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miércoles, 25 de mayo de 2022
Resumen cap11. Pensando como trader
domingo, 17 de abril de 2022
Resumen cap10. El impacto de las creencias sobre trading
Características de las creencias
- Parecen adquirir vida propia y se resisten a cualquier fuerza que intente modificar su forma actual.
- Toda creencia activa exige ser expresada.
- las creencias siguen actuando independientemente de si somos conscientes o no de su existencia en nuestro entorno mental.
Conflictos y modificaciones de las creencias
Creatividad
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martes, 21 de diciembre de 2021
Cambiar nuestra estructura mental interna
Para evitar la posibilidad de hacernos daño tenemos que crear una estructura interna en la forma de una disciplina mental especializada y una perspectiva que nos guíe para que siempre actuemos de manera tal que nos beneficie. Nada de lo que hacemos en la sociedad nos prepara para funcionar eficientemente en un ambiente tan libre de límites.
Los perdedores consistentes hacen cualquier cosa para evitar aceptar la realidad de que no importa cuán bien se pueda ver un trade... este puede ser perdedor. Sin la presencia de una estructura mental que fuerce al trader a pensar de esta manera es susceptible a cualquier número de justificaciones, racionalizaciones y lógica distorsionada que le permitirá entrar en un trade creyendo que no podrá perder, lo que hará que sea irrelevante determinar su riesgo antes de operar.
Hay un número de factores psicológicos que entran en juego y que causan que se distraiga, cambie de idea, se asuste o tenga excesiva confianza. Hacen que se comporte de manera errática y alejada de sus intenciones .A menos que tenga la estructura mental adecuada para poner fin a un trade de una manera que sea siempre para su mayor ventaja, puede convertirse en un perdedor pasivo(no tiene que hacer nada para mantener la pérdida una vez que está perdiendo en un trade).
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martes, 19 de octubre de 2021
¿En qué nos tiramos las horas muertas cuando agarramos (para no soltar) el móvil?
De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The Northridge Group, el email es la actividad más común de quienes utilizan los teléfonos inteligentes (excluyendo, eso sí, las llamadas y la mensajería). El 83% de los 1.400 consumidores consultados en el informe se vale de su móvil para consultar el correo electrónico.
Navegar en la web es otra de las actividades predilectas de los usuarios en los smartphones. El 76% utiliza su móvil para abrirse paso en la profundidad de la red de redes.
Y aunque la proporción de consumidores que usan su móvil para hacer fotos (83%) es bastante elevada, parece que esta actividad consume su tiempo con menos frecuencia que el email o la navegación web.
Conviene, por otra parte, hacer notar que las actividades más comunes de la Generación Z en el smartphone difieren ostensiblemente de las del resto de grupos de edad.
La Generación Z utiliza el móvil de manera radicalmente diferente a otros grupos de edad
lunes, 27 de septiembre de 2021
Marketing 4.0: qué es y cómo hacer la transición de tu negocio a un modelo digital
¡Ha llegado la evolución del Marketing! Conoce el Marketing 4.0 y descubre cómo puede transformar tu negocio.
Es difícil imaginarse el mundo sin Internet. El ambiente digital está tan presente en la sociedad, que le ha dado vida a una nueva forma de ver la mercadotecnia, el marketing 4.0.
En los últimos años hemos empezado a tener algunos comportamientos que solo existen por la popularización de este entorno. Uno de ellos es la forma en que adquirimos productos y servicios.
Estos nuevos hábitos online, en lo relativo a las maneras de comprar y vender, influyen directamente en las estrategias de marketing que utilizan las empresas, y en consecuencia, las técnicas publicitarias están en constante evolución.
Por eso, en este artículo voy a enseñarte cómo ha ido cambiando el marketing con el tiempo, cuáles son los impactos de estas transiciones para las empresas y cómo puedes empezar a implementar el modelo de marketing 4.0 en tu empresa.
¿Qué es Marketing 4.0?
¿Quién es Philip Kotler?
- Principios de marketing;
- Los 10 pecados capitales del marketing : signos y soluciones;
- Dirección de marketing;
- Los 80 conceptos esenciales de marketing : de la A a la Z;
- El marketing según Kotler : cómo crear, ganar y dominar los mercados;
- Marketing 4.0;
- Marketing 3.0;
- Lo bueno funciona;
- Marketing lateral;
- Marketing 5.0: Tecnología para la Humanidad.
¿Cómo ha evolucionado el Marketing?
Marketing 1.0
Marketing 2.0
Marketing 3.0
Marketing 4.0
¿Cuál es el impacto del Marketing 4.0 en los negocios digitales?
¿Cómo aplicar el Marketing 4.0 a tu negocio?
Apuesta por las relaciones horizontales
Escucha las opiniones de los consumidores
Integra lo online con lo offline
Apuesta por una estrategia omnichannel
Sigue los resultados para mejorar las estrategias
¡El contenido es la clave!
jueves, 23 de septiembre de 2021
El experimento de Ralph Vince
Ralph Vince realizó un experimento con 40 profesores universitarios cuya docencia no estuviera relacionada con la estadística o el trading. El objeto del estudio era demostrar cómo nuestras limitaciones psicológicas y nuestras creencias erróneas sobre los fenómenos aleatorios son los responsables de que, al menos, el 90% de las personas que se inician en los mercados acaba con pérdidas en su cuenta.
Los profesores recibieron un software con un juego de simulación de trading. Todos empezaban la simulación con 10.000 dólares y contaban con 100 operaciones de las que el 60% eran ganadoras (una fiabilidad excelente) y en cada una de estas operaciones se ganaba lo que se había apostado, en el40% de las operaciones se perdía y el importe de la pérdida era también la cantidad apostada.
Se trata por lo tanto de un sistema de trading ganador en el que parece bastante sencillo generar dinero, ¿saben cuantos doctorados acabaron ganando dinero al final del juego?, sólo 2 de los 40, el95% de los jugadores acabó perdiendo dinero en un juego en el que debería haber ganado, ¿Por qué? Principalmente por la falacia del jugador y por la ausencia de técnicas de gestión monetaria. Además de por cuestiones de psicología como son la codicia y el miedo.
Supongamos que comienza el juego apostando 1.000 dólares, si sufrimos tres pérdidas seguidas ya habremos perdido el 30% de nuestro Equity y entonces pensamos, vaya, acabo de sufrir tres pérdidas seguidas, así que lo más probable es que la siguiente operación sea ganadora, así que en esta voy a apostar más, esto es falso ya que las probabilidades de que la siguiente operación sea ganadora son las mismas que las del resto de operaciones, el 60%. Con unas cuantas series de operaciones como estas nos pondremos en negativo al iniciar el juego con lo difícil que es remontar cuando hemos sufrido una gran pérdida debido al apalancamiento asimétrico. El 95% de los jugadores perdió dinero por exponer sus cuentas a un excesivo riesgo, quizás esto le suene de algo…..esto es lo que sucede también en la realidad, el 90-95% de los operadores pierde dinero por no conocer los aspectos psicológicos del trading, por no emplear estrategias de gestión monetaria y por no entender que se trata de un juego de probabilidades.
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lunes, 30 de agosto de 2021
Como vencer a tu peor enemigo en trading: Tú mismo
¡Imagina ser tu enemigo número 1! Difícil de imaginar, ¿verdad? Eso es comprensible, porque, naturalmente, como ser humano, ¡nadie debería preocuparse por sus mejores intereses mejor que tu!
Si bien esto es cierto en muchos aspectos de la vida, en lo que respecta al trading, simplemente no es cierto; ¡El comportamiento de un trader puede ser perjudicial para sus mejores intereses! Pero no muchos traders tienen una comprensión firme de este concepto, y eso explica por qué la mayoría de los traders pierden dinero en el mercado.
En este artículo, voy a explicar 3 razones por las que los traders se convierten en sus propios enemigos. Es importante tener esto en mente, sobre todo en el caso de los traders principiantes que están comenzando su carrera.
1.Utilizar una estrategia de trading que no proporcione una ventaja clara
- La relación de Riesgo:Beneficio
- El porcentaje o tasa de operaciones ganadoras
2.Una mala gestión monetaria
3.Fallar a la hora de controlar las emociones
- Darle buenas ganancias por el riesgo asumido en cada operación
- Cubrir periodos de pérdidas
- Darle rendimientos netos positivos, después de tener en cuenta los costos de las operaciones.
- Proporcionarle un buen rendimiento por el tiempo y el dinero invertido.
http://bit.ly/2Rgtqu1
martes, 3 de agosto de 2021
Los 11 consejos esenciales para ganar haciendo 'trading'
Si nunca ha hecho 'trading' y quiere empezar hacerlo, adelante, pero no vaya a lo loco. Aquí van los consejos más importantes para adentrarse en este tipo de inversiones
Nadie debería llevar a cabo ningún tipo de inversión sin tener los conocimientos necesarios. Y en el caso del 'trading', mucho menos. No obstante, este tipo de operaciones, si se llevan bien a cabo, pueden ser una estrategia a considerar en el caso de inversores más arriesgados y de perfil claramente especulativo.
El 'trading' financiero consiste en la compra venta de un activo (acciones, divisas, CFDS, etc.) a corto plazo, incluso en el mismo día. Se intentan aprovechar diferencias pequeñas en los precios, asumiendo alto riesgo para intentado lograr la máxima rentabilidad. Dentro del 'trading' tenemos operaciones que se abren y cierran en el mismo día ('daytrading'), el llamado 'position trading', que puede durar incluso varios meses, el 'swing trading', que persigue captar tendencias, y el llamado 'scalping', que busca espacios muy reducidos de tiempo.
Se siga la estrategia que se siga, factores como el control de riesgo, tener un sistema claro de acercamiento al mercado y contar con la preparación necesaria son temas básicos a considerar antes de lanzarse a este tipo de operativa. En Trading para todos disponen de un total de 11 consejos que aplican los 'traders' a la hora de llevar a cabo sus inversiones. Son los siguientes.
1-Trate sus operaciones como un negocio
2-No deje decisiones a la suerte
3-En algún momento habrá que perder dinero
4-Los mercados se mueven cuando quieren
5-Comience probando
6-Mantenga su estrategia
7-Manténgase actualizado
8-Analice los errores
9-Los mercados cambian... y usted también
10-No espere solo lo mejor
11- ¿Dónde está el límite?
El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación
Queridos estudiantes, Hace más de 7 años tomé la decisión de dedicarme al trading, y desde entonces, esta actividad se ha convertido en una ...
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El Trailing Stop es una forma de maximizar nuestros beneficios cuando el mercado se mueve a nuestro favor, y pone un stop que se ajusta ...
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Importancia de la Oferta y Demanda Después de publicar sobre las Leyes del Mercado me he empezado a interesar mucho por el tema de la Oferta...