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martes, 19 de octubre de 2021

¿En qué nos tiramos las horas muertas cuando agarramos (para no soltar) el móvil?

El móvil es una suerte de extensión de nuestro propio ser y se nos hace imposible apartar de él la mirada. Al fin y al cabo, cuando nos zambullimos en las profundidades del smartphone de nuestros amores, tenemos a nuestro alcance toda una plétora de actividades (más o menos superfluas) que hurtan nuestro precioso tiempo sin apenas percatarnos. Pero, ¿en qué actividades perdemos más tiempo cuando ponemos la zarpa sobre el móvil?

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The Northridge Group, el email es la actividad más común de quienes utilizan los teléfonos inteligentes (excluyendo, eso sí, las llamadas y la mensajería). El 83% de los 1.400 consumidores consultados en el informe se vale de su móvil para consultar el correo electrónico.

Navegar en la web es otra de las actividades predilectas de los usuarios en los smartphones. El 76% utiliza su móvil para abrirse paso en la profundidad de la red de redes.

Y aunque la proporción de consumidores que usan su móvil para hacer fotos (83%) es bastante elevada, parece que esta actividad consume su tiempo con menos frecuencia que el email o la navegación web.

Conviene, por otra parte, hacer notar que las actividades más comunes de la Generación Z en el smartphone difieren ostensiblemente de las del resto de grupos de edad.

La Generación Z utiliza el móvil de manera radicalmente diferente a otros grupos de edad

Mientras otras generaciones utilizan principalmente el móvil para fines productivos como el email (86%) o la búsqueda de direcciones (76%), los centennials están más predispuestos a apoyarse en este dispositivo para actividades enfocadas al entretenimiento como escuchar música (78% vs. 64%), ver vídeos cortos (71% vs. 64%) o contemplar programas de televisión y películas (69% vs. 39%)

Se observan asimismo diferencias desde el punto de vista del género en la utilización del smartphone. Las mujeres utilizan el teléfono móvil para más actividades en general que los hombres, quedándose únicamente por detrás de los hombres en la lectura de noticias (59% vs. 56%) y en el «gaming» (39% vs. 32%).

En lo referente al 5G, casi todos los usuarios de smartphones (98%) confiesa haber oído hablar de esta tecnología. Y mientras el 63% dice tener algún conocimiento del 5G, el 26% se ufana de tener un profundo conocimiento de esta tecnología.

El 63% de los usuarios confiesa tener interés en el 5G, principalmente por la alta velocidad alcanzada en el consumo de contenido en vídeo en streaming y en la subida y en la descarga de archivos (68%), por la mayor confiabilidad de la red (63%) y por la mayor amplitud de la cobertura (54%).

En realidad solo el 5% de los consumidores hace ascos al 5%. Y quienes rechazan esta tecnología lo hacen por no disponer de un dispositivo compatible con el 5G (37%), por desconfiar de este avance tecnológico en particular (32%) y por temer un posible repunte en los costes (27%).

lunes, 27 de septiembre de 2021

Marketing 4.0: qué es y cómo hacer la transición de tu negocio a un modelo digital


 ¡Ha llegado la evolución del Marketing! Conoce el Marketing 4.0 y descubre cómo puede transformar tu negocio.

Es difícil imaginarse el mundo sin Internet. El ambiente digital está tan presente en la sociedad, que le ha dado vida a una nueva forma de ver la mercadotecnia, el marketing 4.0.

En los últimos años hemos empezado a tener algunos comportamientos que solo existen por la popularización de este entorno. Uno de ellos es la forma en que adquirimos productos y servicios.

Estos nuevos hábitos online, en lo relativo a las maneras de comprar y vender, influyen directamente en las estrategias de marketing que utilizan las empresas, y en consecuencia, las técnicas publicitarias están en constante evolución.

Por eso, en este artículo voy a enseñarte cómo ha ido cambiando el marketing con el tiempo, cuáles son los impactos de estas transiciones para las empresas y cómo puedes empezar a implementar el modelo de marketing 4.0 en tu empresa.

¿Qué es Marketing 4.0?

A lo largo de los años, el marketing no ha parado de reinventarse, y esto se debe a que la tecnología evoluciona a pasos de gigante, lo que ha provocado que surjan nuevas formas de pensar y de hacer marketing.

Cuando hablo sobre Marketing 4.0, me refiero a una fase del progreso muy influenciada por la era digital. El término representa la unión del marketing tradicional (TV, radio y revistas/prensa escrita) con el auge del marketing digital (entorno web).

Este concepto fue implementado por el profesor estadounidense Philip Kotler, un académico que percibió cómo las empresas estaban absorbiendo los cambios causados por la transformación digital, e identificó la necesidad de puntuar esta nueva etapa, denominándola como marketing 4.0.

¿Quién es Philip Kotler?

Philip Kotler, el “inventor” del Marketing 4.0, nació el 27 de mayo de 1931 y trabaja como profesor universitario en los Estados Unidos. Concluyó un máster en la Universidad de Chicago y un doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Economía. 

También realizó estudios postdoctorales en Matemáticas en Harvard y en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago.

Hoy en día, se lo considera el “gurú” del marketing digital y ha compartido sus conocimientos en varios libros de marketing, tales como: 

  • Principios de marketing;
  • Los 10 pecados capitales del marketing : signos y soluciones;
  • Dirección de marketing;
  • Los 80 conceptos esenciales de marketing : de la A a la Z;
  • El marketing según Kotler : cómo crear, ganar y dominar los mercados;
  • Marketing 4.0;
  • Marketing 3.0;
  • Lo bueno funciona;
  • Marketing lateral;
  • Marketing 5.0: Tecnología para la Humanidad.
Aquí te comparto algunas de sus obras, pero puedes encontrar decenas de otros libros y artículos académicos escritos por este gran maestro del marketing, en diferentes momentos de su carrera.

¿Cómo ha evolucionado el Marketing?

El marketing ha sufrido varios cambios con el pasar del tiempo, es decir, que hasta llegar a la etapa del marketing 4.0, hubo varias fases anteriores, que te resumimos a continuación.

Marketing 1.0

En este período, el marketing estuvo muy centrado en las características del producto. Así, las campañas publicitarias tenían un enfoque muy descriptivo, para mostrar al máximo las funciones y beneficios de lo que se anunciaba. 

Otro dato que no podemos pasar por alto es que al principio no había mucha competencia entre las marcas, y por eso la comunicación era masiva, más genérica y sin prácticamente segmentación de público.

Marketing 2.0

Poco después, en la llamada segunda fase del marketing, las marcas empezaron a darse cuenta de la importancia de la segmentación del mercado, porque la competencia empezó a ser un tema relevante.

Con más opciones a disposición, el consumidor también se volvió más exigente, por lo que las empresas, además de mostrar el producto y preocuparse por sus atributos, empezaron a construir su identidad para diferenciarse de las otras y destacarse entre ellas.

Marketing 3.0

En la tercera etapa, la forma de crear una estrategia de marketing empezó a estar más conectada con la singularidad de cada persona, es decir, que las marcas comenzaron a plantearse que la individualización de sus campañas era un parámetro clave.

En lugar de segmentar solamente a un grupo de personas y determinar un público objetivo, se percataron de que lo imprescindible aquí era entender el uno-a-uno. Principalmente porque todos tenemos nuestras particularidades, y nos gusta identificarnos con lo que consumimos.

Por lo tanto, el marketing 3.0 tiene como objetivo hacer esa conexión, asumiendo los valores y propósitos únicos de las personas.

Marketing 4.0

Y así llegamos al marketing 4.0, el concepto más actual en toda esta trayectoria. 

Como se ha mencionado anteriormente, esta es la fase más influenciada por el contexto digital y aunque la fase 3 del marketing también esté insertada en este entorno, en los últimos años ha habido un incremento exponencial de este escenario.

Se mejoraron e implementaron muchas estrategias, dadas las posibilidades que proporciona internet, tales como: producción de contenido en las redes sociales y blogs corporativos, integración de diferentes plataformas digitales y no digitales, numerosos formatos de difusión, etc. 

Todas estas características configuran esta nueva fase de marketing, que ha significado un avance más que notable en este sector.

¿Cuál es el impacto del Marketing 4.0 en los negocios digitales?

Inevitablemente, todo el universo del marketing 4.0 entra de lleno en los planes publicitarios de cualquier empresa. 

Porque, para adaptarse a esta nueva realidad, no es necesario tener una sola web corporativa y algunas redes sociales en el aire. Ahora hay que pensar sí o sí en una construcción de marca muy alineada con todos los elementos y posibilidades del entorno digital.

Los desafíos en materia de competencia también han aumentado, ya que Internet ha abierto puertas a diversos negocios que antes no existían. Con esto, el abanico de opciones para los consumidores es, si cabe, aún mayor.

Otra consecuencia que podemos apuntar es que el consumidor se ha vuelto menos pasivo. Esto se debe a que las personas también tienen más poder para hablar y la oportunidad de expresar su opinión, por lo que las marcas tienen que estar atentas a las “respuestas” de sus consumidores.

¿Cómo aplicar el Marketing 4.0 a tu negocio? 

Ahora ya conoces el marketing 4.0 y como has visto, ninguna empresa puede escapar a esta realidad, ¿verdad?

Entonces, es el momento de empezar a trazar tus planes para implementar esta estrategia en tu empresa. Voy a enumerar las consideraciones que no puedes dejar fuera de este proceso:

Apuesta por las relaciones horizontales

Para construir una relación horizontal, lo elemental es la actitud. Muchas marcas todavía se presentan lejos de sus clientes, y este modelo de comunicación se ha mostrado cada vez más obsoleto y menos efectivo.

Por eso vale la pena pensar en una brand persona, para que tu negocio pueda hablar con tu público de una manera cercana.

Escucha las opiniones de los consumidores

Partiendo de una postura más horizontal, se espera que la marca tenga en cuenta los feedbacks y reseñas que recibe de sus clientes. 

Esta es una práctica muy valiosa para cualquier estrategia de marketing, porque cuando escuchas el dolor de tu consumidor, recopilas datos provechosos para crear soluciones aún más adecuadas y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de fidelizar a los clientes.

Integra lo online con lo offline

A pesar de que estamos inmersos en un mundo muy digital, eso no significa que las estrategias offline hayan terminado. De hecho, la idea de este nuevo marketing es conseguir que estos dos frentes se integren y caminen juntos para maximizar tus resultados. En este post te cuento todos los secretos sobre cómo llevar tu negocio del offline al online.

Apuesta por una estrategia omnichannel

El concepto de omnichannel es, en general, una estrategia que incluye varios canales de comunicación, con el objetivo de entregar una mejor experiencia de compra y fortalecer la relación con los clientes.

Por eso es fundamental entender cuáles son los canales de comunicación más adecuados para tu empresa, y crear una red de comunicación aprovechándolos al máximo.

Sigue los resultados para mejorar las estrategias

Una cosa que no puede faltar en este proceso es el análisis de los resultados. Cuando se trata de este tipo de estrategia, es imperativo tener en cuenta los indicadores de marketing, que aportan valiosos insights para saber si has tomado la vía correcta o si es más conveniente hacer un cambio de planes.

Lo importante es monitorear los resultados, comprender la jornada del cliente y actuar de acuerdo con esas percepciones.  

¡El contenido es la clave!

Otro elemento sustancial en el marketing 4.0 es la creación de contenido relevante. Y cabe destacar que este contenido debe desarrollarse tomando en consideración a tu buyer persona. 

Porque por mucho que crees un contenido excelente, si no agrega valor para tu público, no será efectivo ni atraerá a las personas adecuadas.

Es un hecho: todo tipo de negocio debe dar el salto al entorno digital y añadir el marketing 4.0 a su realidad. Además de ser un ámbito que brinda infinitas oportunidades, tiende a insertarse cada vez más en la vida de las personas.

Por eso es crucial que prestes atención a tu producción de contenidos, ya que serán el motor para la difusión online de tu negocio.

Con eso en mente, no dejes de leer nuestro artículo completo sobre Gestión de Contenido, donde aprenderás a producir el material ideal para tu público y crearás contenidos que realmente agreguen valor a tu negocio.

jueves, 23 de septiembre de 2021

El experimento de Ralph Vince

Ralph Vince realizó un experimento con 40 profesores universitarios cuya docencia no estuviera relacionada con la estadística o el trading. El objeto del estudio era demostrar cómo nuestras limitaciones psicológicas y nuestras creencias erróneas sobre los fenómenos aleatorios son los responsables de que, al menos, el 90% de las personas que se inician en los mercados acaba con pérdidas en su cuenta.

Los profesores recibieron un software con un juego de simulación de trading. Todos empezaban la simulación con 10.000 dólares y contaban con 100 operaciones de las que el 60% eran ganadoras (una fiabilidad excelente) y en cada una de estas operaciones se ganaba lo que se había apostado, en el40% de las operaciones se perdía y el importe de la pérdida era también la cantidad apostada.

Se trata por lo tanto de un sistema de trading ganador en el que parece bastante sencillo generar dinero, ¿saben cuantos doctorados acabaron ganando dinero al final del juego?, sólo 2 de los 40, el95% de los jugadores acabó perdiendo dinero en un juego en el que debería haber ganado, ¿Por qué? Principalmente por la falacia del jugador y por la ausencia de técnicas de gestión monetaria. Además de por cuestiones de psicología como son la codicia y el miedo.

Supongamos que comienza el juego apostando 1.000 dólares, si sufrimos tres pérdidas seguidas ya habremos perdido el 30% de nuestro Equity y entonces pensamos, vaya, acabo de sufrir tres pérdidas seguidas, así que lo más probable es que la siguiente operación sea ganadora, así que en esta voy a apostar más, esto es falso ya que las probabilidades de que la siguiente operación sea ganadora son las mismas que las del resto de operaciones, el 60%. Con unas cuantas series de operaciones como estas nos pondremos en negativo al iniciar el juego con lo difícil que es remontar cuando hemos sufrido una gran pérdida debido al apalancamiento asimétrico. El 95% de los jugadores perdió dinero por exponer sus cuentas a un excesivo riesgo, quizás esto le suene de algo…..esto es lo que sucede también en la realidad, el 90-95% de los operadores pierde dinero por no conocer los aspectos psicológicos del trading, por no emplear estrategias de gestión monetaria y por no entender que se trata de un juego de probabilidades.

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lunes, 30 de agosto de 2021

Como vencer a tu peor enemigo en trading: Tú mismo

 

¡Imagina ser tu enemigo número 1! Difícil de imaginar, ¿verdad? Eso es comprensible, porque, naturalmente, como ser humano, ¡nadie debería preocuparse por sus mejores intereses mejor que tu!

Si bien esto es cierto en muchos aspectos de la vida, en lo que respecta al trading, simplemente no es cierto; ¡El comportamiento de un trader puede ser perjudicial para sus mejores intereses! Pero no muchos traders tienen una comprensión firme de este concepto, y eso explica por qué la mayoría de los traders pierden dinero en el mercado.

En este artículo, voy a explicar 3 razones por las que los traders se convierten en sus propios enemigos. Es importante tener esto en mente, sobre todo en el caso de los traders principiantes que están comenzando su carrera.

1.Utilizar una estrategia de trading que no proporcione una ventaja clara


En el trading, una ventaja es una combinación de dos factores principales:
  • La relación de Riesgo:Beneficio
  • El porcentaje o tasa de operaciones ganadoras

Para tener una ventaja, lo ideal es mantener una tasa de operaciones ganadoras positiva, junto como una relación de Riesgo:Beneficio positiva, aunque la mayoría de los traders se concentra en la primera de estas estadísticas de rendimiento

Operar es simple: todo trader necesita ganancias razonablemente grandes en las operaciones ganadoras y pérdidas pequeñas en las operaciones perdedoras, al mismo tiempo que tiene más operaciones ganadoras que perdedoras.

Sin embargo, un sistema de trading puede generar beneficios aún con una tasa de operaciones ganadoras baja, siempre y cuando la relación de Riesgo:Beneficio sea lo suficientemente favorable (las ganancias en las operaciones ganadoras sean muy superiores al riesgo). No obstante, este tipo de sistemas requiere una mente muy disciplinada y fuerte que confíe en la estrategia y que sea capaz de soportar las extensas rachas de pérdidas.

Dependiendo de qué tan grandes sean sus ganancias, en comparación con sus pérdidas, es posible que necesite una tasa de operaciones ganadoras mínima tan baja como 40% – 50%.

Para ponerlo en números, supongamos que estamos usando un sistema de trading y realizamos un total de 10 operaciones, 5 ganadoras y 5 perdedoras. Este sistema tiene una relación de Riesgo:Beneficio de 1:2, lo que significa que pierde $1 por cada $2 ganados (contando las tarifas de negociación).

Por lo tanto, sus ganancias son de $2 en sus 5 operaciones ganadoras = $10; mientras que sus pérdidas son de  $1 en sus 5 operaciones perdedoras = – $5.

Entonces, en general, está obteniendo un rendimiento positivo de + $5 ($10 – $5) en las 10 operaciones, que es un buen rendimiento. A medida que mejoramos nuestra técnica de trading y nuestra tasa de operaciones ganadoras supera el 50% actual, los rendimientos promedio aumentan.

Pero el problema del trader promedio no es la tasa de ganancias, no, la mayoría de los traders, incluyendo los principiantes, tienen un buen porcentaje de operaciones ganadoras. El problema radica en su Relación de Riesgo beneficio. Y su relación de Riesgo:Beneficio no es malo porque abran operaciones con un bajo potencial de éxito, no, en muchos casos realizan operaciones con una buena relación de Riesgo:Beneficio, pero luego micro-gestionan las posiciones, es decir, cortan rápidamente las operaciones ganadoras por temor a que desaparezcan las ganancias; y extienden las operaciones perdedoras más allá de los niveles de Stop Loss, bajo la falsa suposición de que «revertirán». ¡Al hacer eso, se convierten en su peor enemigo!

2.Una mala gestión monetaria


Esto implica arriesgar demasiado por operación y una mala gestión monetaria y del riesgo. Muchos traders tienen buenos sistemas de trading pero terminan perdiendo sus cuentas debido a malas prácticas de gestión monetaria. Por ejemplo, arriesgan demasiado en cada operación y cuando vienen las pérdida, algo que ocurre tarde o temprano, estas son demasiado grandes y dañan la cuenta más allá del punto de recuperación. Un concepto muy importante relacionado con esto es el riesgo de ruina, algo que todo trader debe conocer.

El tema del riesgo por operación se explica por sí mismo, se recomienda arriesgar solo un pequeño porcentaje del capital total de la cuenta en cada operación. La mayoría de los traders terminan sufriendo fuertes pérdidas cuando se vuelven codiciosos y arriesgan demasiado por operación, y cuando llega el momento de aceptar las pérdidas y ejecutar el stop loss, no pueden «soportar» admitir la pérdida. Al tratar de evitar su primer error (de arriesgar demasiado), cometen un error aún mayor, el de dejar que la operación siga acumulando más y más pérdidas y a veces cometen un tercer error que es sumar a la operación perdedora (lo que se conoce como promediar), lo que hace que la pérdida acumulada sea aún mayor. En la mayoría de los casos, son las llamadas de margen las que sacan a estos traders de estas malas operaciones.

Esta es una prueba más de cómo los traders terminan ellos mismos como su enemigo número uno.

3.Fallar a la hora de controlar las emociones


Los atributos humanos que hemos mencionado en los puntos (1) y (2) anteriores, que son tremendamente perjudiciales para el trading, son todos parte de la naturaleza humana. Emociones tales como el MIEDO, FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar») y CODICIA son parte de la naturaleza humana. Como seres humanos, TEMEMOS perder dinero, por lo que tendemos a ignorar el stop loss, para evitar el dolor de la pérdida. Es natural que tengamos FOMO, por lo tanto, tendemos a perseguir operaciones aún cuando la oportunidad ha pasado o no hay nada importante que perseguir. También está dentro de nuestra naturaleza que tengamos CODICIA, por lo tanto, la tendencia a arriesgar demasiado es muy frecuente, sobre todo cuando hemos pasado por una etapa con grandes ganancias.

Esta es la razón por la que los traders que obtienen buenos rendimientos consistentes en el mercado al mismo tiempo son buenos para manejar sus emociones humanas. Simplemente se desprenden del dinero y van en contra de su naturaleza humana. Ellos no ignoran sus emociones, simplemente evitan que estas los dominen.

En resumen:
Una vez que sea capaz de mejorar su personalidad como trader, comenzará a notar una mejora en sus resultados en el mercado, y a lo largo de una serie de operaciones, podrá generar rendimientos consistentes que al menos sean capaces de:

  • Darle buenas ganancias por el riesgo asumido en cada operación
  • Cubrir periodos de pérdidas
  • Darle rendimientos netos positivos, después de tener en cuenta los costos de las operaciones.
  • Proporcionarle un buen rendimiento por el tiempo y el dinero invertido.


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martes, 3 de agosto de 2021

Los 11 consejos esenciales para ganar haciendo 'trading'

Si nunca ha hecho 'trading' y quiere empezar hacerlo, adelante, pero no vaya a lo loco. Aquí van los consejos más importantes para adentrarse en este tipo de inversiones

Nadie debería llevar a cabo ningún tipo de inversión sin tener los conocimientos necesarios. Y en el caso del 'trading', mucho menos. No obstante, este tipo de operaciones, si se llevan bien a cabo, pueden ser una estrategia a considerar en el caso de inversores más arriesgados y de perfil claramente especulativo.

El 'trading' financiero consiste en la compra venta de un activo (acciones, divisas, CFDS, etc.) a corto plazo, incluso en el mismo día. Se intentan aprovechar diferencias pequeñas en los precios, asumiendo alto riesgo para intentado lograr la máxima rentabilidad. Dentro del 'trading' tenemos operaciones que se abren y cierran en el mismo día ('daytrading'), el llamado 'position trading', que puede durar incluso varios meses, el 'swing trading', que persigue captar tendencias, y el llamado 'scalping', que busca espacios muy reducidos de tiempo. 

Se siga la estrategia que se siga, factores como el control de riesgo, tener un sistema claro de acercamiento al mercado y contar con la preparación necesaria son temas básicos a considerar antes de lanzarse a este tipo de operativa. En Trading para todos disponen de un total de 11 consejos que aplican los 'traders' a la hora de llevar a cabo sus inversiones. Son los siguientes.

1-Trate sus operaciones como un negocio

Al igual que cualquier otro esfuerzo generador de ingresos, el 'trading' debe ser visto como un negocio. Como resultado, debe intentar desarrollar un plan de negocios que entienda los riesgos, escoja sus herramientas y cuente con la formación continua por parte del inversor.

2-No deje decisiones a la suerte

Hay muchas filosofías y estrategias lucrativas de 'trading' que se pueden aplicar. La clave del éxito reside en la capacidad para decidir la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades y se adhiera a ella. Si no puede comenzar temprano, no haga operaciones en las primeras horas de la mañana; si solo trabaja en su ordenador por la noche, cierre o proteja sus posiciones antes de terminar.

3-En algún momento habrá que perder dinero

En el 'trading', todo el mundo pierde dinero. Absolutamente todos. Esta es una eventualidad que debe esperar. Nadie tiene una puntuación perfecta y no hay un sistema mágico, de modo que protegerse contra pérdidas es un requisito previo para cualquier estrategia comercial exitosa.

4-Los mercados se mueven cuando quieren

Hay una cosa que todos tenemos en común cuando se trata de hacer 'trading': nadie sabe realmente hacia dónde va el mercado. Independientemente del estatus y la experiencia, cada comerciante está sujeto a las mismas oscilaciones salvajes, impredecibles variaciones y vueltas inexplicables en los precios de mercado.

5-Comience probando

Gracias a la accesibilidad de la tecnología moderna, esto es más fácil que nunca. Puede configurar una cuenta demo y comenzar a negociar valores, divisas, índices y materias primas sin ningún riesgo financiero. En lugar de utilizar su cuenta de demostración para practicar exclusivamente las estrategias de comercio, utilícelo para acostumbrarse al 'software' que está utilizando.

6-Mantenga su estrategia

Cuando uno se inicia en el 'trading', es fácil dejarse influir por un miedo a la pérdida o por ventas impulsivas, entre muchas otras cosas. Apegarse a su estrategia definida de 'trading' en estos momentos es crucial para su éxito, y dejar sus emociones en la puerta es una manera de mantenerse objetivo ante los movimientos del mercado.

7-Manténgase actualizado

Es importante que consuma periódicamente informes de noticias financieras para que entienda qué podría mover los mercados en el día a día. Después de la jornada de negociación, tome algún tiempo para mirar hacia atrás sobre sus operaciones con objetivo de determinar qué les sucedió en el transcurso de ese día. ¿Por qué las operaciones exitosas fueron rentables? ¿Tuvo pérdidas porque no siguió su estrategia correctamente? ¿Alguna vez presionó el botón equivocado en su plataforma de negociación?

8-Analice los errores 

Como dijimos anteriormente, nadie podrá tener nunca el 100% de la verdad ni la razón, y cuando lleguen los errores será importante saber por qué se equivocó. Del mismo modo, cuando tenga un beneficio no se acomode y tome esa ganancia como un valor a tener en cuenta. Tómese su tiempo para analizar por qué le fue bien. ¿Podría haber mantenido la posición por más tiempo? ¿Deberías haber salido de esa posición antes? Desarrollar un ojo crítico para sus decisiones le mantendrá en buen lugar a largo plazo.

9-Los mercados cambian... y usted también 

El inversor reciente nunca comprenderá completamente la naturaleza del mercado, ya que está en constante evolución y nunca se repetirá exactamente. Por lo tanto, si bien es cierto que nunca debe cambiar su estrategia puramente porque está perdiendo dinero, es importante entender cómo y cuándo debe adaptar su estilo de negociación a medida que cambia el mercado.

10-No espere solo lo mejor 

La esperanza y la suerte nunca deben formar la base de sus decisiones para operaciones de 'trading'. En el caso de una dirección desfavorable del mercado, aplique su filosofía de negociación en posición perdedora y decida sobre su próximo movimiento en consecuencia. 

11- ¿Dónde está el límite? 

Una orden stop-loss le permite salir de una posición perdedora una vez que el precio actual rompe el nivel en el que lo ha establecido. Limitar las órdenes (de cierre de beneficio) significa establecer el precio al cual usted está usted dispuesto a tomar una ganancia (a cerrar una operación). Limitar la orden es útil, ya que ayuda a minimizar el riesgo de oscilaciones en el precio de mercado. 

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jueves, 15 de julio de 2021

¿Qué es el análisis FODA y cómo utilizarlo a tu favor?

 

Todas las veces que necesitaste tomar decisiones importantes, ciertamente, fueron situaciones en las que tuviste que establecer metas y pensar en todos los detalles. Una de las principales y herramientas para lograrlo de forma segura es el análisis FODA.

¿Te interesa este tema?

¡Continúa leyendo este post y descubrirás de manera simple y útil lo que es el análisis FODA, para qué sirve y cómo aplicarlo en tu negocio!

¿Qué es el análisis FODA?

El análisis FODA es un acrónimo donde sus siglas en español corresponden a las palabras Debilidades, Oportunidades Fortalezas y Amenazas.

Esta metodología también conocida como análisis SWOT en inglés, es una de las más conocidas en los sectores de administración de empresas.

Ampliamente utilizado para la planificación a corto, mediano y largo plazo y también en las estrategias para crear nuevos proyectos. Esto sucede porque este análisis consiste en el diagnóstico del negocio y del ambiente en el que estás.

Para ello, se crea una tabla, más conocida como matriz FODA, que auxilia en el levantamiento de contextos empresariales que deben ser considerados al tomar decisiones esenciales en el día a día de tu empresa.

Además, también puedes utilizar este análisis para mejorar tu marketing personal.

¿Para qué sirve el análisis FODA?

Con este análisis consigues establecer los puntos fuertes, débiles, amenazas y oportunidades del emprendedor. Es decir, ayuda a entender el proceso de toma de decisiones en cualquier ambiente, ya que proporciona una visión amplia del escenario, de la situación y de los competidores.

idea de esta herramienta es diagnosticar lo que puedes potenciar y los factores que debes monitorear, para que no comprometan tu negocio. Esto puede proporcionarte un conocimiento tan detallado que haga que tu empresa pueda incluso anticipar las posibles sorpresas que teóricamente no estarían planificadas.

Si tienes alguna duda sobre qué camino tomar para alcanzar tus objetivos, opta por este análisis, ya que es muy asertivo, además de ser de fácil aplicación. Esta facilidad y asertividad hicieron que esta metodología se popularizara y pudiera ser usada, por empresas de varios sectores y portes diferentes.

¿Cómo crear tu matriz FODA?

Esta es una herramienta bastante simple de utilizar. Hay muchas opciones gratuitas disponibles en Internet. Sin embargo, también puedes crear tu matriz FODA manualmente o con herramientas de edición.

Para empezar a hacer un análisis FODA, necesitas conocer profundamente tu negocio. Es decir, antes de empezar, haz una lista con el panorama general en el que está tu empresa: los puntos fuertes y débiles que te ponen en desventaja o ventaja con relación a la competencia.

Recuerda que tu empresa tiene el alcance eliminar un punto débil o mejorar un punto fuerte.

Antes de colocar las variables en la matriz FODA, ten en mente lo que es esencial para que un negocio tenga éxito en tu nicho de actuación, o sea, describe mentalmente qué elementos son esenciales para lograr el éxito dentro de tu sector.

Paso a paso para crear tu matriz FODA:

Primero, crea una tabla con dos filas y dos columnas, como en la siguiente imagen:

Para realizar un análisis FODA necesitas pensar en algunos puntos que son importantes para identificar las fortalezas y debilidades de tu negocio, por ejemplo:

  • Ubicación
  • Experiencia de mercado
  • Metodología
  • Reputación (lo que los consumidores y competidores están hablando de tu marca)
  • Logística

Las oportunidades y amenazas se refieren a lo que está fuera de tu control. Es decir, ninguna acción de la empresa puede influir, pues es una característica del mercado en el que ya actúas o pretendes actuar.

Hay dos ambientes externos que el análisis FODA identifica: el micro y el macroambiente. Al observar estas variables, podrás identificar tendencias de mercado y prepararte para ellas.

En el microambiente se deben evaluar cómo funcionan tus competidores, clientes y proveedores.

En el microambiente están todos los factores ambientales que están fuera de tu mercado de actuación, es decir, decisiones políticas, económicas y el comportamiento de la sociedad deben ser el núcleo de tu análisis.

¿Cómo funciona el análisis FODA en la práctica?

Para ayudarte a entender cómo funciona el análisis FODA, vamos a dar el ejemplo ficticio de Juan, un guía turístico de 39 años que actúa en una región turística de importancia.

Su sueño es crear un curso online de gastronomía para difundir la cocina local y garantizar la satisfacción personal y el éxito profesional.

¡Sigamos con el análisis!

Fortalezas

Al evaluar las fortalezas y debilidades es fundamental que pienses en los factores que están relacionados con el éxito en el sector en el que deseas actuar.

En nuestro ejemplo, el conocimiento sobre la gastronomía local y la profunda comprensión de cómo sus clientes se comportan son las mayores fortalezas de Juan.

Oportunidades

¿Recuerdas que las oportunidades y amenazas no están al alcance de los emprendedores?

Entonces, podemos poner como oportunidad el interés actual de la sociedad por viajes y gastronomía, especialmente personas con un considerable poder adquisitivo y que estarían dispuestas a pagar por las clases de Juan.

Otra oportunidad a ser considerada aquí es la popularización de la educación a distancia, EAD, que le garantiza un público prácticamente infinito.

Debilidades

Sin embargo, Juan pretende actuar en el mercado de cursos online, en el que todavía no tiene experiencia. De esta forma, la falta de prácticas en esta área específica de actuación es su punto débil.

Además, para dar cursos online, Juan tendría que tener equipos adecuados para grabar sus clases y una plataforma para hospedar y divulgar sus clases por Internet.

Lo ideal, en este punto, es empezar a imaginar en posibles aliados que podrían suplir esas debilidades.

Amenazas

Como la gastronomía está de moda, ya existen varios blogs y canales sobre el tema que ofrecen contenido gratuito. Por eso, la competencia puede ser muy fuerte y representar una amenaza para el negocio de Juan.

En ese caso, lo que puede hacer, por ejemplo, es estudiar el mercado para encontrar una forma diferente de contenido o de promoción que le permita vencer a la competencia.

Evaluando el análisis FODA

Después de finalizar el análisis FODA, lo ideal es hacer una profunda evaluación de cada asunto relacionado con tu negocio. De esta forma, esta herramienta te ayudará en la toma de decisiones asertivas.

Con el análisis FODA listo, ¡es el momento de poner en marcha acciones y estrategias!

Lo ideal es entender cómo las variables: fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades se relacionan para que puedas maximizar tus ventajas y minimizar tus desventajas.

Fortalezas + Oportunidades

Lo ideal aquí es pensar en las fortalezas de tu negocio como catalizadoras de las oportunidades.

En el caso del curso de gastronomía online, el conocimiento de culinaria y el comportamiento de los clientes potencia la oportunidad de entrar en un mercado que valora la experiencia con las culturas locales.

Así, Juan podría usar como diferencial su actuación como guía turística para atraer a su público objetivo.

Fortalezas + Amenazas

En nuestro ejemplo, la experiencia de Juan como guía turístico puede reducir la amenaza de entrar en un mercado con fuerte competencia, porque ya sabe lo que ese público espera de un curso de gastronomía.

En ese caso, una estrategia importante sería usar su nombre como marca para quien ya es cliente o para que su comunidad tenga la oportunidad de comprar sus cursos de gastronomía online.

Debilidades + Amenazas

En el caso de Juan, la falta de conocimiento en cursos online y el hecho de que no tiene equipamientos para la grabación de sus materiales, combinado con la amplia competencia de contenido sobre gastronomía en Internet, podría ser un problema.

Sin embargo, existe un camino posible para cambiar esta situación. Juan puede crear un MVP de su producto, que es como si fuera una versión más simple de su idea, sin embargo, con todos los recursos que necesita para funcionar.

(Mira nuestros consejos para crear un curso online gastando poco).

Debilidades + Oportunidades

Para transformar las debilidades y amenazas en oportunidades, otra posibilidad es buscar una empresa asociada para que Juan conozca los mejores medios de grabar y divulgar sus videos.

Este es un consejo de oro para que pueda hablar directamente con su público sobre la gastronomía en el lenguaje adecuado y utilizando los recursos que ya tiene.

Empieza a aplicar el análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta increíble de análisis por ser de fácil aplicación.

Sin embargo, este proceso necesita de compromiso para que puedas identificar las debilidades y amenazas de manera práctica y, sobre todo, encontrar las soluciones adecuadas para transformarlas en oportunidades.

El proceso permite un amplio conocimiento del mercado y traza un camino seguro a ser seguido por el emprendedor, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje tanto de tu negocio, como del mercado en el que quieres actuar.

miércoles, 12 de mayo de 2021

¿Por qué pierden la mayor parte de los traders?


 ¿Por qué pierden la mayor parte de los traders y son desplumados en los mercados? El trading emocional y arriesgando en exceso son dos razones, pero también existe hay otra razón. Los mercados están ahora disponibles de modo que la mayoría de los comerciantes deben perder dinero.

La industria del trading mata a los traders con las comisiones y los retrasos en la ejecución de las órdenes. La mayoría de los comerciantes no se lo cree, del mismo modo que los campesinos medievales no creían que minúsculos gérmenes invisibles podían matarlos. Si usted ignora los retrasos y trabaja con un agente que le carga comisiones excesivas está actuando como un campesino que bebe agua de una balsa comunal durante una epidemia de cólera.

Usted paga comisiones para entrar y salir de las operaciones. El retraso en la ejecución es la diferencia de precio entre el precio que usted fija en la orden y el precio al que realmente se ejecuta. Cuando usted lanza una orden limitada, se ejecuta al precio fijado o no se ejecuta en absoluto. Cuando esta listo para entrar o salir del mercado y lanza una orden "a precio de mercado "la orden se ejecuta a menudo a un precio peor al que había en el momento de crearla.

La industria del trading resta muchísimas cantidades enormes de dinero de los mercados. Las bolsas, los reguladores, los agentes y los consejeros viven de los mercados mientras generaciones de traders van siendo desplumados.

Los mercados necesitan suministros frescos de perdedores del mismo modo que los constructores de las antiguas pirámides necesitaban un suministro fresco de esclavos. Los perdedores traen al mercado el dinero necesario para la prosperidad de la industria del comercio

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domingo, 3 de enero de 2021

OFERTA Y DEMANDA (Parte 3)

 Líneas de colocación

Pero, ¿dónde trazamos nuestras líneas?

Hay distintas maneras para establecer las líneas de las zona de demanda o suministro:

Nosotros en la publicación estableceremos las líneas en el cuerpo, como indica la segunda imagen en cada fila:

Esta es la zona más fácil de ver y después sucede una subida, pero lo curioso de esto, es que es lo mismo en cualquier par y en cualquier time frame. Así que sólo tenemos una cosa que buscar y aprender.

Ahora vamos a extender nuestra línea por todo el gráfico y ver cómo funciona una típica operación.

¿Por qué esta Demanda ha fallado?

Una de las cosas principales a tener en cuenta al elegir las zonas de Oferta o Demanda es cómo el precio se aleja y también el tiempo que permanece fuera. Si este sólo hace un movimiento rápido y luego retrocede casi el 100%, es probable que no sea una zona fuerte. Pero casi cualquier zona dará la oportunidad de cerrar con poco o ninguna perdida si estamos presentes. Si es una zona que está saliendo, la acción del precio nos muestra que la zona es probable que no se vaya a mantener.     

La única otra manera de encontrar zonas, que es un poco diferente, es lo que llamo un nivel de intercambio. Este sucede después que el precio rompe a través de una zona de oferta o demanda, debido a la simple naturaleza de la acción del precio. Una vez que la zona de demanda es rota, esto significa que hay más oferta que demanda, y debemos buscar una nueva zona de oferta.

Es por eso que en otras estrategias dicen que el soporte se convierte en resistencia. Pero sabemos que hubo más oferta, ante una falta de compradores, lo que es demanda.


La zona de intercambio es también el lugar donde encontramos una ruptura tradicional y una posible entrada. Pero ahora sabemos, el por qué está sucediendo y es una razón muy clara y lógica.

En el ejemplo debajo tenemos una ruptura y un nivel encima de otro nivel con muy buenas oportunidades de trading.

Los niveles encima de otros niveles dan algunas de las más seguras y mejores zonas de entradas, porque a medida que la Demanda está presionando por precios altos, tiene que absorber toda la Oferta en cada nivel, y una vez que llega al siguiente nivel parte de la Demanda ha disminuido.

En otras palabras, o bien algunos piensan que ya no vale la pena a esos precios tan altos, o también otros que han usado todos sus fondos ya no tienen más dinero para comprar, como en cualquier otra mercancía el precio caerá ya que la oferta es mayor que la demanda.


Puedes decir que el precio llegó al nivel 2 antes de revertir, pero en realidad no fue así, lo que hizo fue alejarse del nivel 1 antes de revertir, lo que nos da la información que necesitamos para ver que el precio llegará al nivel 2 y luego romperá a través del nivel 1, esto fue que hizo después, el precio empujó a través del nivel 1, ese mismo día pero siendo un viernes, la Oferta se seca y el precio comienza a consolidar, y se mueve en forma lateral.

Esto ocurre cuando el volumen de trading disminuye entre las sesiones y en las horas de refrigerio. Puedes también ver que los precios se mueven fuera de las zonas límites, y ver que luego se regresan rápidamente al mismo lugar cuando los principales mercados abren.


Otra gran cosa sobre esta forma de trading es que al momento de escoger los niveles, ni siquiera se tiene que considerar la acción del precio, que se esconde detrás del swing actual. Sólo los niveles de precios que son visibles importan, que es lo mismo que cualquier otro precio. Ya sea que se tenga el precio que se quería, o que haya subido o bajado, antes de que se pueda comprar o vender.

Entonces, ¿por qué tanta gente quiere añadir toda esta vieja información de precios para confundirnos más?

Una vez que el precio pasa por delante de una zona de precios de Oferta y Demanda, esa zona de precios ya no tiene relevancia, las órdenes en esa zona han sido ejecutadas y no existe nada para comprar o vender. Sí, esa zona pueden entrar en juego en el futuro, pero sin ningún tipo de desequilibrio evidente de los precios a la vista, por qué arriesgaríamos dinero en esa chance. Cuando todo lo que tenemos que hacer es esperar a que las nuevas zonas de precios aparezcan. También sugiero que en lugar de operar ciertos pares, lo mejor es operar las mejores zonas, en cualquier par de divisas o índice sintético.


El único otro punto que debemos tener en cuenta, en la búsqueda de zonas de trading es que se recomienda, por lo menos un ratio de 2:1, con respecto a los niveles de stop.

El Viaje del Trading: Pasión y Dedicación

Queridos estudiantes, Hace más de 7 años tomé la decisión de dedicarme al trading, y desde entonces, esta actividad se ha convertido en una ...