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lunes, 30 de agosto de 2021

Como vencer a tu peor enemigo en trading: Tú mismo

 

¡Imagina ser tu enemigo número 1! Difícil de imaginar, ¿verdad? Eso es comprensible, porque, naturalmente, como ser humano, ¡nadie debería preocuparse por sus mejores intereses mejor que tu!

Si bien esto es cierto en muchos aspectos de la vida, en lo que respecta al trading, simplemente no es cierto; ¡El comportamiento de un trader puede ser perjudicial para sus mejores intereses! Pero no muchos traders tienen una comprensión firme de este concepto, y eso explica por qué la mayoría de los traders pierden dinero en el mercado.

En este artículo, voy a explicar 3 razones por las que los traders se convierten en sus propios enemigos. Es importante tener esto en mente, sobre todo en el caso de los traders principiantes que están comenzando su carrera.

1.Utilizar una estrategia de trading que no proporcione una ventaja clara


En el trading, una ventaja es una combinación de dos factores principales:
  • La relación de Riesgo:Beneficio
  • El porcentaje o tasa de operaciones ganadoras

Para tener una ventaja, lo ideal es mantener una tasa de operaciones ganadoras positiva, junto como una relación de Riesgo:Beneficio positiva, aunque la mayoría de los traders se concentra en la primera de estas estadísticas de rendimiento

Operar es simple: todo trader necesita ganancias razonablemente grandes en las operaciones ganadoras y pérdidas pequeñas en las operaciones perdedoras, al mismo tiempo que tiene más operaciones ganadoras que perdedoras.

Sin embargo, un sistema de trading puede generar beneficios aún con una tasa de operaciones ganadoras baja, siempre y cuando la relación de Riesgo:Beneficio sea lo suficientemente favorable (las ganancias en las operaciones ganadoras sean muy superiores al riesgo). No obstante, este tipo de sistemas requiere una mente muy disciplinada y fuerte que confíe en la estrategia y que sea capaz de soportar las extensas rachas de pérdidas.

Dependiendo de qué tan grandes sean sus ganancias, en comparación con sus pérdidas, es posible que necesite una tasa de operaciones ganadoras mínima tan baja como 40% – 50%.

Para ponerlo en números, supongamos que estamos usando un sistema de trading y realizamos un total de 10 operaciones, 5 ganadoras y 5 perdedoras. Este sistema tiene una relación de Riesgo:Beneficio de 1:2, lo que significa que pierde $1 por cada $2 ganados (contando las tarifas de negociación).

Por lo tanto, sus ganancias son de $2 en sus 5 operaciones ganadoras = $10; mientras que sus pérdidas son de  $1 en sus 5 operaciones perdedoras = – $5.

Entonces, en general, está obteniendo un rendimiento positivo de + $5 ($10 – $5) en las 10 operaciones, que es un buen rendimiento. A medida que mejoramos nuestra técnica de trading y nuestra tasa de operaciones ganadoras supera el 50% actual, los rendimientos promedio aumentan.

Pero el problema del trader promedio no es la tasa de ganancias, no, la mayoría de los traders, incluyendo los principiantes, tienen un buen porcentaje de operaciones ganadoras. El problema radica en su Relación de Riesgo beneficio. Y su relación de Riesgo:Beneficio no es malo porque abran operaciones con un bajo potencial de éxito, no, en muchos casos realizan operaciones con una buena relación de Riesgo:Beneficio, pero luego micro-gestionan las posiciones, es decir, cortan rápidamente las operaciones ganadoras por temor a que desaparezcan las ganancias; y extienden las operaciones perdedoras más allá de los niveles de Stop Loss, bajo la falsa suposición de que «revertirán». ¡Al hacer eso, se convierten en su peor enemigo!

2.Una mala gestión monetaria


Esto implica arriesgar demasiado por operación y una mala gestión monetaria y del riesgo. Muchos traders tienen buenos sistemas de trading pero terminan perdiendo sus cuentas debido a malas prácticas de gestión monetaria. Por ejemplo, arriesgan demasiado en cada operación y cuando vienen las pérdida, algo que ocurre tarde o temprano, estas son demasiado grandes y dañan la cuenta más allá del punto de recuperación. Un concepto muy importante relacionado con esto es el riesgo de ruina, algo que todo trader debe conocer.

El tema del riesgo por operación se explica por sí mismo, se recomienda arriesgar solo un pequeño porcentaje del capital total de la cuenta en cada operación. La mayoría de los traders terminan sufriendo fuertes pérdidas cuando se vuelven codiciosos y arriesgan demasiado por operación, y cuando llega el momento de aceptar las pérdidas y ejecutar el stop loss, no pueden «soportar» admitir la pérdida. Al tratar de evitar su primer error (de arriesgar demasiado), cometen un error aún mayor, el de dejar que la operación siga acumulando más y más pérdidas y a veces cometen un tercer error que es sumar a la operación perdedora (lo que se conoce como promediar), lo que hace que la pérdida acumulada sea aún mayor. En la mayoría de los casos, son las llamadas de margen las que sacan a estos traders de estas malas operaciones.

Esta es una prueba más de cómo los traders terminan ellos mismos como su enemigo número uno.

3.Fallar a la hora de controlar las emociones


Los atributos humanos que hemos mencionado en los puntos (1) y (2) anteriores, que son tremendamente perjudiciales para el trading, son todos parte de la naturaleza humana. Emociones tales como el MIEDO, FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar») y CODICIA son parte de la naturaleza humana. Como seres humanos, TEMEMOS perder dinero, por lo que tendemos a ignorar el stop loss, para evitar el dolor de la pérdida. Es natural que tengamos FOMO, por lo tanto, tendemos a perseguir operaciones aún cuando la oportunidad ha pasado o no hay nada importante que perseguir. También está dentro de nuestra naturaleza que tengamos CODICIA, por lo tanto, la tendencia a arriesgar demasiado es muy frecuente, sobre todo cuando hemos pasado por una etapa con grandes ganancias.

Esta es la razón por la que los traders que obtienen buenos rendimientos consistentes en el mercado al mismo tiempo son buenos para manejar sus emociones humanas. Simplemente se desprenden del dinero y van en contra de su naturaleza humana. Ellos no ignoran sus emociones, simplemente evitan que estas los dominen.

En resumen:
Una vez que sea capaz de mejorar su personalidad como trader, comenzará a notar una mejora en sus resultados en el mercado, y a lo largo de una serie de operaciones, podrá generar rendimientos consistentes que al menos sean capaces de:

  • Darle buenas ganancias por el riesgo asumido en cada operación
  • Cubrir periodos de pérdidas
  • Darle rendimientos netos positivos, después de tener en cuenta los costos de las operaciones.
  • Proporcionarle un buen rendimiento por el tiempo y el dinero invertido.


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martes, 3 de agosto de 2021

Los 11 consejos esenciales para ganar haciendo 'trading'

Si nunca ha hecho 'trading' y quiere empezar hacerlo, adelante, pero no vaya a lo loco. Aquí van los consejos más importantes para adentrarse en este tipo de inversiones

Nadie debería llevar a cabo ningún tipo de inversión sin tener los conocimientos necesarios. Y en el caso del 'trading', mucho menos. No obstante, este tipo de operaciones, si se llevan bien a cabo, pueden ser una estrategia a considerar en el caso de inversores más arriesgados y de perfil claramente especulativo.

El 'trading' financiero consiste en la compra venta de un activo (acciones, divisas, CFDS, etc.) a corto plazo, incluso en el mismo día. Se intentan aprovechar diferencias pequeñas en los precios, asumiendo alto riesgo para intentado lograr la máxima rentabilidad. Dentro del 'trading' tenemos operaciones que se abren y cierran en el mismo día ('daytrading'), el llamado 'position trading', que puede durar incluso varios meses, el 'swing trading', que persigue captar tendencias, y el llamado 'scalping', que busca espacios muy reducidos de tiempo. 

Se siga la estrategia que se siga, factores como el control de riesgo, tener un sistema claro de acercamiento al mercado y contar con la preparación necesaria son temas básicos a considerar antes de lanzarse a este tipo de operativa. En Trading para todos disponen de un total de 11 consejos que aplican los 'traders' a la hora de llevar a cabo sus inversiones. Son los siguientes.

1-Trate sus operaciones como un negocio

Al igual que cualquier otro esfuerzo generador de ingresos, el 'trading' debe ser visto como un negocio. Como resultado, debe intentar desarrollar un plan de negocios que entienda los riesgos, escoja sus herramientas y cuente con la formación continua por parte del inversor.

2-No deje decisiones a la suerte

Hay muchas filosofías y estrategias lucrativas de 'trading' que se pueden aplicar. La clave del éxito reside en la capacidad para decidir la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades y se adhiera a ella. Si no puede comenzar temprano, no haga operaciones en las primeras horas de la mañana; si solo trabaja en su ordenador por la noche, cierre o proteja sus posiciones antes de terminar.

3-En algún momento habrá que perder dinero

En el 'trading', todo el mundo pierde dinero. Absolutamente todos. Esta es una eventualidad que debe esperar. Nadie tiene una puntuación perfecta y no hay un sistema mágico, de modo que protegerse contra pérdidas es un requisito previo para cualquier estrategia comercial exitosa.

4-Los mercados se mueven cuando quieren

Hay una cosa que todos tenemos en común cuando se trata de hacer 'trading': nadie sabe realmente hacia dónde va el mercado. Independientemente del estatus y la experiencia, cada comerciante está sujeto a las mismas oscilaciones salvajes, impredecibles variaciones y vueltas inexplicables en los precios de mercado.

5-Comience probando

Gracias a la accesibilidad de la tecnología moderna, esto es más fácil que nunca. Puede configurar una cuenta demo y comenzar a negociar valores, divisas, índices y materias primas sin ningún riesgo financiero. En lugar de utilizar su cuenta de demostración para practicar exclusivamente las estrategias de comercio, utilícelo para acostumbrarse al 'software' que está utilizando.

6-Mantenga su estrategia

Cuando uno se inicia en el 'trading', es fácil dejarse influir por un miedo a la pérdida o por ventas impulsivas, entre muchas otras cosas. Apegarse a su estrategia definida de 'trading' en estos momentos es crucial para su éxito, y dejar sus emociones en la puerta es una manera de mantenerse objetivo ante los movimientos del mercado.

7-Manténgase actualizado

Es importante que consuma periódicamente informes de noticias financieras para que entienda qué podría mover los mercados en el día a día. Después de la jornada de negociación, tome algún tiempo para mirar hacia atrás sobre sus operaciones con objetivo de determinar qué les sucedió en el transcurso de ese día. ¿Por qué las operaciones exitosas fueron rentables? ¿Tuvo pérdidas porque no siguió su estrategia correctamente? ¿Alguna vez presionó el botón equivocado en su plataforma de negociación?

8-Analice los errores 

Como dijimos anteriormente, nadie podrá tener nunca el 100% de la verdad ni la razón, y cuando lleguen los errores será importante saber por qué se equivocó. Del mismo modo, cuando tenga un beneficio no se acomode y tome esa ganancia como un valor a tener en cuenta. Tómese su tiempo para analizar por qué le fue bien. ¿Podría haber mantenido la posición por más tiempo? ¿Deberías haber salido de esa posición antes? Desarrollar un ojo crítico para sus decisiones le mantendrá en buen lugar a largo plazo.

9-Los mercados cambian... y usted también 

El inversor reciente nunca comprenderá completamente la naturaleza del mercado, ya que está en constante evolución y nunca se repetirá exactamente. Por lo tanto, si bien es cierto que nunca debe cambiar su estrategia puramente porque está perdiendo dinero, es importante entender cómo y cuándo debe adaptar su estilo de negociación a medida que cambia el mercado.

10-No espere solo lo mejor 

La esperanza y la suerte nunca deben formar la base de sus decisiones para operaciones de 'trading'. En el caso de una dirección desfavorable del mercado, aplique su filosofía de negociación en posición perdedora y decida sobre su próximo movimiento en consecuencia. 

11- ¿Dónde está el límite? 

Una orden stop-loss le permite salir de una posición perdedora una vez que el precio actual rompe el nivel en el que lo ha establecido. Limitar las órdenes (de cierre de beneficio) significa establecer el precio al cual usted está usted dispuesto a tomar una ganancia (a cerrar una operación). Limitar la orden es útil, ya que ayuda a minimizar el riesgo de oscilaciones en el precio de mercado. 

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jueves, 15 de julio de 2021

¿Qué es el análisis FODA y cómo utilizarlo a tu favor?

 

Todas las veces que necesitaste tomar decisiones importantes, ciertamente, fueron situaciones en las que tuviste que establecer metas y pensar en todos los detalles. Una de las principales y herramientas para lograrlo de forma segura es el análisis FODA.

¿Te interesa este tema?

¡Continúa leyendo este post y descubrirás de manera simple y útil lo que es el análisis FODA, para qué sirve y cómo aplicarlo en tu negocio!

¿Qué es el análisis FODA?

El análisis FODA es un acrónimo donde sus siglas en español corresponden a las palabras Debilidades, Oportunidades Fortalezas y Amenazas.

Esta metodología también conocida como análisis SWOT en inglés, es una de las más conocidas en los sectores de administración de empresas.

Ampliamente utilizado para la planificación a corto, mediano y largo plazo y también en las estrategias para crear nuevos proyectos. Esto sucede porque este análisis consiste en el diagnóstico del negocio y del ambiente en el que estás.

Para ello, se crea una tabla, más conocida como matriz FODA, que auxilia en el levantamiento de contextos empresariales que deben ser considerados al tomar decisiones esenciales en el día a día de tu empresa.

Además, también puedes utilizar este análisis para mejorar tu marketing personal.

¿Para qué sirve el análisis FODA?

Con este análisis consigues establecer los puntos fuertes, débiles, amenazas y oportunidades del emprendedor. Es decir, ayuda a entender el proceso de toma de decisiones en cualquier ambiente, ya que proporciona una visión amplia del escenario, de la situación y de los competidores.

idea de esta herramienta es diagnosticar lo que puedes potenciar y los factores que debes monitorear, para que no comprometan tu negocio. Esto puede proporcionarte un conocimiento tan detallado que haga que tu empresa pueda incluso anticipar las posibles sorpresas que teóricamente no estarían planificadas.

Si tienes alguna duda sobre qué camino tomar para alcanzar tus objetivos, opta por este análisis, ya que es muy asertivo, además de ser de fácil aplicación. Esta facilidad y asertividad hicieron que esta metodología se popularizara y pudiera ser usada, por empresas de varios sectores y portes diferentes.

¿Cómo crear tu matriz FODA?

Esta es una herramienta bastante simple de utilizar. Hay muchas opciones gratuitas disponibles en Internet. Sin embargo, también puedes crear tu matriz FODA manualmente o con herramientas de edición.

Para empezar a hacer un análisis FODA, necesitas conocer profundamente tu negocio. Es decir, antes de empezar, haz una lista con el panorama general en el que está tu empresa: los puntos fuertes y débiles que te ponen en desventaja o ventaja con relación a la competencia.

Recuerda que tu empresa tiene el alcance eliminar un punto débil o mejorar un punto fuerte.

Antes de colocar las variables en la matriz FODA, ten en mente lo que es esencial para que un negocio tenga éxito en tu nicho de actuación, o sea, describe mentalmente qué elementos son esenciales para lograr el éxito dentro de tu sector.

Paso a paso para crear tu matriz FODA:

Primero, crea una tabla con dos filas y dos columnas, como en la siguiente imagen:

Para realizar un análisis FODA necesitas pensar en algunos puntos que son importantes para identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio, por ejemplo:

  • Ubicación
  • Experiencia de mercado
  • Metodología
  • Reputación (lo que los consumidores y competidores están hablando de tu marca)
  • Logística

Las oportunidades y amenazas se refieren a lo que está fuera de tu control. Es decir, ninguna acción de la empresa puede influir, pues es una característica del mercado en el que ya actúas o pretendes actuar.

Hay dos ambientes externos que el análisis FODA identifica: el micro y el macroambiente. Al observar estas variables, podrás identificar tendencias de mercado y prepararte para ellas.

En el microambiente se deben evaluar cómo funcionan tus competidores, clientes y proveedores.

En el microambiente están todos los factores ambientales que están fuera de tu mercado de actuación, es decir, decisiones políticas, económicas y el comportamiento de la sociedad deben ser el núcleo de tu análisis.

¿Cómo funciona el análisis FODA en la práctica?

Para ayudarte a entender cómo funciona el análisis FODA, vamos a dar el ejemplo ficticio de Juan, un guía turístico de 39 años que actúa en una región turística de importancia.

Su sueño es crear un curso online de gastronomía para difundir la cocina local y garantizar la satisfacción personal y el éxito profesional.

¡Sigamos con el análisis!

Fortalezas

Al evaluar las fortalezas y debilidades es fundamental que pienses en los factores que están relacionados con el éxito en el sector en el que deseas actuar.

En nuestro ejemplo, el conocimiento sobre la gastronomía local y la profunda comprensión de cómo sus clientes se comportan son las mayores fortalezas de Juan.

Oportunidades

¿Recuerdas que las oportunidades y amenazas no están al alcance de los emprendedores?

Entonces, podemos poner como oportunidad el interés actual de la sociedad por viajes y gastronomía, especialmente personas con un considerable poder adquisitivo y que estarían dispuestas a pagar por las clases de Juan.

Otra oportunidad a ser considerada aquí es la popularización de la educación a distancia, EAD, que le garantiza un público prácticamente infinito.

Debilidades

Sin embargo, Juan pretende actuar en el mercado de cursos online, en el que todavía no tiene experiencia. De esta forma, la falta de prácticas en esta área específica de actuación es su punto débil.

Además, para dar cursos online, Juan tendría que tener equipos adecuados para grabar sus clases y una plataforma para hospedar y divulgar sus clases por Internet.

Lo ideal, en este punto, es empezar a imaginar en posibles aliados que podrían suplir esas debilidades.

Amenazas

Como la gastronomía está de moda, ya existen varios blogs y canales sobre el tema que ofrecen contenido gratuito. Por eso, la competencia puede ser muy fuerte y representar una amenaza para el negocio de Juan.

En ese caso, lo que puede hacer, por ejemplo, es estudiar el mercado para encontrar una forma diferente de contenido o de promoción que le permita vencer a la competencia.

Evaluando el análisis FODA

Después de finalizar el análisis FODA, lo ideal es hacer una profunda evaluación de cada asunto relacionado con tu negocio. De esta forma, esta herramienta te ayudará en la toma de decisiones asertivas.

Con el análisis FODA listo, ¡es el momento de poner en marcha acciones y estrategias!

Lo ideal es entender cómo las variables: fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades se relacionan para que puedas maximizar tus ventajas y minimizar tus desventajas.

Fortalezas + Oportunidades

Lo ideal aquí es pensar en las fortalezas de tu negocio como catalizadoras de las oportunidades.

En el caso del curso de gastronomía online, el conocimiento de culinaria y el comportamiento de los clientes potencia la oportunidad de entrar en un mercado que valora la experiencia con las culturas locales.

Así, Juan podría usar como diferencial su actuación como guía turística para atraer a su público objetivo.

Fortalezas + Amenazas

En nuestro ejemplo, la experiencia de Juan como guía turístico puede reducir la amenaza de entrar en un mercado con fuerte competencia, porque ya sabe lo que ese público espera de un curso de gastronomía.

En ese caso, una estrategia importante sería usar su nombre como marca para quien ya es cliente o para que su comunidad tenga la oportunidad de comprar sus cursos de gastronomía online.

Debilidades + Amenazas

En el caso de Juan, la falta de conocimiento en cursos online y el hecho de que no tiene equipamientos para la grabación de sus materiales, combinado con la amplia competencia de contenido sobre gastronomía en Internet, podría ser un problema.

Sin embargo, existe un camino posible para cambiar esta situación. Juan puede crear un MVP de su producto, que es como si fuera una versión más simple de su idea, sin embargo, con todos los recursos que necesita para funcionar.

(Mira nuestros consejos para crear un curso online gastando poco).

Debilidades + Oportunidades

Para transformar las debilidades y amenazas en oportunidades, otra posibilidad es buscar una empresa asociada para que Juan conozca los mejores medios de grabar y divulgar sus videos.

Este es un consejo de oro para que pueda hablar directamente con su público sobre la gastronomía en el lenguaje adecuado y utilizando los recursos que ya tiene.

Empieza a aplicar el análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta increíble de análisis por ser de fácil aplicación.

Sin embargo, este proceso necesita de compromiso para que puedas identificar las debilidades y amenazas de manera práctica y, sobre todo, encontrar las soluciones adecuadas para transformarlas en oportunidades.

El proceso permite un amplio conocimiento del mercado y traza un camino seguro a ser seguido por el emprendedor, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje tanto de tu negocio, como del mercado en el que quieres actuar.

miércoles, 12 de mayo de 2021

¿Por qué pierden la mayor parte de los traders?


 ¿Por qué pierden la mayor parte de los traders y son desplumados en los mercados? El trading emocional y arriesgando en exceso son dos razones, pero también existe hay otra razón. Los mercados están ahora disponibles de modo que la mayoría de los comerciantes deben perder dinero.

La industria del trading mata a los traders con las comisiones y los retrasos en la ejecución de las órdenes. La mayoría de los comerciantes no se lo cree, del mismo modo que los campesinos medievales no creían que minúsculos gérmenes invisibles podían matarlos. Si usted ignora los retrasos y trabaja con un agente que le carga comisiones excesivas está actuando como un campesino que bebe agua de una balsa comunal durante una epidemia de cólera.

Usted paga comisiones para entrar y salir de las operaciones. El retraso en la ejecución es la diferencia de precio entre el precio que usted fija en la orden y el precio al que realmente se ejecuta. Cuando usted lanza una orden limitada, se ejecuta al precio fijado o no se ejecuta en absoluto. Cuando esta listo para entrar o salir del mercado y lanza una orden "a precio de mercado "la orden se ejecuta a menudo a un precio peor al que había en el momento de crearla.

La industria del trading resta muchísimas cantidades enormes de dinero de los mercados. Las bolsas, los reguladores, los agentes y los consejeros viven de los mercados mientras generaciones de traders van siendo desplumados.

Los mercados necesitan suministros frescos de perdedores del mismo modo que los constructores de las antiguas pirámides necesitaban un suministro fresco de esclavos. Los perdedores traen al mercado el dinero necesario para la prosperidad de la industria del comercio

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domingo, 3 de enero de 2021

OFERTA Y DEMANDA (Parte 3)

 Líneas de colocación

Pero, ¿dónde trazamos nuestras líneas?

Hay distintas maneras para establecer las líneas de las zona de demanda o suministro:

Nosotros en la publicación estableceremos las líneas en el cuerpo, como indica la segunda imagen en cada fila:

Esta es la zona más fácil de ver y después sucede una subida, pero lo curioso de esto, es que es lo mismo en cualquier par y en cualquier time frame. Así que sólo tenemos una cosa que buscar y aprender.

Ahora vamos a extender nuestra línea por todo el gráfico y ver cómo funciona una típica operación.

¿Por qué esta Demanda ha fallado?

Una de las cosas principales a tener en cuenta al elegir las zonas de Oferta o Demanda es cómo el precio se aleja y también el tiempo que permanece fuera. Si este sólo hace un movimiento rápido y luego retrocede casi el 100%, es probable que no sea una zona fuerte. Pero casi cualquier zona dará la oportunidad de cerrar con poco o ninguna perdida si estamos presentes. Si es una zona que está saliendo, la acción del precio nos muestra que la zona es probable que no se vaya a mantener.     

La única otra manera de encontrar zonas, que es un poco diferente, es lo que llamo un nivel de intercambio. Este sucede después que el precio rompe a través de una zona de oferta o demanda, debido a la simple naturaleza de la acción del precio. Una vez que la zona de demanda es rota, esto significa que hay más oferta que demanda, y debemos buscar una nueva zona de oferta.

Es por eso que en otras estrategias dicen que el soporte se convierte en resistencia. Pero sabemos que hubo más oferta, ante una falta de compradores, lo que es demanda.


La zona de intercambio es también el lugar donde encontramos una ruptura tradicional y una posible entrada. Pero ahora sabemos, el por qué está sucediendo y es una razón muy clara y lógica.

En el ejemplo debajo tenemos una ruptura y un nivel encima de otro nivel con muy buenas oportunidades de trading.

Los niveles encima de otros niveles dan algunas de las más seguras y mejores zonas de entradas, porque a medida que la Demanda está presionando por precios altos, tiene que absorber toda la Oferta en cada nivel, y una vez que llega al siguiente nivel parte de la Demanda ha disminuido.

En otras palabras, o bien algunos piensan que ya no vale la pena a esos precios tan altos, o también otros que han usado todos sus fondos ya no tienen más dinero para comprar, como en cualquier otra mercancía el precio caerá ya que la oferta es mayor que la demanda.


Puedes decir que el precio llegó al nivel 2 antes de revertir, pero en realidad no fue así, lo que hizo fue alejarse del nivel 1 antes de revertir, lo que nos da la información que necesitamos para ver que el precio llegará al nivel 2 y luego romperá a través del nivel 1, esto fue que hizo después, el precio empujó a través del nivel 1, ese mismo día pero siendo un viernes, la Oferta se seca y el precio comienza a consolidar, y se mueve en forma lateral.

Esto ocurre cuando el volumen de trading disminuye entre las sesiones y en las horas de refrigerio. Puedes también ver que los precios se mueven fuera de las zonas límites, y ver que luego se regresan rápidamente al mismo lugar cuando los principales mercados abren.


Otra gran cosa sobre esta forma de trading es que al momento de escoger los niveles, ni siquiera se tiene que considerar la acción del precio, que se esconde detrás del swing actual. Sólo los niveles de precios que son visibles importan, que es lo mismo que cualquier otro precio. Ya sea que se tenga el precio que se quería, o que haya subido o bajado, antes de que se pueda comprar o vender.

Entonces, ¿por qué tanta gente quiere añadir toda esta vieja información de precios para confundirnos más?

Una vez que el precio pasa por delante de una zona de precios de Oferta y Demanda, esa zona de precios ya no tiene relevancia, las órdenes en esa zona han sido ejecutadas y no existe nada para comprar o vender. Sí, esa zona pueden entrar en juego en el futuro, pero sin ningún tipo de desequilibrio evidente de los precios a la vista, por qué arriesgaríamos dinero en esa chance. Cuando todo lo que tenemos que hacer es esperar a que las nuevas zonas de precios aparezcan. También sugiero que en lugar de operar ciertos pares, lo mejor es operar las mejores zonas, en cualquier par de divisas o índice sintético.


El único otro punto que debemos tener en cuenta, en la búsqueda de zonas de trading es que se recomienda, por lo menos un ratio de 2:1, con respecto a los niveles de stop.

jueves, 24 de diciembre de 2020

OFERTA Y DEMANDA (Parte 2)

Escogiendo Zonas

Como no es posible de ver las órdenes reales cuando nos sentamos en nuestro escritorio, sólo podemos usar los gráficos para entender en dónde queremos encontrar el siguiente nivel o zona de interés. Sólo buscamos dos diferentes operaciones que son de compra o de venta. Quizás no necesitemos velas, sino simplemente conocer el precio. Porque lo que estamos buscando es el momento en que el precio se aleja de una zona, lo cual podría ser visto igual de fácil con sólo un tick del precio.

Porque a diferencia de muchas estrategias de trading, nosotros no estamos buscando zonas alrededor de las cuales el precio fluctúa, sino que lo que buscamos es, en dónde el precio se ha alejado de esas zonas. Tampoco queremos un flujo de órdenes de compradores y vendedores, queremos un desequilibrio más de un lado que del otro, y esto se muestra en el gráfico, como un movimiento importante en una zona.

Ya que no podemos ver la última orden que se ejecutó en una zona, en realidad no podemos saber cuando el precio se moverá más allá de dicha zona. Solo podemos suponer que se repetirá otra vez cuando veamos que el precio visita de nuevo una zona fuerte.

Así que lo que buscamos son los movimientos que se alejan de una zona de consolidación. Esto muestra el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Ya que si se tiene una cantidad igual de demanda y oferta, el precio estaría en lateral y sería difícil hacer dinero. Pero si hay más gente dispuesta a comprar, entonces tenemos que vender la divisa (Demanda), el precio se dispara hacia arriba. Mientras más difícil es el movimiento y más demanda, es más probable que haya cierta demanda cuando vuelva a ese nivel.

Tener cuidado en esos niveles con un movimiento de tipo zigzag perezoso que se aleja mostrando una menor demanda casi como una fuerza igual. En el mismo sentido cuando hay muchos vendedores con pocos compradores (Oferta) y el precio cae más fuerte y más rápido, la caída es mejor y es menos riesgoso para entrar cuando el precio regrese ahí de nuevo.

El gráfico de abajo muestra lo que estamos buscando para detectar las zonas. Una vela larga o una serie de velas del mismo color que se aleja de una zona de precios.

Son muy fáciles de detectar. Nos podemos encontrar diferentes zonas de oferta y demanda que se detallan a continuación:

  • DBR

  • RBD

  • RBR

  • DBD


martes, 1 de diciembre de 2020

OFERTA Y DEMANDA (Parte 1)

Importancia de la Oferta y Demanda

Después de publicar sobre las Leyes del Mercado me he empezado a interesar mucho por el tema de la Oferta y la Demanda en el trading y creo que es esencial conocer bien estos conceptos para entender cómo y por qué se mueve el mercado hacia una dirección u otra, y esto es tan sencillo como comprender que todo lo que estamos haciendo es llenar órdenes de compra o venta en diferentes niveles de interés. Con esta serie de publicaciones conseguirás un complemento perfecto para tu operativa de trading.

Durante los próximos días voy a publicar una serie de artículos sobre la oferta y demanda trading, principalmente traducidas del documento de Kenneth Lee «BS Trading. Buying and Selling. No Bull», que sin duda es de lo mejor que me he encontrado. Complementaré estas publicaciones con otras informaciones y material interesante que he ido adquiriendo. Espero que te sea de utilidad, para mí lo ha sido y mucho.

Comenzamos…



Prólogo BS trading 

La información presentada aquí es casi el 100% de Sam Seiden, nunca tomo el crédito por el duro trabajo de otras personas. Pero sí trato de añadir mi estilo simple, de mostrar cómo veo las cosas. La misma historia contada por dos personas diferentes es siempre un poco diferente.

Mi verdad, la cual trato de explicar es realmente una forma de ayudar, porque a medida que entiendo las ideas las explico lo más claro posible, lo cual les ofrece diferentes puntos de vista que pueden utilizar para entenderlos mejor. Siempre aliento a otros a que traten de buscar su propio estilo de trading, que operen a su propia manera. Porque en última instancia, la única persona en quien van a creer es en sí mismos.

Enlace a la página web de Sam: http://www.tradingacademy.com/

El objetivo es y siempre ha sido encontrar la idea de lo que impulsa al mercado y que se muestra en el gráfico. El uso de muchos indicadores siempre me ha dejado un poco de duda, ya que ellos sólo se forman después de los hechos. No importa lo que busques, estos tienen una reacción tardía a lo que ha sucedido.

Siempre he creído y he estudiado tanto como he podido sobre Price Action. Porque ese es el punto inicial de lo que se imprime en los gráficos. La Oferta y Demanda es una función de eso. Price Action es una palabra de amplio uso que abarca muchas ideas y estilos diferentes, lo cual lo convierte en algo muy subjetivo.

Subjetivo, es una palabra que he llegado a detestar realmente. Pero en el trading todo ha comenzado a girar en torno a esa palabra. Y hablando de Soporte y Resistencia es casi una constante.

Se lee todo el tiempo, que mi modo de ver las cosas es un poco diferente al tuyo o que el S/R siempre es una zona, y algunas de esas zonas son enormes. La idea que he encontrado detrás de la Oferta y Demanda en el trading es que los niveles se pueden delimitar con mayor precisión y con eso tenemos menos dudas.

Aunque la duda sobre sí mismo puede ser el elemento más difícil de superar.

Somos como novatos que dudamos de nuestra capacidad, o de si estamos viendo las cosas correctamente. Pero hay que tratar de aprender, ya que la duda forma parte del proceso.

Luego tenemos la complicación por las muchas ideas de trading. Cada una por sí sola puede ser un gran plan de trading, pero cuando el mismo plan gana tanto como pierde, entonces la única diferencia es nuestra capacidad de controlarnos a nosotros mismos, con nuestra poca o ninguna experiencia y con la duda que tengamos dentro de nosotros mismos.

Necesitamos un sistema KISS, Es Keep It Simple Stupid Strategy. Ahí es donde entra B/S Trading.

B/S Trading es una idea de trading que tiene menos reglas que cualquier otra que he visto, lo cual deja menos dudas antes de considerar cada operación. Se puede ver claramente las entradas, el riesgo, y los objetivos de beneficios.

¡Ese es todo el Proceso, metódico y sistemático!


Contenido Kenneth Lee «BS Trading. Buying and Selling. No Bull»

  1. Qué es Oferta y Demanda en el trading
  2. Escogiendo Zonas
  3. Líneas de colocación (añadido web vFyB) – Descarga de indicadores Metatrader y Ninjatrader.
  4. Conocer el Riesgo
  5. Entradas
  6. Toma de Ganancias (por qué adivinar)
  7. Ponerlo Todo en el Plan

Son 7 publicaciones en total, osea que comencemos…

1-¿Qué es la Oferta y Demanda en trading?

Lo primero es entender exactamente lo que es Oferta y Demanda. Siempre busco analogías que pueden convertir un pensamiento complejo en algo que en la mayoría de las veces se pueda relacionar. A Sam le gusta usar la comida como una herramienta para que la mayoría pueda ver la relación. Por ejemplo el momentos en que una cosecha es abundante, lo cual subiría la oferta, por lo que caen los precios y lo contrario, cuando la cosecha es escasa, provoca una mayor demanda y los precios suben.

Entonces pensé, ¿por qué no darle a la gente un poco de crédito y tratar de explicarlo de la forma en que veo que sucede realmente? Así se originó el título de Compra y Venta, el BS Trading.

Lo único que forma los gráficos en nuestra pantalla se debe a la compra y venta de divisas detrás de las escenas.

Los traders no están tratando de crear ninguna forma de arte, o mosaico de diferentes modelos, o imágenes para competir en un torneo. Ellos simplemente, están intercambiando una divisa por otra basándose en las condiciones actuales del mercado. Nosotros, como jugadores fuera del circuito, quizás no tengamos toda la información o el poder de persuasión que los grandes tienen, así que lo que tenemos que aprender es a ver sus zonas de interés en los gráficos y luego operar como corresponde.

La oferta, es una cantidad de divisa que alguien está queriendo vender a un precio determinado. Un bloque de órdenes o una paleta o más de dinero en efectivo, tiene que ser movido fuera del camino antes de que podamos pasar a un nivel superior. Si esa OFERTA de dinero no puede ser comprada por los otros jugadores, entonces el precio comenzará a caer.

Por lo tanto un exceso de oferta puede bajar los precios. Pero si hay más que suficientes jugadores dispuestos a comprar toda la divisa ofertada a la venta en esos niveles de precios, estos serán empujados al alza, porque los compradores DEMANDAN más divisa de lo que está disponible en ese nivel. ¿Qué vendedor no vendería a un mayor precio sus productos?

Vemos una y otra vez en los movimientos importantes, como los niveles son violados, luego el precio tiende a moverse rápidamente de un nivel a otro. Esto no es una idea nueva, sino es una función de los precios llamada capas.

Cualquier elemento tiene diferentes valores basado en las condiciones actuales. Es por eso que verás elementos que se mueven de un precio al siguiente. Esos son los precios que predominan en el mercado y que pueden tenerse en la base de datos históricos.

Pero no tienes que preocuparte por nada de eso. Lo que necesitas es concentrarte en las zonas o niveles reales y la forma de verlos en el gráfico.

lunes, 5 de octubre de 2020

Leyes básicas de los mercados financieros

Las Leyes Básicas de los mercados financieros que debemos conocer para entender cómo funciona el mercado se lo tenemos que agradecer a los grandes traders del siglo pasado. Nombres emblemáticos como Charles Dow, fundador del Dow Jones, la Teoría de Dow y el Wall Street Journal, y generalmente citado como el padre de análisis técnico.

Una de las creencias principales de Dow fue que el volumen confirmaba las tendencias en los precios. Sostuvo que si el precio se mueve con un volumen bajo podría deberse a muchas razones diferentes. Sin embargo, cuando un movimiento de los precios se asocia con un volumen alto o creciente, entonces él pensaba que esto era un movimiento válido. Si el precio continuaba moviéndose en una dirección y con un volumen de soporte asociado entonces esta era la señal de comienzo de una tendencia.

A partir de este principio básico, Charles Dow luego se extendió y desarrolló esta idea para las tres etapas principales de una tendencia. Definió la primera etapa de una tendencia alcista como, «la fase de acumulación «, el punto de partida para toda tendencia superior. Llamó a la segunda etapa «la fase de participación pública «, que se podría considerar la siguiente etapa técnica de una tendencia. Esta era por lo general la más larga de las tres fases. Por último identificó la tercera etapa que él llamó «la fase de distribución». En dicha fase se suele ver a inversores corriendo en el mercado, aterrorizados por estar perdiéndose una oportunidad de oro.

El propio Charles Dow nunca publicó ninguna obra formal sobre su acercamiento al trading y la inversión y prefirió publicar sus pensamientos e ideas en el recién nacido Wall Street Journal. Fue sólo después de su muerte en 1902 cuando su trabajo se recopiló y publicó, primero por su amigo y colega Sam Nelson y más tarde por William Hamilton. El libro publicado en 1903, titulado “The ABC de la especulación en acciones»  fue el primero en utilizar el término «Teoría de Dow», un gancho para colgar las ideas del genial hombre.

Si Charles Dow fue el padre fundador del análisis técnico, Richard Wyckoff que era contemporáneo suyo podría ser considerado como el padre fundador del análisis del volumen y el precio y quien creó los componentes básicos de la metodología que utilizamos hoy en día.

Wyckoff fue contemporáneo de Dow y comenzó a trabajar en Wall Street como corredor de stocks a la edad de 15 años en 1888, casi al mismo tiempo que Dow estaba lanzando su primera edición de The Wall Street Journal. Para cuando tenía 25 años había hecho suficiente dinero de su trading para abrir su propia oficina de corretaje. Inusualmente, no con el objetivo principal de hacer más dinero para sí mismo (que lo hizo), sino como educador y fuente de información imparcial para el pequeño inversor. Este fue uno de los principios en su vida y a diferencia de Charles Dow, Wyckoff fue un prolífico escritor y editor.

Su obra fundamental, ‘The Richard Wyckoff Method of Trading and Investing in Stocks’ (El Método de trading e inversión en acciones de Richard Wyckoff), publicado por primera vez en la década de 1930 como un curso por correspondencia sigue siendo el modelo que todos los bancos de inversión de Wall Street siguen utilizando hoy en día. Se trata esencialmente de un curso de instrucción y aunque difícil de encontrar, está disponible en una versión impresa en librerías antiguas.

A lo largo de su vida, Wyckoff estuvo siempre dispuesto a asegurarse de que el inversor autodidacta tuviese una idea de cómo trabajan en realidad los mercados y en 1907 puso en marcha una revista mensual de gran éxito llamado ‘El Ticker’ que más tarde se fusionó con La Revista de Wall Street, la cual se convirtió en aún más popular. Una de las muchas razones de esto fue su visión del mercado y su comportamiento. En primer lugar, creía firmemente que para tener éxito uno tenía que hacer su propio análisis técnico e ignorar las opiniones de los llamados ‘expertos’ y de los medios financieros. En segundo lugar creía que este enfoque era un arte y no una ciencia.

El mensaje que Wyckoff transmitía a sus lectores y a los que asistían a sus cursos y seminarios era simple. A través de sus años de estudio de los mercados y de su trabajo en Wall Street el creía que los precios se movían por los principios económicos básicos de la oferta y la demanda y que mediante la observación de la relación del volumen y el precio era posible predecir la dirección futura del mercado

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