestras creencias). Cuando algunas creencias están en conflicto con nuestras metas hay un conflicto que puede tener un efecto profundo en el trading.


Creatividad


La creatividad es “pensar fuera de los límites de nuestras creencias”. Y así podemos experimentar algo nuevo. Cuando 2 creencias entran en conflicto nuestra actuación viene determinada por la que tenga más energía. Es lo que llamamos Contradicción Activa: cuando dos creencias están en conflicto directo exigiendo expresarse. Las creencias controlan nuestra percepción de la información pero no tienen capacidad para desactivarse a si mismas.

Los nuevos conocimientos al instante se convierten en fuerzas dominantes si no hay nada dentro de nosotros que entre en conflicto con ellos; pero si hay creencias en conflicto y no las desactivamos, se produce una lucha imposible.

El dilema psicológico de los traders es éste: sabemos que es un juego de probabilidades,  pero a la vez tenemos miedo de poner el próximo trade (miedo porque interpretamos la información sobre el mercado  como una amenaza, debido a nuestras expectativas. Y la fuente subyacente de nuestras expectativas son nuestras creencias). Si sigues experimentando estados de ánimos negativos a la hora de operar es que hay un conflicto entre lo que “sabes” acerca de los probables resultados y otras creencias que exigen   expresarse (todas las creencias demandan expresión activa, incluso aunque no lo queramos).

Para pensar en probabilidades tienes que creer en todo momento que el “mercado es único” y así experimentas un estado mental libre de temor, estrés, ansiedad para operar. Un resultado único no es algo que ya hemos experimentado, por lo tanto, no es algo que ya sabemos. Hasta que activamente formemos nuestras mentes para esperar un resultado único, seguiremos experimentando sólo lo que sabemos y todo lo demás será distorsionado, negado o atacado.

Cuando realmente creas que no es necesario saber, entonces estarás pensando en términos de probabilidades y no tendrás ninguna razón para distorsionar, negar o atacar cualquier cosa que el mercado esté ofreciendo.

Hay personas que creen que hacer dinero en cierta forma está mal. La forma en la que estas creencias  de autosabotaje subconscientes se manifiestan en nuestro trading es en forma de errores. Hay traders que no pueden romper ciertos umbrales (zona negativa). Hay que ser conscientes de la presencia de tales creencias y tomar medidas concretas para compensar el momento en que comiencen a expresarse.

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martes, 21 de diciembre de 2021

Cambiar nuestra estructura mental interna

 

Para evitar la posibilidad de hacernos daño tenemos que crear una estructura interna en la forma de una disciplina mental especializada y una perspectiva que nos guíe para que siempre actuemos de manera tal que nos beneficie. Nada de lo que hacemos en la sociedad nos prepara para funcionar eficientemente en un ambiente tan libre de límites.

Los perdedores consistentes hacen cualquier cosa para evitar aceptar la realidad de que no importa cuán bien se pueda ver un trade... este puede ser perdedor. Sin la presencia de una estructura mental que fuerce al trader a pensar de esta manera es susceptible a cualquier número de justificaciones, racionalizaciones y lógica distorsionada que le permitirá entrar en un trade creyendo que no podrá perder, lo que hará que sea irrelevante determinar su riesgo antes de operar.

Hay un número de factores psicológicos que entran en juego y que causan que se  distraiga, cambie de idea,  se asuste o tenga excesiva confianza. Hacen que se comporte de manera errática y alejada de sus  intenciones .A  menos que tenga la estructura mental adecuada para poner fin a un trade de una manera que sea siempre para  su mayor ventaja,  puede convertirse en un perdedor  pasivo(no  tiene que hacer nada para mantener la pérdida una vez que está perdiendo en un trade).

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martes, 19 de octubre de 2021

¿En qué nos tiramos las horas muertas cuando agarramos (para no soltar) el móvil?

El móvil es una suerte de extensión de nuestro propio ser y se nos hace imposible apartar de él la mirada. Al fin y al cabo, cuando nos zambullimos en las profundidades del smartphone de nuestros amores, tenemos a nuestro alcance toda una plétora de actividades (más o menos superfluas) que hurtan nuestro precioso tiempo sin apenas percatarnos. Pero, ¿en qué actividades perdemos más tiempo cuando ponemos la zarpa sobre el móvil?

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The Northridge Group, el email es la actividad más común de quienes utilizan los teléfonos inteligentes (excluyendo, eso sí, las llamadas y la mensajería). El 83% de los 1.400 consumidores consultados en el informe se vale de su móvil para consultar el correo electrónico.

Navegar en la web es otra de las actividades predilectas de los usuarios en los smartphones. El 76% utiliza su móvil para abrirse paso en la profundidad de la red de redes.

Y aunque la proporción de consumidores que usan su móvil para hacer fotos (83%) es bastante elevada, parece que esta actividad consume su tiempo con menos frecuencia que el email o la navegación web.

Conviene, por otra parte, hacer notar que las actividades más comunes de la Generación Z en el smartphone difieren ostensiblemente de las del resto de grupos de edad.

La Generación Z utiliza el móvil de manera radicalmente diferente a otros grupos de edad

Mientras otras generaciones utilizan principalmente el móvil para fines productivos como el email (86%) o la búsqueda de direcciones (76%), los centennials están más predispuestos a apoyarse en este dispositivo para actividades enfocadas al entretenimiento como escuchar música (78% vs. 64%), ver vídeos cortos (71% vs. 64%) o contemplar programas de televisión y películas (69% vs. 39%)

Se observan asimismo diferencias desde el punto de vista del género en la utilización del smartphone. Las mujeres utilizan el teléfono móvil para más actividades en general que los hombres, quedándose únicamente por detrás de los hombres en la lectura de noticias (59% vs. 56%) y en el «gaming» (39% vs. 32%).

En lo referente al 5G, casi todos los usuarios de smartphones (98%) confiesa haber oído hablar de esta tecnología. Y mientras el 63% dice tener algún conocimiento del 5G, el 26% se ufana de tener un profundo conocimiento de esta tecnología.

El 63% de los usuarios confiesa tener interés en el 5G, principalmente por la alta velocidad alcanzada en el consumo de contenido en vídeo en streaming y en la subida y en la descarga de archivos (68%), por la mayor confiabilidad de la red (63%) y por la mayor amplitud de la cobertura (54%).

En realidad solo el 5% de los consumidores hace ascos al 5%. Y quienes rechazan esta tecnología lo hacen por no disponer de un dispositivo compatible con el 5G (37%), por desconfiar de este avance tecnológico en particular (32%) y por temer un posible repunte en los costes (27%).

lunes, 27 de septiembre de 2021

Marketing 4.0: qué es y cómo hacer la transición de tu negocio a un modelo digital


 ¡Ha llegado la evolución del Marketing! Conoce el Marketing 4.0 y descubre cómo puede transformar tu negocio.

Es difícil imaginarse el mundo sin Internet. El ambiente digital está tan presente en la sociedad, que le ha dado vida a una nueva forma de ver la mercadotecnia, el marketing 4.0.

En los últimos años hemos empezado a tener algunos comportamientos que solo existen por la popularización de este entorno. Uno de ellos es la forma en que adquirimos productos y servicios.

Estos nuevos hábitos online, en lo relativo a las maneras de comprar y vender, influyen directamente en las estrategias de marketing que utilizan las empresas, y en consecuencia, las técnicas publicitarias están en constante evolución.

Por eso, en este artículo voy a enseñarte cómo ha ido cambiando el marketing con el tiempo, cuáles son los impactos de estas transiciones para las empresas y cómo puedes empezar a implementar el modelo de marketing 4.0 en tu empresa.

¿Qué es Marketing 4.0?

A lo largo de los años, el marketing no ha parado de reinventarse, y esto se debe a que la tecnología evoluciona a pasos de gigante, lo que ha provocado que surjan nuevas formas de pensar y de hacer marketing.

Cuando hablo sobre Marketing 4.0, me refiero a una fase del progreso muy influenciada por la era digital. El término representa la unión del marketing tradicional (TV, radio y revistas/prensa escrita) con el auge del marketing digital (entorno web).

Este concepto fue implementado por el profesor estadounidense Philip Kotler, un académico que percibió cómo las empresas estaban absorbiendo los cambios causados por la transformación digital, e identificó la necesidad de puntuar esta nueva etapa, denominándola como marketing 4.0.

¿Quién es Philip Kotler?

Philip Kotler, el “inventor” del Marketing 4.0, nació el 27 de mayo de 1931 y trabaja como profesor universitario en los Estados Unidos. Concluyó un máster en la Universidad de Chicago y un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Economía. 

También realizó estudios postdoctorales en Matemáticas en Harvard y en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago.

Hoy en día, se lo considera el “gurú” del marketing digital y ha compartido sus conocimientos en varios libros de marketing, tales como: 

  • Principios de marketing;
  • Los 10 pecados capitales del marketing : signos y soluciones;
  • Dirección de marketing;
  • Los 80 conceptos esenciales de marketing : de la A a la Z;
  • El marketing según Kotler : cómo crear, ganar y dominar los mercados;
  • Marketing 4.0;
  • Marketing 3.0;
  • Lo bueno funciona;
  • Marketing lateral;
  • Marketing 5.0: Tecnología para la Humanidad.
Aquí te comparto algunas de sus obras, pero puedes encontrar decenas de otros libros y artículos académicos escritos por este gran maestro del marketing, en diferentes momentos de su carrera.

¿Cómo ha evolucionado el Marketing?

El marketing ha sufrido varios cambios con el pasar del tiempo, es decir, que hasta llegar a la etapa del marketing 4.0, hubo varias fases anteriores, que te resumimos a continuación.

Marketing 1.0

En este período, el marketing estuvo muy centrado en las características del producto. Así, las campañas publicitarias tenían un enfoque muy descriptivo, para mostrar al máximo las funciones y beneficios de lo que se anunciaba. 

Otro dato que no podemos pasar por alto es que al principio no había mucha competencia entre las marcas, y por eso la comunicación era masiva, más genérica y sin prácticamente segmentación de público.

Marketing 2.0

Poco después, en la llamada segunda fase del marketing, las marcas empezaron a darse cuenta de la importancia de la segmentación del mercado, porque la competencia empezó a ser un tema relevante.

Con más opciones a disposición, el consumidor también se volvió más exigente, por lo que las empresas, además de mostrar el producto y preocuparse por sus atributos, empezaron a construir su identidad para diferenciarse de las otras y destacarse entre ellas.

Marketing 3.0

En la tercera etapa, la forma de crear una estrategia de marketing empezó a estar más conectada con la singularidad de cada persona, es decir, que las marcas comenzaron a plantearse que la individualización de sus campañas era un parámetro clave.

En lugar de segmentar solamente a un grupo de personas y determinar un público objetivo, se percataron de que lo imprescindible aquí era entender el uno-a-uno. Principalmente porque todos tenemos nuestras particularidades, y nos gusta identificarnos con lo que consumimos.

Por lo tanto, el marketing 3.0 tiene como objetivo hacer esa conexión, asumiendo los valores y propósitos únicos de las personas.

Marketing 4.0

Y así llegamos al marketing 4.0, el concepto más actual en toda esta trayectoria. 

Como se ha mencionado anteriormente, esta es la fase más influenciada por el contexto digital y aunque la fase 3 del marketing también esté insertada en este entorno, en los últimos años ha habido un incremento exponencial de este escenario.

Se mejoraron e implementaron muchas estrategias, dadas las posibilidades que proporciona internet, tales como: producción de contenido en las redes sociales y blogs corporativos, integración de diferentes plataformas digitales y no digitales, numerosos formatos de difusión, etc. 

Todas estas características configuran esta nueva fase de marketing, que ha significado un avance más que notable en este sector.

¿Cuál es el impacto del Marketing 4.0 en los negocios digitales?

Inevitablemente, todo el universo del marketing 4.0 entra de lleno en los planes publicitarios de cualquier empresa. 

Porque, para adaptarse a esta nueva realidad, no es necesario tener una sola web corporativa y algunas redes sociales en el aire. Ahora hay que pensar sí o sí en una construcción de marca muy alineada con todos los elementos y posibilidades del entorno digital.

Los desafíos en materia de competencia también han aumentado, ya que Internet ha abierto puertas a diversos negocios que antes no existían. Con esto, el abanico de opciones para los consumidores es, si cabe, aún mayor.

Otra consecuencia que podemos apuntar es que el consumidor se ha vuelto menos pasivo. Esto se debe a que las personas también tienen más poder para hablar y la oportunidad de expresar su opinión, por lo que las marcas tienen que estar atentas a las “respuestas” de sus consumidores.

¿Cómo aplicar el Marketing 4.0 a tu negocio? 

Ahora ya conoces el marketing 4.0 y como has visto, ninguna empresa puede escapar a esta realidad, ¿verdad?

Entonces, es el momento de empezar a trazar tus planes para implementar esta estrategia en tu empresa. Voy a enumerar las consideraciones que no puedes dejar fuera de este proceso:

Apuesta por las relaciones horizontales

Para construir una relación horizontal, lo elemental es la actitud. Muchas marcas todavía se presentan lejos de sus clientes, y este modelo de comunicación se ha mostrado cada vez más obsoleto y menos efectivo.

Por eso vale la pena pensar en una brand persona, para que tu negocio pueda hablar con tu público de una manera cercana.

Escucha las opiniones de los consumidores

Partiendo de una postura más horizontal, se espera que la marca tenga en cuenta los feedbacks y reseñas que recibe de sus clientes. 

Esta es una práctica muy valiosa para cualquier estrategia de marketing, porque cuando escuchas el dolor de tu consumidor, recopilas datos provechosos para crear soluciones aún más adecuadas y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de fidelizar a los clientes.

Integra lo online con lo offline

A pesar de que estamos inmersos en un mundo muy digital, eso no significa que las estrategias offline hayan terminado. De hecho, la idea de este nuevo marketing es conseguir que estos dos frentes se integren y caminen juntos para maximizar tus resultados. En este post te cuento todos los secretos sobre cómo llevar tu negocio del offline al online.

Apuesta por una estrategia omnichannel

El concepto de omnichannel es, en general, una estrategia que incluye varios canales de comunicación, con el objetivo de entregar una mejor experiencia de compra y fortalecer la relación con los clientes.

Por eso es fundamental entender cuáles son los canales de comunicación más adecuados para tu empresa, y crear una red de comunicación aprovechándolos al máximo.

Sigue los resultados para mejorar las estrategias

Una cosa que no puede faltar en este proceso es el análisis de los resultados. Cuando se trata de este tipo de estrategia, es imperativo tener en cuenta los indicadores de marketing, que aportan valiosos insights para saber si has tomado la vía correcta o si es más conveniente hacer un cambio de planes.

Lo importante es monitorear los resultados, comprender la jornada del cliente y actuar de acuerdo con esas percepciones.  

¡El contenido es la clave!

Otro elemento sustancial en el marketing 4.0 es la creación de contenido relevante. Y cabe destacar que este contenido debe desarrollarse tomando en consideración a tu buyer persona. 

Porque por mucho que crees un contenido excelente, si no agrega valor para tu público, no será efectivo ni atraerá a las personas adecuadas.

Es un hecho: todo tipo de negocio debe dar el salto al entorno digital y añadir el marketing 4.0 a su realidad. Además de ser un ámbito que brinda infinitas oportunidades, tiende a insertarse cada vez más en la vida de las personas.

Por eso es crucial que prestes atención a tu producción de contenidos, ya que serán el motor para la difusión online de tu negocio.

Con eso en mente, no dejes de leer nuestro artículo completo sobre Gestión de Contenido, donde aprenderás a producir el material ideal para tu público y crearás contenidos que realmente agreguen valor a tu negocio.

jueves, 23 de septiembre de 2021

El experimento de Ralph Vince

Ralph Vince realizó un experimento con 40 profesores universitarios cuya docencia no estuviera relacionada con la estadística o el trading. El objeto del estudio era demostrar cómo nuestras limitaciones psicológicas y nuestras creencias erróneas sobre los fenómenos aleatorios son los responsables de que, al menos, el 90% de las personas que se inician en los mercados acaba con pérdidas en su cuenta.

Los profesores recibieron un software con un juego de simulación de trading. Todos empezaban la simulación con 10.000 dólares y contaban con 100 operaciones de las que el 60% eran ganadoras (una fiabilidad excelente) y en cada una de estas operaciones se ganaba lo que se había apostado, en el40% de las operaciones se perdía y el importe de la pérdida era también la cantidad apostada.

Se trata por lo tanto de un sistema de trading ganador en el que parece bastante sencillo generar dinero, ¿saben cuantos doctorados acabaron ganando dinero al final del juego?, sólo 2 de los 40, el95% de los jugadores acabó perdiendo dinero en un juego en el que debería haber ganado, ¿Por qué? Principalmente por la falacia del jugador y por la ausencia de técnicas de gestión monetaria. Además de por cuestiones de psicología como son la codicia y el miedo.

Supongamos que comienza el juego apostando 1.000 dólares, si sufrimos tres pérdidas seguidas ya habremos perdido el 30% de nuestro Equity y entonces pensamos, vaya, acabo de sufrir tres pérdidas seguidas, así que lo más probable es que la siguiente operación sea ganadora, así que en esta voy a apostar más, esto es falso ya que las probabilidades de que la siguiente operación sea ganadora son las mismas que las del resto de operaciones, el 60%. Con unas cuantas series de operaciones como estas nos pondremos en negativo al iniciar el juego con lo difícil que es remontar cuando hemos sufrido una gran pérdida debido al apalancamiento asimétrico. El 95% de los jugadores perdió dinero por exponer sus cuentas a un excesivo riesgo, quizás esto le suene de algo…..esto es lo que sucede también en la realidad, el 90-95% de los operadores pierde dinero por no conocer los aspectos psicológicos del trading, por no emplear estrategias de gestión monetaria y por no entender que se trata de un juego de probabilidades.

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lunes, 30 de agosto de 2021

Como vencer a tu peor enemigo en trading: Tú mismo

 

¡Imagina ser tu enemigo número 1! Difícil de imaginar, ¿verdad? Eso es comprensible, porque, naturalmente, como ser humano, ¡nadie debería preocuparse por sus mejores intereses mejor que tu!

Si bien esto es cierto en muchos aspectos de la vida, en lo que respecta al trading, simplemente no es cierto; ¡El comportamiento de un trader puede ser perjudicial para sus mejores intereses! Pero no muchos traders tienen una comprensión firme de este concepto, y eso explica por qué la mayoría de los traders pierden dinero en el mercado.

En este artículo, voy a explicar 3 razones por las que los traders se convierten en sus propios enemigos. Es importante tener esto en mente, sobre todo en el caso de los traders principiantes que están comenzando su carrera.

1.Utilizar una estrategia de trading que no proporcione una ventaja clara


En el trading, una ventaja es una combinación de dos factores principales:
  • La relación de Riesgo:Beneficio
  • El porcentaje o tasa de operaciones ganadoras

Para tener una ventaja, lo ideal es mantener una tasa de operaciones ganadoras positiva, junto como una relación de Riesgo:Beneficio positiva, aunque la mayoría de los traders se concentra en la primera de estas estadísticas de rendimiento

Operar es simple: todo trader necesita ganancias razonablemente grandes en las operaciones ganadoras y pérdidas pequeñas en las operaciones perdedoras, al mismo tiempo que tiene más operaciones ganadoras que perdedoras.

Sin embargo, un sistema de trading puede generar beneficios aún con una tasa de operaciones ganadoras baja, siempre y cuando la relación de Riesgo:Beneficio sea lo suficientemente favorable (las ganancias en las operaciones ganadoras sean muy superiores al riesgo). No obstante, este tipo de sistemas requiere una mente muy disciplinada y fuerte que confíe en la estrategia y que sea capaz de soportar las extensas rachas de pérdidas.

Dependiendo de qué tan grandes sean sus ganancias, en comparación con sus pérdidas, es posible que necesite una tasa de operaciones ganadoras mínima tan baja como 40% – 50%.

Para ponerlo en números, supongamos que estamos usando un sistema de trading y realizamos un total de 10 operaciones, 5 ganadoras y 5 perdedoras. Este sistema tiene una relación de Riesgo:Beneficio de 1:2, lo que significa que pierde $1 por cada $2 ganados (contando las tarifas de negociación).

Por lo tanto, sus ganancias son de $2 en sus 5 operaciones ganadoras = $10; mientras que sus pérdidas son de  $1 en sus 5 operaciones perdedoras = – $5.

Entonces, en general, está obteniendo un rendimiento positivo de + $5 ($10 – $5) en las 10 operaciones, que es un buen rendimiento. A medida que mejoramos nuestra técnica de trading y nuestra tasa de operaciones ganadoras supera el 50% actual, los rendimientos promedio aumentan.

Pero el problema del trader promedio no es la tasa de ganancias, no, la mayoría de los traders, incluyendo los principiantes, tienen un buen porcentaje de operaciones ganadoras. El problema radica en su Relación de Riesgo beneficio. Y su relación de Riesgo:Beneficio no es malo porque abran operaciones con un bajo potencial de éxito, no, en muchos casos realizan operaciones con una buena relación de Riesgo:Beneficio, pero luego micro-gestionan las posiciones, es decir, cortan rápidamente las operaciones ganadoras por temor a que desaparezcan las ganancias; y extienden las operaciones perdedoras más allá de los niveles de Stop Loss, bajo la falsa suposición de que «revertirán». ¡Al hacer eso, se convierten en su peor enemigo!

2.Una mala gestión monetaria


Esto implica arriesgar demasiado por operación y una mala gestión monetaria y del riesgo. Muchos traders tienen buenos sistemas de trading pero terminan perdiendo sus cuentas debido a malas prácticas de gestión monetaria. Por ejemplo, arriesgan demasiado en cada operación y cuando vienen las pérdida, algo que ocurre tarde o temprano, estas son demasiado grandes y dañan la cuenta más allá del punto de recuperación. Un concepto muy importante relacionado con esto es el riesgo de ruina, algo que todo trader debe conocer.

El tema del riesgo por operación se explica por sí mismo, se recomienda arriesgar solo un pequeño porcentaje del capital total de la cuenta en cada operación. La mayoría de los traders terminan sufriendo fuertes pérdidas cuando se vuelven codiciosos y arriesgan demasiado por operación, y cuando llega el momento de aceptar las pérdidas y ejecutar el stop loss, no pueden «soportar» admitir la pérdida. Al tratar de evitar su primer error (de arriesgar demasiado), cometen un error aún mayor, el de dejar que la operación siga acumulando más y más pérdidas y a veces cometen un tercer error que es sumar a la operación perdedora (lo que se conoce como promediar), lo que hace que la pérdida acumulada sea aún mayor. En la mayoría de los casos, son las llamadas de margen las que sacan a estos traders de estas malas operaciones.

Esta es una prueba más de cómo los traders terminan ellos mismos como su enemigo número uno.

3.Fallar a la hora de controlar las emociones


Los atributos humanos que hemos mencionado en los puntos (1) y (2) anteriores, que son tremendamente perjudiciales para el trading, son todos parte de la naturaleza humana. Emociones tales como el MIEDO, FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar») y CODICIA son parte de la naturaleza humana. Como seres humanos, TEMEMOS perder dinero, por lo que tendemos a ignorar el stop loss, para evitar el dolor de la pérdida. Es natural que tengamos FOMO, por lo tanto, tendemos a perseguir operaciones aún cuando la oportunidad ha pasado o no hay nada importante que perseguir. También está dentro de nuestra naturaleza que tengamos CODICIA, por lo tanto, la tendencia a arriesgar demasiado es muy frecuente, sobre todo cuando hemos pasado por una etapa con grandes ganancias.

Esta es la razón por la que los traders que obtienen buenos rendimientos consistentes en el mercado al mismo tiempo son buenos para manejar sus emociones humanas. Simplemente se desprenden del dinero y van en contra de su naturaleza humana. Ellos no ignoran sus emociones, simplemente evitan que estas los dominen.

En resumen:
Una vez que sea capaz de mejorar su personalidad como trader, comenzará a notar una mejora en sus resultados en el mercado, y a lo largo de una serie de operaciones, podrá generar rendimientos consistentes que al menos sean capaces de:

  • Darle buenas ganancias por el riesgo asumido en cada operación
  • Cubrir periodos de pérdidas
  • Darle rendimientos netos positivos, después de tener en cuenta los costos de las operaciones.
  • Proporcionarle un buen rendimiento por el tiempo y el dinero invertido.


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