miércoles, 3 de abril de 2019

¿Cuáles son los alter ego de los personajes de Juego de Tronos en social media?

Los 7 reinos del social media: así son los alter ego de los personajes de Juego de Tronos.

El mundo del social media y los 7 reinos de Juego de Tronos se parecen más de lo que cree. Los personajes de la serie encuentran sus alter ego en Twitter, Facebook o Instagram.
juego de tronos

Con la última temporada de Juego de Tronos a punto de estrenarse, la conversación en torno a lo que ocurrirá en el final de la serie ya ha comenzado. Aunque todo el mundo tiene ya a su favorito, nadie puede garantizar quién se hará finalmente con el trono de hierro.

Y es que, si por algo se caracteriza la ficción más popular del momento es por que en su trama nada se puede dar por hecho. El inesperado giro de los hechos sorprende al espectador continuamente y deja todavía más abierta la lucha por el poder.

Un guion que bien podría pertenecer al mundo del social media en el que Facebook, Snapchat, Instagram o Twitter se enfrentan continuamente para ganarse el favor de los anunciantes.

Dadas las similitudes entre ambos mundos, Juliette Leavey, associate director of digital strategy de Deutsch y Jess Spar, resident leader of paid social de Adweek han colaborado para imaginar qué redes sociales serían los personajes de la serie. Este es el resultado que nos ofrecen en Adweek.

Facebook: Cersei Lannister

Si por algo se caracteriza Cersei es por su resiliencia. A pesar de los dramas, los complots y los golpes que recibe, la reina siempre se levanta. Algo muy similar a lo que le ocurre a Facebook que, sigue siendo la red social más popular a pesar de todos los escándalos que ha protagonizado. Por ello, no subestime el poder de Facebook (ni de Cersei).

Instagram: Daenerys Targaryen

Esta casa sabe aprovechar los recursos a su alcance para sus propios intereses. Si todavía no le convence el tamaño de su audiencia, tiene otras armas igual de poderosas como Stories, IGTV o Checkout. Es un elemento clave en cualquier estrategia social y su popularidad superará a la de Facebook.

WeChat: Night King

Acumuló su poder en el otro lado del muro y esperó el momento perfecto para atacar. Con un número de usuarios mayor que Instagram, WeChat no ha sido considerado una amenaza real aunque en esta guerra nada se puede dar por hecho.

YouTube: Jon Snow

El rechazo de Snow a aceptar títulos tiene su reflejo en el debate sobre la consideración de YouTube como red social. Es ampliamente aceptado y gustado y ha aprendido lecciones sobre confianza y liderazgo pero, ¿está preparado para dirigir los siete reinos? Puede que no lo haga en solitario, pero abandonarlo antes de tiempo puede ser un error para las marcas que buscan la eficiencia y la escalabilidad.

WhatsApp: Jaime Lannister

Aunque la mayoría de las veces se le subestima, su gran base de usuarios es su gran fuerza. Aunque sus beneficios residan fuera de focos, su potencial, al igual que el de Jaime, no debería ser despreciado.

Twitter: Tyrion Lannister

Sarcástico, borracho y algo cínico. Twitter puede parecer derrotado, pero Tyrion siempre ha demostrado una gran pericia a la hora de utilizar sus talentos para la guerra como gran estratega que es. Infravalorar canales solo por su tamaño puede llevarle a error. Las apariencias engañan.

Pinterest: Sansa Stark

A ambos les ha costado tiempo demostrar su valía pero han evolucionado con rapidez. Pinterest camina en la buena dirección igualando la presencia femenina y masculina en la plataforma y, aunque el alcance es pequeño, el resultado puede ser grandioso.

LinkedIn: Varys

Sabe dónde y cómo posicionarse para ser siempre útil y relevante. Aunque algunos podrán considerar que se arrima al sol que más calienta, lo cierto es que estar en conexión permanente es su manera de adelantarse a los acontecimientos y salir bien parado. Incluir a LinkedIn en una estrategia es acercarse a lo más alto de la cadena.

Snapchat: Arya Stark

Son rápidos y pequeños pero se mueven con agilidad y han experimentado cambios decisivos en su trayectoria. Aunque a pequeña escala, su valor es indudable.


“El mejor contenido piensa en el consumidor, busca entretener, inspirar o educar, independientemente de si la marca está o no. Porque el buen contenido será siempre buen contenido”

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Founder & CEO en Trading para todos.
CoFounder & SEO en  La Producción Cr.
San José, Costa Rica.

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